Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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¿Renovar o cambiar? Un mar de dudas. Me ayudais?

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  1. Hola a todos!

    Primero felicidades por la página y a todos por
    el foro. Haceis un trabajo genial y me habéis abierto un mundo de
    posibilidades.


    Me presento. Me llamo victor, 32 años, de
    Gerona.


    Hace un añito herede una bici. Empecé con
    rutillas cortas, ahora    las hago mas largas y tengo ganas de
    hacer alguna escapada de varios días. Tampoco descarto algún viaje de meses por
    tierras lejanas.


    Me encanta viajar de backpacker. Y en algún
    viaje conocí gente atravesando el mundo en sus bicis... Me enamoro la idea.


    Me gusta rodar por caminos y asfalto. No me
    gustan nada las carreteras con coches ni las trialeras.


    No quiero ir rápido. Quiero ir lejos.

    Presento mi bici: Alpinestars cr d560 del '94.
    Cuadro de acero. Con componentes deore lx, xt y xts... Mas o menos. 


    La horquilla es con suspensión, pero hundida
    desde que la tengo.


    Uno de los bujes hace ruido, como si me
    persiguiera una bandada de gaviotas...


    Los platos y piñones, los veo muy castigados...
    Aunque no soy un experto...


    El sillín y el mecanismo a la tija hay que
    cambiarlos. Porque el anclaje no aguanta, el sillín se mueve, se desengancha y
    además apenas se puede regular.


    El dilema: Me gusta la bici, es de mi talla,
    pero sufro con ella. Lumbares, cuello, manos, rodillas... 


    Pregunta: Debería arreglar la bici para que me
    sea mas cómoda? O comprar una nueva con una geometría mas relajada?.. Aunque
    sin mucha idea, tampoco creo que tenga una postura mu racing...


    Pero si me dejo dinero en la que tengo debería
    arreglar varias cosas... Horquilla, buje, tal vez platos y pilones, sillín... Y
    debería estar seguro que la bici me será cómoda.


    En fin, aunque tengo muchas otras dudas menores,
    no me quiero alargar más... Si necesitáis más información de medidas de la
    bici, mías, o cualquier otra cosa... Os las pongo!


    Gracias de antemano.



    Publicado hace 9 años #
  2. Uf!!!!


    veamos... una suspensión hundida no es una suspensión y la horquilla no mantiene a la bici en la posición correcta que como podrás ver en otras bicis es una posición más erguida

    si te persigue una banda de gaviotas, es el momento de llevar las ruedas al doctor y que haga el mantenimiento de los bujes, es sencillo y no es caro, eso es aplicable a la cadena, platos y piñones... forma parte del mantenimiento de la bici

    respecto a la tija y el mismo sillin... sin verlo es dificil juzgar...

    en mi opinión el tema es otro:

    si el resultado es la bici que quieres para hacer lo que quieres o tienes previsto hacer con ella, no hay duda: gastate el dinero, tal vez alguna cosa podamos hacer para que no sea muy cara la reparación

    si el resultado no es la bici que te permitirá hacer lo que pretendes tal vez la solución sea darle una salida a esa bici y apostar por algo más adecuado a lo que pretendes.

    saludos y bienvenido al foro 


    Publicado hace 9 años #
  3. Bienvenido al foro palvictor.

    Yo no entiendo mucho, pero vaya, pregunta en varias tiendas por lo menos...

    Publicado hace 9 años #
  4. ¿Es la bici de tu talla?.


    ¿Sabes de mecanica y tienes herramientas?

    Si las dos respuesta son SI, entonces buscando ofertas por foros e internet puedes partiendo de una buena base como es esa bici (XT. XTR..alta gama) dejar una bici muy chula por poco dinero.

    Cambio de bolas y engrase de Bujes, centrado de ruedas, cadena, sirgas, fundas de cambio, zapatas nuevas, una horquilla rigida y unos neumaticos con algo de balón para los caminos.. y a rular millas.

