Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Por qué dejaste de escribir en el foro?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. ¡Hola!  :) 

    Si le has dado un corte radical, será un poco paradójico pedirte que contestes. Pero si estás leyendo y te apetece comentar por qué dejaste de participar activamente en el foro, aquí se te escucha.
    Ya que estoy --y espero hacerlo en nombre de todos en realidad-- ¡aprovecho para invitarte a que vuelvas a aportar tus opiniones!

    De todas formas, ¿qué te pasó? ¿Dejaste la afición por los viajes en bici? ¿O acaso te aburriste del foro en sí?
    Vale, vale... entiendo que ya no tengas tiempo, o que viste que no te cundía y todo eso. Si me cuentas que quisiste desengancharte porque los foros en general son muy adictivos y eso no te gusta, la verdad es que estoy de acuerdo contigo: ¡mejor no perder el tiempo en este caso!
    Ya ves, no estoy haciendo más que especular, por lo menos hasta tener el placer de poder escuchar tus motivos. Si por ejemplo lo dejaste porque ya no te gustan las dinámicas que se dan en él o los temas que se tratan, ya sabes que esas cosas son relativas y se pueden cambiar. 

    No lo olvides: ¡te esperamos! 


    Publicado hace 7 años #
  2. Yo nunca he dejado de escribir en el foro. Hace ya muchos años que estoy por aquí, y pienso seguir estando, pero sí que es cierto que mi participación es menor. Pero lo veo como una evolución natural del foro y de las personas. Al principio éramos pocos, nos conocíamos bastante bien, sabíamos de qué pie cojeábamos, y esto era como una familia, numerosa pero familia. Con el tiempo el foro se fue haciendo grande, muy grande, continuamente se añadían nuevos usuarios, y eso es bueno para la renovación de un foro, pero fue perdiendo, lógicamente, el carácter familiar. Los hilos predominantes pasaron a ser los de "busco bici", "qué cubierta me recomendáis", "cuál es el mejor hornillo"... vamos, que pasó a ser un foro más técnico y menos vivencial. Y, algo fundamental para que mi interés sea un poco menor, cada vez hay menos crónicas de viajes. Vamos, que el foro ha cambiado, para lo bueno y para lo malo, pero pienso seguir por aquí, no os libraréis de mis crónicas de vez en cuando 

    Aprovecho la ocasión para recordar y enviar un abrazo virtual a antiguos foreros de esa gran familia de Rodadas: dortoka, jofegaber, Cedila, victorblanes, karramarro, Alforheitor, Andres Gomez, Abel, free1976 y tantos otros que hicieron que este foro sea algo especial. Y otro abrazo para todos los nuevos ¿eh?, que esto suena a nostalgia tontorrona y no es esa mi intención, en absoluto 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  3. estoy de acuerdo con lo expresado por Sargantana....

    añadiría algo más...

    no solo parte de "lo que se creía importante" ha pasado a ser secundario, tambien me divierten algunas cosas que intento observar desde el silencio como por ejemplo el hilo actual de otra Sargantana que busca compañeros de ruta...

    o lo que le ocurrío con algunos foreros en busca de compañía.... un comentario y.... desaparicion...

    cosas veredes amigo Sancho

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo soy más lector que escritor, (busco crónicas, vivencias, trucos, experiencias de uso de materiales,etc), y participo lo justo o cuando veo que tengo algo con sentido que aportar, almenos en mi criterio..
    Comparto con Sargantana lo de los hilos tipo "busco bici" o temas similares, no me gusta por ejemplo leer sobre: estoy agobiado/a, ¿cual de estas 10 bicicletas de más de 1000 € me compro?, y así con marcas, modelos y componentes con su gran variedad de nombres comerciales y a cuál más caro. Nose, será que como no tengo dinero para tanta parafernaria pues no le veo el gusto a leer estas cosas. No quita que sea información de utilidad para otros foreros, o quien sabe, para mi en un futuro...pero para mi Rodadas no es sinónimo de bicicletón, material ultra ligero, última tecnologias, modas, etc en el tema de la bici y por eso que me gusta  pasarme por el foro a desconectar un rato, leer experiencias, conocer rutas...

