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¿Que cassette de 8v puedo poner?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. He puesto en internet "núcleo antiguo bici" y salen muchos tipos. He visto uno Shimano B57/B41 que parece que el conjunto va roscado al buje de la rueda. Mírate las diferentes formas en la que se coloca en la rueda, a ver si localizas el tuyo para ver qué sistema tiene. La corona de cojinetes creo puedes conseguirla nueva, la arandela no se. Llévate esas piezas a una tienda de las que llevan muchos años vendiendo y reparando bicis, y puede tengan esas piezas que se te han fastidiado. Que tengas suerte!

    Publicado hace 1 año #
  2. Gracias, Altair eta Rita
    Lo que tengo pensado hacer es llevar la rueda a Decathlon que es donde he comprado el nuevo desviador trasero, el cassette y el núcleo. Y dicen en su web que si tienes problemas con la instalación, no dudes con pedirles ayuda. Iré con las facturas y a ver si me echan una mano. Si hace falta, pagando para que desmonten el núcleo. Igual tengo que devolver el núcleo que compré y comprar otro, porque igual no es compatible con mi rueda
    Espero acercarme el viernes. Antes no creo que pueda. Ya os contaré
    Voy a mirar más en Internet también metiendo "nucleo antiguo de bici", como sugieres, Rita.
    Como último recurso, creo que esta rueda, que venden en Decathlon también, sería adecuada para mi bicicleta y viene con un núcleo compatible con 8/9/10 velocidades, y es de doble pared, pero si no tengo mas remedio que comprarla, me acercaré con la bicicleta también para que me aseguren que es compatible

    Publicado hace 1 año #
  3. Bueno, pues al final la he podido llevar a Decathlon la rueda para ver si sabían como soltar el núcleo. La he llevado allí, porque es allí donde he comprado el cambio trasero, el cassette y el núcleo para modificarla.

    Como no había mucha gente, me ha dicho que la iba a hacer en ese momento y que me llamaba cuando terminara. Me ha avisado que quizás el núcleo que compré no iba a valer y que me saldría 12€ y algunos céntimos el desmontar el núcleo y montar el nuevo si valía. Lo que había que hacer, según el, era quitar una tapa a presión que iba en la parte del buje opuesta a la parte donde va el núcleo para poder acceder a la zona donde se iba a poder usar una llave allen.

    Igual una hora y media después (o más) me ha llamado. Ha podido desmontar el núcleo. Ha quitado la tapa a presión de la parte del buje opuesta a donde va el núcleo, tal y como decía. Pero con quitar esa tapa no había podido acceder a la parte donde encajaba la llave allen. Me ha dicho que el buje estaba mal hecho y, después de quitar la tapa, ha tenido que agrandar el agujero por la parte posterior al buje, para poder acceder a la parte donde, por fin, ha podido encajar una llave allen de 14mm. Por otra parte, me ha dicho que el núcleo que compré no valía, que era diferente del original. Además, me ha dicho que cuando comprara el nuevo núcleo, y lo ajustara con la llave de 14mm, tenía que ir a un taller para que metieran la tapa que el había sacado y que tenía que ir a presión y, por tanto, no lo iba a poder a volver a meter yo en casa.
    Me ha dicho también que seguramente sería difícil conseguir un núcleo del mismo tipo al que tenía, para sustituirlo, porque si que era raro.

    Al final, para no volverme loco, he comprado una rueda nueva (39,99€), que ya viene con el núcleo. Con lo que he tenido que pagar la rueda nueva y los 12€ del intento de aprovechar la vieja
    Después, al llegar a casa, me he dado cuenta de lo que seguramente ha pasado:
    Seguramente, no había que sacar esa tapa del buje de la parte opuesta al núcleo, ni agrandar el agujero.
    Seguramente, lo que habría que haber hecho para acceder a la parte donde entraba una llave del 14, es, con la herramienta especial para nucleos tipo shimano que no tengo, quitar esa segunda tapa del núcleo que tiene dos hendiduras para que encaje la herramienta. Seguramente, entonces, aparecerían otros rodamientos, quizás esta vez sueltos, y quitandolos, seguramente se podría acceder a meter una llave allen.
    Pero ya no le doy mas vueltas.
    Espero no tener más problemas ahora que he comprado la rueda nueva
    Ya os contaré. Y gracias de nuevo a todos los que me habéis echado una mano

    Publicado hace 1 año #
  4. Pues sí, la actuación (y su consiguiente justificación) del técnico de Decathlon no es de las que a mí me dejaría tranquilo.
    Pero no hay que dar eternamente vueltas a las cosas. Vueltas tienen que dar las ruedas de nuestras bicis y tu ya tienes una nueva para hacerlo. Disfrútala mucho

    Publicado hace 1 año #
  5. devolviste el nucleo que compraste?

    No me fio mucho de los mecanicos del decatlon.
    Tuve problemas con mi bici,me quisieron cobrar los 12 euros de mano de obra, cuando la bici aun estaba en garantia y no los pague, compré los repuestos,que necesitaba,unos platos nuevos y no quise que me los pusieran,bastante tenia con el trato altivo del encargado de seccion y tuvo que ser otro chico,el que, me acabo dando la razon,si, el encargado reculo,pero no les llevo la bici a revision.
    Voy a por algun repuesto si lo veo bien de precio,la cerabike y poco mas.

    Al menos tienes llanta con nucleo nuevos y podras montar el casete compatible que quieras

    Publicado hace 1 año #
  6. Yo creo que es lo típico que puede pasar con un empleado de una multinacional como Decathlon
    Puedes tener suerte y puedes encontrar alguien capaz y amable. Pero, otras veces, te vas a encontrar, seguramente, a alguién con unos cursillos básicos y que por tanto, solo preparan para sabe hacer lo más típico. Además, puede estar saturado y mal pagado y sin ningún tipo de estabilidad laboral y, por tanto, cabreado. Esto último puede transcender al cliente o no. Es el mundo de hoy en día. El otro día para comprar una llave allen del 11 me tuve que ir hasta Leroy Merlin (otra multinacional)
    En este caso, el trato fue correcto, pero creo que no quiso decirme que no había podido quitar el núcleo, después de haberse comprometido a hacerlo y, al final, recurrió a una solución drástica: agrandar el agujero y decirme que el buje estaba mal hecho.
    Claro, que después están las tiendas de bicicletas con talleres de hoy en día. En la mayoría de ellas, si llevas una bicicleta como esta Orbea de los 90s te miran ya con mala cara. No quieren "miserias". Quieren cobrarte un ojo de la cara por arreglar tu bicicleta de 2000€ (como mínimo). Entras allí y parece un taller de la NASA. Han desaparecido los humildes talleres de humildes bicicletas.
    La bicicleta, hoy en día, es para mucha gente otra forma de marcar status, poder económico. Lo notas en la carretera. El típico que lleva una bicicleta que casi no se pueden permitir los del Tour de Francia, vestido con la equipación de marca más cara y que por supuesto deja claro que deja claro que no está en el mismo grupo que tu, cuando se cruza contigo en tu Orbea de los 90s con cesta para transportar cosas y tú con ropa de calle. Dime cuanto tienes y te diré cuanto vales. Yo soy viejuno y puedo asegurar que antes había otro sentimiento entre toda la gente que se movía en bicicleta en la carretera.
    No es por el dinero. Pero a mi me gusta usar y arreglar esta bicicleta que cumple perfectamente su servicio, por ejemplo, de servirme de transporte diario, para acercarme al metro o hacer las compras.

    Publicado hace 1 año #