Lo de que la bici pueda ser, o no, un engendro por el mero hecho de haberle cambiado el manillar... bueno, supongo que irá en gustos... pasa algo parecido cuando a una BTT se le cambia la horquilla de suspensión por una rígida, o incluso el manillar plano por una de carretera o de mariposa... la idea es la de encontrarse bien sobre la bici, si el anterior dueño así lo sintió, así lo hizo... que ahora el nuevo dueño de la bici no comparta ese gusto o comodidad... eso ya es cuestión de plantearse posibles modificaciones, que como toda buena modificación requiere aflojar el bolsillo... al no ser que se tenga piezas sueltas " por casa ".
Pudiera ser que el manillar sea muy largo... si llevas los brazos muy estirados, quizás sea eso... mide la longitud del manillar, y nos lo cuentas, pero algo me dice que se trata de eso.
Una forma sencilla de comprobarlo es... Súbete a la bici, y cógete al manillar con las dos manos, y ves cambaindo la posición de tus manos en dirección a la potencia, hasta que encuentres la posición en que no lleves los brazos tan extendidos, y te encuentres cómodo, ese será el ancho ideal de tu manillar, si las manos te quedan a una distancia más cercana a la potencia que en la posición actual de las manetas, puedes probas a recortar el manillar por los extremos... siempre y cuando ese recortamiento de anchura te permita volver a recolocar las empuñaduras y las manetas correctamente, o bien cambiar el manillar por otro más corto. En cualquier caso, ambas operaciones siempre te serán más económicas que tener que cambiar a manillar de carretera, lo que implicaría cambiar también manetas de cambio/freno... y posiblemente también los cambios... al no ser que fueran compatibles.
La potencia no creo que sea, ya que es corta... quizás si fuera una potencia larga...
También puedes probar adelantando un poco el sillín, y quizás también retrasando un poco el manillar, lo manillares de doble altura se pueden adelantar o atrasar todo dependerá de donde quieres que te queden las empuñaduras, si más cerca del sillín o más alejados
De todas formas... meterse en modificaciones, puede ser un nido de problemas... y más aún si tienes idea de vender la bicicleta a corto o medio plazo.
Cada tipo de bicicleta tiene su geometría pensada para la modalidad para la que es planteada, pero al cambiar componentes, mayormente " posicionales ", alteran esa geometría, y puede conllevar problemas... en muchas ocasiones, esas modificaciones salen bien, y no dan problemas, pero cuando dices de deshacerte de esa bicicleta " personalizada ", lo suyo sería también, o entregar junto con la bici los componentes originales retirados de la bicicleta, o bien avisar al posible comprador de que la bicicleta ha sido modificada, y quizás por ello negociar un precio diferente... pero bueno, eso ya es cosa de vendedor-comprador.