Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué clase de buje es el XTR?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Sé que hay muchos pros por aquí y quisiera preguntar. 

    Una persona cercana a mi ciudad está vendiendo un buje XTR y aparentemente está en buen estado. 

    Sé que hay dos clases de bujes, los que son ajustables mediante los conos y las bolas se pueden cambiar, pero cuando las pistas del buje se deterioran no queda más remedio que cambiar el buje entero. Los de cojinetes no son ajustables pero tienen un rodar suave y cuando aparecen holguras con 6 euros tenemos un juego de rodamientos nuevos por lo que son bujes para toda la vida. 

    Mi pregunta es, ¿este XTR es de conos y bolas o de cojinetes no ajustables? Por el precio y la gama deduzco que es un buje eterno pero puede que me equivoque. Gracias de antemano por vuestra ayuda. 

    Publicado hace 11 años #


  2. Publicado hace 11 años #
  3. Vale. Gracias por tu respuesta. Si pues, creo que mejor que un XTR de segunda un  Deore normalito de "primera"

    Publicado hace 11 años #
  4. Perdonad...pero un buje es una cosa y un eje de pedalier es otra, creo yo

    ...soledad por libertad...
    Publicado hace 11 años #
  5. Publicado hace 11 años #
  6. anda es verdad que gambazo el fallo es mio de todas maneras es lo mismo
    mejor uno nuevo es otra pieza que mejor sea nueva

    Publicado hace 11 años #
  7. Bueno, sí le entendí la idea hehehe, si me fijé que había confundido los términos.
    Pero vale, al fin y al cabo, independientemente de la compra (o "no compra"), ¿qué clase de bujes son los Deore o XTR? De conos normalitos o de cojinetes?

    Por cierto, éste es el ítem en cuestión

    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-400762967-vendo-rueda-trasera-masa-shimano-xtr-con-aro-alexrims-_JM

    Publicado hace 11 años #
  8. XTR es un buje de conos, de lo mejor que hay para competicion, pero no para cicloturismo, el por que, muy facil para hacerlo mas veloz le quitan municiones,( bolas)  a menor rozamiento mas eficiencia, pero dura menos.
    Los bujes Shimano son todos de conos, para el precio son de lo mejor, un buen buje sellado puede valer  hasta 4 veces  mas, que un XT por ejemplo.

    Publicado hace 11 años #
  9. En principio te digo que no compres un buje de segundo mano que sea de cono. Si es de los sellado que lleva cojinetes no tienes problema, porque si esta "quemado" sustituye el cojiente y buje nuevo otra vez, lo unico que puedes tener problema es en el eje pero tambien es sutituible.

    Si estas encariñado con el lo que si puedes hacer es abrirlo y mirar la pistas, pero dudo mucho que te deje hacerlo el dueño.

    Albastros hay bujes sellado a buen precio es cuestion de buscar, por un lado estan los formulas, los novatech y los gurpil estos ultimos supuestamente españoles. Estos que te digo lo tienes por 30 euros. Al fin y al cabo la calidad la da el cojinete y siempre se puede cambiar. Que quieres un cojinete con bolas de ceramicas pues lo compras en una tienda idustril y ya esta.

    Por cierto, ante la duda Shimano no tiene ningun modelo con cojiente sellado.

    Publicado hace 11 años #
  10. Bueno, efectivamente, ya decliné la compra. El precio final era de aprox 25 euros por el eje+aro+radios. Algo sospechoso. En fin. Aquí nada más agrego unos 10 euros más y tengo el juego de bujes Deore nuevo.


    Para quienes se sorprenden un poco con el precio... pues yo también me sorprendí cuando viajé y, por ejemplo, aquí en Perú un pan bimbo cuesta S/.3.5 (es decir, 1 euro, 1.x dólares) pero en USA (por ejemplo) cuesta lo mismo pero en dólares, es decir, $3.5 (o por ahí). Asumo que los economistas podrán aclarar eso pero este es un espacio de bicis, al fin y al cabo.  

    Publicado hace 11 años #
  11. Jesuti, la unica diferencia entre la calidad de dos bujes, no es solamente el cojinete, tambien la carcaza, por ejemplo un buje forjado sera por lo general mejor a un torneado, parece que pueden romperse las aletas, (donde se fijan los radios) y menudo problema si te pasa eso por comprar barato.
    Tambien el sistema de trinquetes puede variar de calidad, ademas cambiar un reten en un eje sellado, no es tan facil, necesitas herramientas especificas o ir a un taller.
    Por otro lado un reten industrial aun ceramico, tal vez no se adapte al abuso que le damos en una bicicleta.
    La verdad demasiados puntos para tener en cuenta, la fama de los bujes sellados lo dan los de alta gama, y de alto precio. Phill Wood, fabrica bujes de algo mas de 100 dolares, pero para" touring" te lo vende a casi 300 el de atras, hay que de suponer que por algo sera.
    Mucho se dice que los bujes sellados son mejores, pero son mejores esos, para comprar uno de este tipo  y que se atore por que el el sello fallo, me quedo con los de conos, mucho mas facil darle servicio y prevenir esto ultimo.

    Publicado hace 11 años #