    Vivo la vida a mi manera, no me dejo domar. Juego a mi propio juego me vaya bien o mal.
    Publicado hace 7 años #
  5. Yo llegue en esa etapa, donde eran un gran familia, pero no me integre, la verdad a mi me gusta mas la parte tecnica, buscar el mejor equipo, que no siempre quiere decir el mas caro, pero practicamente se han agotado los temas, A modo de ejemplo, ahora se abre de nuevo un hilo hablando de los Brooks, ya no hay nada que aportar, esta todo dicho.
    La verdad no me retiro, por que aun hay temas que puedo colaborar, pero para mi la bici es algo del pasado, aunque aun la tengo, los proyectos que tenia no son mas que suenos que no se podran hacer realidad.
    Curiosamente de otro foro, donde tambien eramos una gran familia, donde si me integre y me aceptaron, donde tambien se perdio otro sueno, nunca mas entre.  No seria raro que deje escribir aqui, pero aun mi tiempo no ha llegado.

    Publicado hace 7 años #
  6. Cierto, todo muy cierto... Y... Saragantana, qué nombres más míticos has apuntado... me recuerdan a mi infancia... (en este foro claro).

    Es verdad también que hay muchísimo hilo como los que comentais y eso sucede entre otras cosas porque es más práctico preguntar a saco que investigar. En el foro hay miles, cientos de miles ya de mensajes y de hilos que abarcan prácticamente todo. En este tipo de plataformas organizar toda la infomación disponible es poco menos que imposible. Hace apenas unos años, la enciclopedia de casi todo la encontrábamos antes de entrar al propio foro en todos los contenidos que iban apareciendo en el portal y en el blog de rodadas. Ahí sí que estaba todo supoerbienorganizadito... pero claro... todo el mogollón distribuido por los hilos es inabarcable.

    Que se podría hacer una pequeña gran limpieza de hilos? pues seguramente sí. Que se podría crear un índice más visual de todos los contenidos? pues seguramente sí. Pero es un curro que ni te cuento y además casi innecesario porque el buscador lo pilla todo. Sólo hay que tener un poquito de paciencia y ganas de leer.

    Y especialmente suscribo lo dicho (entre otras muchas sabias opiniones) por Sargantana... Crónicas!!!! ahí, ahí le has dado. En un momento dado y frente a la acumulación de historias y crónicas chulas se creó la Alforja de rutas, para tenerlas más o menos organizaditas... pero, es que escribimos poco y yo el que menos... con lo mucho que me gusta y... ufff... sabeis... ya ni redacto la lista de la compra del súper, de memoria y va que chuta!

    Venga a ver si vamos enmendando la plana o poniendonos las pilas, o lo que sea xé!!!

    Publicado hace 7 años #
  7. Yo tambien sigo por aqui, al principio si hize alguna cronica pero en alguna de ellas se me borraron las fotos que subia con el Imageshack, el servidor borro todas, y esto me desanimo, luego tambien empece alguna como el viaje a Lisboa pero no la termine pues lo fui dejando y al final aparte de que se me fuieron olvidando muchas cosas ya me daba pereza..en otras posteriores pensando en el trabajo que me da hacer el relato y que no fuera capaz de terminarlo pues tome la decision de no hacer mas..entiendo que a algunos les debe ser mas facil escribir..poner fotos etc pero a mi me resulta dificil..asique pido disculpas por no escribir, pero si puedo decir que aunque egoistamente leo casi todo lo que escriben los demas jejeje, asi pues animo a los que lo hacen que no dejen de hacerlo.

    Saludos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  8. Yo , personalmente este es mi segundo mensaje desde que  hice  mi presentación. no tuve ningún mensaje de bienvenida y me desanimé . 

    aún así ....sigo el foro con bastante frecuencia . me parece interesante .

    un saludo ¡¡¡

    despacito.....despacito ...despacito....nos rompemos el culito ¡¡¡
    Publicado hace 7 años #
  9. ¡Coño alberto 44!  Lamento tu desanimo por la Nobienvenida. 

    No lo tomes en cuenta, simplemente casualidad, seguramente un  pocu de dajadez.... 

    En cualquier caso. ¡Bienvenido! Y disfruta, seguro que ya sabes que aqui normalmente, hay mucho que recibir.

    Suscribo a Sagartana, Y saludos a toos.