    Yo acabo de actualizar una bici del 92, que prácticamente he aprovechado solo el cascarón y ha quedado fantastica, mucho mejor que bicis 3 veces mas caras de lo que he gastado. Eso si, practicante todo nuevo menos cuadro, horquilla, potencia, manillar, tija y dirección. Es decir todo lo que se mueve o se gasta.. y me he gastado sobre de 200€

    Publicado hace 9 años #
  5. alvictor dice:

    El dilema: Me gusta la bici, es de mi talla,

    pero sufro con ella. Lumbares, cuello, manos, rodillas... 

    ¿Seguro?... los síntomas que detallas indican de todo menos que sea de tu talla.... si la suspensión (además de penitente) está “flácida”... tiene que ser la madre de todos los tormentos.
    Como ya te ha dicho “er compinche” furgobike, si -de verdad- es tu talla y te manejas con el cacharreo... tu mismo, ahora bien, teniendo en cuenta que menos el cuadro tendrás que retocar todo y el el hipotético caso que te cuadrase el vil metal, te recomiendo que cambies a algo más rodador, como bien has dicho una geometría más de viaje y sobre todo rueda grande... que la burra grande... ande o no ande...

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola alvictor, bienvenido al foro. Te saluda otro de Girona, somos unos cuantos pero, a parte del superactivo (y muy experto) Pau, los demás hacemos poco ruido...


    Mi opinión; Si puedes permitírtelo, búscate una bici en la que te sientas cómodo o te aburrirás enseguida. Pero si te gusta y dominas la mecánica adelante con las mejoras.

    Don't let the shadows of yesterday spoil the sunshine of tomorrow,
    Live for today!
    Publicado hace 9 años #
  7. Uix... A medida que iba respondiendo he visto que tenia mas respuestas...
    Supergracias a todos!

    Slow, un poco ya sospechaba que  la horquilla hundida podía cambiar la geometría de la bici... Por lo que dices, confirmo que es así...
    En cuanto al resultado de la bici, yo creo que es justo lo que quiero. Una bici dura para ir por cualquier lado. Buen cuadro de acero, con ojales para el transportin... Todo me gusta. Si sé que los dolores desapareceran... Desde luego!

    Vicent, gracias... Llevo un tiempo observándoos. Ahora empezare a escribir. Y ojalá en un tiempo pueda dar consejos.

    Furgokike. Mi altura es 1.77, las piernas 82. La bici mide 50 de alto y 58 de largo... Creo que es mi talla..?
    La mecánica la comprendo, soy un chapuzillas autodidacta... Consigo que las cosas funcionen sin que vayan muy finas, para entendernos. Aunque tengo un amigo que si entiende mucho.
    A punto  las mejoras que me apuntas, y empezare a buscar recambios. A mi me pasa que las bicis que mas me han gustado después de mucho mirar y rebuscar han sido tipo fahrradmanufaktur... Acero y rueda 26. Lento pero seguro. A ver que sale de esta adolescente Supongo que lo primordial ahora es la horquilla... Ha de ser de algún tamaño determinado?

    Sincuestas, arriba he puesto medidas, a ver si tb me ayudais con eso porque no lo he llegado a aclarar del todo... Que si mtb o carretera, que si no depende de la bici, sino de que uso le des... 
    La horquilla esta abajo del todo y no se mueve.
    Y lo de la rueda grande, que nunca he probado, me ha picado la curiosidad, pero valoro mas que sea lo mas estandar posible. Y por lo que he leido puede ser un problema las ruedas grandes en según que paises...

    Gracias de nuevo

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola mrbrown, encantado de tener por aquí otro compañero de Gerona, así podre pedir consejo de rutillas, que yo apenas conozco :D Tomo nota del consejo, pero creo que me animaré a probar de arreglarla.. Me gusta aprender estas cosillas. Y así de paso conozco mejor la bici.


    Publicado hace 9 años #
  9. En mi opinión si has decidido arreglar la bici eso significa que te enfrentas a un problemon:


    para solucionar ese problemon que no es otro que , como se dice en mi tierra, no te salga la torta un pan....

    te aconsejo que te busques una bici "fusible" o lo que es lo mismo: una bici de segunda mano en el mejor estado posible de la que puedas extraer las piezas que te hagan falta y vendas las que no necesites..

    de esa forma tendrás tu bici en uso y les daras a las piezas de la otra una segunda oportunidad de ser utiles

    también puedes ponerlas en el apartado de este foro de articulos de "casi" regalo o regalo directamente



    suerte!!!

