Bueno, pues al final la he podido llevar a Decathlon la rueda para ver si sabían como soltar el núcleo. La he llevado allí, porque es allí donde he comprado el cambio trasero, el cassette y el núcleo para modificarla.
Como no había mucha gente, me ha dicho que la iba a hacer en ese momento y que me llamaba cuando terminara. Me ha avisado que quizás el núcleo que compré no iba a valer y que me saldría 12€ y algunos céntimos el desmontar el núcleo y montar el nuevo si valía. Lo que había que hacer, según el, era quitar una tapa a presión que iba en la parte del buje opuesta a la parte donde va el núcleo para poder acceder a la zona donde se iba a poder usar una llave allen.
Igual una hora y media después (o más) me ha llamado. Ha podido desmontar el núcleo. Ha quitado la tapa a presión de la parte del buje opuesta a donde va el núcleo, tal y como decía. Pero con quitar esa tapa no había podido acceder a la parte donde encajaba la llave allen. Me ha dicho que el buje estaba mal hecho y, después de quitar la tapa, ha tenido que agrandar el agujero por la parte posterior al buje, para poder acceder a la parte donde, por fin, ha podido encajar una llave allen de 14mm. Por otra parte, me ha dicho que el núcleo que compré no valía, que era diferente del original. Además, me ha dicho que cuando comprara el nuevo núcleo, y lo ajustara con la llave de 14mm, tenía que ir a un taller para que metieran la tapa que el había sacado y que tenía que ir a presión y, por tanto, no lo iba a poder a volver a meter yo en casa.
Me ha dicho también que seguramente sería difícil conseguir un núcleo del mismo tipo al que tenía, para sustituirlo, porque si que era raro.
Al final, para no volverme loco, he comprado una rueda nueva (39,99€), que ya viene con el núcleo. Con lo que he tenido que pagar la rueda nueva y los 12€ del intento de aprovechar la vieja
Después, al llegar a casa, me he dado cuenta de lo que seguramente ha pasado:
Seguramente, no había que sacar esa tapa del buje de la parte opuesta al núcleo, ni agrandar el agujero.
Seguramente, lo que habría que haber hecho para acceder a la parte donde entraba una llave del 14, es, con la herramienta especial para nucleos tipo shimano que no tengo, quitar esa segunda tapa del núcleo que tiene dos hendiduras para que encaje la herramienta. Seguramente, entonces, aparecerían otros rodamientos, quizás esta vez sueltos, y quitandolos, seguramente se podría acceder a meter una llave allen.
Pero ya no le doy mas vueltas.
Espero no tener más problemas ahora que he comprado la rueda nueva
Ya os contaré. Y gracias de nuevo a todos los que me habéis echado una mano