    Publicado hace 7 años #
  10. Es que con esa firma....
    :lol:

    Publicado hace 7 años #
  11. Hola, un tema interesante; soy uno de los nuevos en el foro (apenas un añito :-) ) Me escribí en el foro con el ánimo de tener algunos consejos para mi primera ruta, la EV15; algo que me molesta un poco es que hay muchas personas que se apuntan al foro para solicitar ayuda, vender una bici o pedir opinion sobre compra de material y después no vuelven a parecer, solo si necesitan otra ayuda... esto llena el foro, como bien lo dice Sargantana ,de mensajes de compra, venta y que bici es mejor, que GPS me recomiendan, etc..... Todos hemos puesto mensajes como estos, pero tambien es bueno escribir sobre nuestras vivencias rodando, aportar con crónicas, mientras más crónicas encontremos en el foro, mucho mejor, muchas de mis dudas las resolví, y sigo resolviendo, leyendo las excelentes crónicas de los compañe@s.

    Saludos desde Ecuador...

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 7 años #
  12. Hola, mi gente! 

    Yo siento que no tengo mucho qué aportar. Me encanta leros 

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  13. Pues no es que haya dejado de escribir, es que siempre he escrito poco, aunque leo el foro con bastante frecuencia. Al ver este hilo he mirado por curiosidad cuando me di de alta y fue hace ya cuatro años.
    Sólo participo en los temas en los que creo tener experiencia suficiente para hacerlo y puedo aportar algo útil, así que no son muchos. Cuando preguntan por modelos de bicis o material, únicamente opino si son modelos que he usado o parecidos
    He pedido información tres o cuatro veces sobre algún destino y a cambio ya digo que intento colaborar cuando tengo algo que aportar.
    En general sigo pensando que, independientemente del lógico paso de personas con el tiempo, este es un foro en el que hay muy buen ambiente, y esa es una de las principales razones por las que sigo leyéndolo. Y siempre se aprende algo nuevo de la pasión que compartimos por la bicicleta.

    Publicado hace 7 años #
  14. llevare escribiendo alguna cosa no mas de un par de años, 

    antes solo leia, pero no escribia, no tenia cuenta
    a ratos me da bastante corte poner aqui mis modestas biciexcursiones, pero luego pienso que :¡¡anda que no me he aprovechado de los truquillos y trucazos que por aqui se ponen, y soñado con los relatos , que, tan bien estructurados, y /o con  fotos buenas,(aparte, de ir conociendo , poco a poco,a algunos foreros , que comparten pasion por la bici con alforjas, y en todos los casos, ha sido del todo positivo)!!!.
    por lo que se me quita la verguenza , y pongo mis humildes aportaciones, porque se que le debo un monton a este foro,y es mi manera de devolver una minuscula fraccion de ello

    Publicado hace 7 años #
  15. Ese es el problema, RAFA CARACOL, el pensar que las modestas biciexcursiones no son interesantes. Estamos tan acostumbrados ya a las grandes historias de gente que da la vuelta al mundo, que no nos damos cuenta de que en realidad son estas vueltecillas las que muchas veces más nos llegan al corazón, porque son las que están al alcance de la mayoría. A mí, por poner un ejemplo, me llama más seguir cómo está viviendo Chussone sus inicios en el cicloturismo, sus inquietudes y sus ilusiones, que leer uno de tantos blogs de grandes aventureros que están dando la séptima vuelta al mundo. Influirá que soy una persona muy sencilla, o será que ya soy muy mayor y sigo creyendo eso de que "lo pequeño es hermoso" 

    Publicado hace 7 años #
  16. Artemisa dice: Hola, mi gente! 

    Yo siento que no tengo mucho qué aportar. Me encanta leros 

    Saludos

    ¿como?, resucitar bicis deshauciadas, y no solo devolverlas a la vida activa, sino embellecerlas hasta casi doler lo ojos al verlas tan bonitas...¿dices que no es mucho?

    Publicado hace 7 años #
  17. Rafa, un abrazo

    Siento que el sino de este foro son los viajes más que las bicicletas.
    Por múltiples motivos, no he salido de viaje hace mucho (con o sin bicicleta) y mi movimiento se ha vuelto eminentemente urbano.
    Me gusta
    Lo disfruto, pero no creo que sea la nota de rodadas.

    Debo confesar que me he vuelto una admiradora de las bicicletas de los 90s de CrMo y teniendo la facilidad de adquirirlas aquí y esto ya raya en la adicción.
    Ahorita me he propuesto a dejarlas tal y como las encuentro (a nivel estético) porque luego de que las pongo guapas me da miedo que me las roben jejejeje
    En fin, esto no es de por aqui
    Me ha dado un poco de vergüenza seguir subiendo fotos de las adquisiciones (ayer encontré una trek 970 hermosa en 100 dolares).