    Publicado hace 9 años #
  10.  A veces no es tanto arreglar sino reconvertir
     No se puede pretender tener una bici del 94 y que de deje darle la caña que a una del 2014, que son 20 añitos de innovaciones en materiales, grupos, geometrías, etc.   Igual que a las personas, que nos hacemos viej@s, las bicis igual. Ya no es una adolescente, ya va creciendo
         Lo digo con experiencia, que en casa tengo una heredada de mi padre, una Zeus, del 92 +/-    Me acuerdo aún cuando la compró, de verle por la calle donde vivo, probándola, y luego en casa, todo contento. Poco después las 1ªs salidas con los colegas (tenía la edad que tengo yo ahora!!!), el camino de Santiago, en el 93, en el 94 de nuevo con todos los peques (mi 1ª vez), despues su peña ciclista (Sherpa Club MTB), y de ahí poco a poco se fué haciendo mayor (igual que mi hermana.... que son del mismo tiempo)
        Mi padre no sabe de mecánica si tiene que hacer algo lo hace, pero no lo disfruta, con lo que aprende lo justo. Sube un sillín, te puede ajustar los frenos, si eso los cambios (un poco....)..... Teniendo eso en casa, la bici se hizo vieja
        Con los años, a mi que me qedaba enorme, la fuí cogiendo. En su día fué un bólido, todo Xt, tubería CrMo (en aquel tiempo tela...). Empecé yo a meterle canha, cambiarle ruedas, de Ponte a Mdrd y volver en el 2006, bielas, cuernos nuevos modernos, zapatas, sillín....
        ya en el 2012 la pobre no podía mas. Ahora tiene la dirección petada, no puede andar mas de 500 km sin apretar.
        Con la historia que tiene, venderla me da mas que pena (soi bastante en plan Diógenes, en mi familia hai una docena de bicis, la maioría 'semi'-mías). Ante esto la idea es reconvertirla en una rutera 'nueva' (otra idea es hacerme otra polera, aunque es un poco larga de ejes)
       manillar de carretera y meterle 9v, en lo que se me va casi meterle un grupo nuevo entero. Es pasta y paciencia buscando piezas. Hay piezas también que no tienen cambio, la tija es de una medida rarísima, despues de buscar en cienmil sitios, todos me dicen que es imposible....
        Las últimas ideas ya me fueron en pasar la bici por algún taller de esos modernos, y cambiarle la pipa de la dirección para ponerle una nueva, de rodamientos y no bolas y en caso extremo el tubo del pedalier, aunque me da pena cambiarle la horquilla, y estas bielas, si se las vuelvo a poner (las tengo en mi rutera nueva) van muy bien...
       con todo esto lo que quiero decir es que no es la bici lo que recupero, es una ilusión familiar. Hai sentimientos que es extraño pero van asociados a estas cosas. A mi en el fodo esta bici me recuerda a un renault 4 latas que tenía mi padre entonces........

    Adjunto

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    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 9 años #
  11. palvictor dice:...porque no lo he llegado a aclarar del todo... Que si mtb o carretera, que si no depende de la bici, sino de que uso le des...

    “xactamente”... es así... depende para lo que las uses, x 0,50 para hacer el “cabra” por esos montes de dios y x 0,65 para andar “normal”, a sus vez los especialistas en CX te dirán que una talla menos para competir y según el fabricante Dawes, para cicloturismo “der de verdá” una talla más... a mi personalmente me va bien la regla x 0,65.
    Mi “burrita tomatera” es algo parecido a lo que tienes, “heredé” de uno de mis hermanos una Orbea de principios de los noventa, la burra en cuestión mide 54 x 58... extraña geometría que estaba muy en boga en aquella época, el caso es que mi hermano es más bajo que yo y siempre terminaba con molestias en la espalda, adaptarla a mi medida (T58) fué bastante simple, como la tija es bastante generosa no he tenido problemas por subirla, sustituí la potencia por otra regulable que permitía -bastante- más altura y el manillar de doble altura de la otra... me ha quedado un poco concepto “minivelo”... pero he logrado una geometría teórica de 58x58 que me resulta muy cómoda.

    Publicado hace 9 años #