    Gracias Manolo
    Normalmente no tengo la autoestima tan baja, pero trato de respetar el perfil editorial de donde escribo

    Me encanta este foro.
    He dicho!

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  18. Yo también me identifico con esos comentarios anteriores.

    Los hilos son más técnicos y menos vivenciales, como dice Sargantana. Echo en falta más encuentros reales, sean en quedadas o compartir viajes realizados. Veo que mucho chic@ busca compañero@ para viajar, pero luego por general no se hace tanto realidad y menos que se publique esos viajes compartidos.

    Por mi parte soy más de mirar que de escribir, los hilos no me inspiran tanto para escribir. Habrá que abrir algún hilo nuevo para animar a esos roqueros foreros.


    De momento, una aportación a Vuestras canciones preferidas.

    Publicado hace 7 años #
  19. Exacto, a mí me pasa lo mismo. Sobre técnica no puedo aportar nada, no es mi fuerte. Las rutas que hago las voy colgando en mi enlace de bikemap (suele salir abajo como firma), pero claro, son en Mallorca, difíciles de compartir... las quedadas, muy apetecibles algunas, imposible... esto es una isla, señores (preciosa y gozosamente ciclable, eso sí!). Así que la mayor parte del tiempo os leo, disfruto con las crónicas, aprendo sobre material y trucos diversos, me inspiráis y motiváis... viva el foro de Rodadas!!! Gracias a todos por estar ahí 

    Publicado hace 7 años #
  20. Por varios factores estoy menos activo, no quiere decir que no entre un ratin y lea algo.

    Después de mi primer viaje, estoy deseando hacer el siguiente, pero fui consciente que toda esa energía que había dedicado al viaje, al foro, y a las redes sociales, por el hecho también de colaborar y difundir mi asociación, ahora toda esa energía la tenia que centrar en mis aspectos profesionales, que andaban un poco desequilibrados, y en eso estoy en centrar mis tareas profesionales, estabilizar mi economía... todo esto hace que piense en sonido y en música más que en bici, aunque en bici siga montando.  Influye también que el amor ha surgido en mi vida, entre amor a tope y profesión a tope, poco tiempo me queda para el foro.

    En breve quiero empezar con la crónica de mi viaje, pues tengo unas ganas de escribir enormes, pero a parte de tiempo, se necesita ese punto de inspiración, poco a poco espero retomar el foro.

    Abrazos

    Publicado hace 7 años #
  21. Esta pregunta que haces Oreja, me la he hecho yo muchas veces. Yo creo que son etapas. En mi caso no he dejado de leer el foro aunque si de participar. Hace tiempo que participo poco en redes sociales, me he pasado a un segundo plano donde la tercera etapa (publicar) ha pasado a tener un segundo plano.  También, cuando uno deja de publicar un tiempo se sale sin darse cuenta del ritmo del foro.


    Aunque falten muchos de los nombrados y no nombrados por aportar a este hilo, se que la mayoría lo leerán UN ABRAZO A TODOS!!!!! 




    Publicado hace 7 años #
  22. Buen tema, y que me hace volver a escribir, jejeje.

    Mis razones es que yo escribía en un foro dedicado al cicloturismo y viajes en bicicleta, y de un tiempo a esta parte creo que la filosofía de este foro se ha desviado de eso hacía otra cosa más inespecífica y un poco batiburrillo. No se al resto, pero los que ya llevamos un tiempo en esto y que tenemos cierta experiencia (al menos en mi caso) necesitamos otro tipo de temas y no tanto el compro vendo un otros temas ya tratados en su momento.

    De hecho, y puestos a especializar más, me planteo crear un foro para este verano de cicloturismo autosuficiente, y de momento no cuento más del proyecto que tengo en mente hasta que sea más en firme.

    Un saludo y buen pedal

    Publicado hace 7 años #
  23. Alberto 44, como moderador siento en el alma el silencio a tu presentación. No sé como se nos pasó porque el título de tu hilo es bien clarito. Pero vaya mis más sinceras disculpas y en todo caso ya, bien hallado.

    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 7 años #
  24. Yo creo también que las redes sociales y la proliferación de los blogs hace que nos dispersemos. Muchas veces (mi caso por ejemplo) contando las cosas en directo en el face, hace que luego ya no redacte unas notas más o menos entendibles y coordinadas y mucho menos que prepare las fotos que en su mayor parte ya fui lanzando en el muro...

    Publicado hace 7 años #
  25. Vicent dice: Alberto 44, como moderador siento en el alma el silencio a tu presentación. No sé como se nos pasó porque el título de tu hilo es bien clarito. Pero vaya mis más sinceras disculpas y en todo caso ya, bien hallado.

    Saludos desde Manises.

    No te preocupes Vicente . estas cosas pasan . soy administrador de un foro de un grupo motero y entiendo que estas cosas pasen . yo sigo muy de cerca el foro y me parece extraordinario .
    un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  26. Caray, qué gusto este hilo... gracias Oreja por el acicate y hola de nuevo a todos. Me encanta ver a Sargantana, Vicent, JJBlood, Jofegaber, mi paisano Cedila. Muy buenos recuerdos. También echo de menos a Pi y al Pollo, que tanto llenan los hilos.  

    Yo apenas hice una salida con la gente del foro y otra con mis alforjas a pasar la noche, pero disfruté muchísimo de poder participar desde esta pantalla. Para mí fue una etapa, simplemente me fui metiendo en otras cosas. Mi ilusión siempre hubiera sido coger la bici e ir muy lejos, tengo todo el material esperándome, pero no ha llegado el día aún. 

    Este verano planeo hacer salida de 36h a vivaquear a la montaña con mis hermanos. 

    Publicado hace 7 años #
  27. Bienhallado Xatu.

    Publicado hace 7 años #
  28. Por mi parte, creo que muchas cosas referentes exclusivamente al cicloturismo ya están habladas, por eso me interesan más las cuestiones "periféricas" de esta actividad. La politica internacional, el medio ambiente, el arte a pequeña escala, la historia he historias curiosas, las sensaciones ..eso sí, siempre desde la perspectiva que da el ir subido sobre el sillín de la bici. Mas la charla de café, o de chai y menos la de taller ciclista, que abunda mucho ultimamente (no es una crítica, por favor)
    No soy demasiado tecnológico, ni quiero serlo y pongo voluntad en ello, y me canso pronto de las pantallas. Si echo de menos más quedasdas para hacer comunidad. Pero de vez en cuando sigo algún hilo, soltando alguna chorrada
    Y por supuesto leyendo a algunos "perr@s viejos" !! En resumen, que ando por aquí, pero mas flojito.
    Salud!

    Publicado hace 7 años #
  29. Buenas tardes tengan ustedes, porque deje de escribir? siempre escribi poco, lo que si hice fue leer mucho, cuando empece en el foro, estaba entusiasmado, me interesaba mucho y para mi todo era novedad, que pasa entonces? en mi humilde opinion, lo que pasa es el tiempo, muchos de nosotros estamos algo ya mas mayores y seguramente a muchos les pasara como a mi, los gusto cambian, los viajes van tambien cambiando, cada vez han llegado nuevos retos, gente con viajes largos. propuestas miles, informacion de material, tiendas compañeros de viaje etc etc.
    Decir porque dejamos escribir, no lo se, me hubiese gustado rodar con el comando Madrid, con Vicente, Slow Pollo, Cedilla y muchos mas que no voy a nombrar, pero lo que mas me gustaba era leerlos, porque escribian para nosotros, porque viajaba con ellos, aunque no ciclaba con ellos.
    Pero sabeis lo que os digo, esta pagina es enorme de verdad, que gente mas maravillosa y los nuevos que  entran wonderful, aunque sea para preguntar por una bici o para vender algo, aqui cabe todo el mundo y aquellos que ya no lo hacen los echamos de menos.
    Un abrazo y como dice nuestro amigo Pollo ser felices.

    Publicado hace 7 años #

  30. ¡Gracias a todos por contestar!

    En mi caso dejé de escribir por diversos motivos. El más importante ha sido evitar --digamos, entre comillas-- "perder el tiempo en internet" y el estar demasiado pendiente del foro. El caso es que personalmente no me mola mucho lo virtual, ni en sí la comunicación por escrito. Sin embargo, por la pasión que siento hacia los viajes en bici, Rodadas ha sido una excepción, al ser ese lugar que permite compartir con un montón de personas la misma pasión, debatir, conocer o encontrar respuestas o preguntar.

    Con respecto a los temas que se tratan últimamente o la tendencia actual del foro y sus dinámicas, pues, no sé qué opinar. Al respecto, y por muchos temas técnicos (¡¡o de "productos comerciales"!!) que acaparren el debate, espero no llegar a ver nunca en Rodadas la predominancia de la filosofía "Consumo, luego existo". Pues sería como la profanación de un templo.





    Publicado hace 7 años #