Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Cual consideráis que es el mejor proveedor de repuestos de bicicletas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos,

    Esta pregunta más que nada es para talleres de bicicletas.
    Quiero montar un taller de bicicletas, estoy haciendo un proyecto de todas las cosas a tener en cuenta para montarla y una de las cosas que me gustaría saber es, ¿cual consideráis que es el mejor proveedor de repuestos de bicicletas para vuestro taller? en plan rapidez de servicio y económicamente hablando por supuesto.

    Muchas gracias. 
    Un saludo.

    Os dejo aquí mi canal de youtube y mi instagram por si quereis echar un vistazo.
    https://www.youtube.com/channel/UCGa8XZ-ny2zYucUo1fgTByw
    https://www.instagram.com/pikebike_/
    Publicado hace 4 años #
  2. Me parece que los talleres trabajan con diversos proveedores. Si quieres pedir material de Shimano, lo normal es hablar con el importador en España. También es habitual que te exijan un pedido con un minimo de material. Por debajo de un cierto importe no aceptan los pedidos. Si no puedes esperar a tener varios clientes para alcanzar el importe mínimo, hay que buscarse la vida y hacer búsquedas por la red o preguntar en un taller cercano, etc...Los proveedores de material de ciclismo, son muy variados. Algunos trabajan con marcas bastante exclusivas, de fabricación limitada. Incluso se da el caso de tener que esperar bastante para las bicis de gama alta. Es un asunto complejo.

    Publicado hace 4 años #
  3. Me he supuesto eso, que habría aque hacer pedidos mínimos. Lo malo es que hay demasiadas diferentes opciones en piezas para bicicletas y con esto me refiero a que un taller pequeño no se puede permitir mucho stock, más que nada por espacio y también porque se convierte en demasiada inversión. Hay productos muy caros para tener en stock sin saber si lo vas a montar o no. 

    Muchas gracias por el comentario nisti.
    ¿Alguien más se anima a aportar algo?

    Publicado hace 4 años #
  4. ¿No existe algún tipo de "franquicia" para evitar tener stocks innecesarios como sucede en talleres de coches que evite tener stock físicamente pero tener acceso a material enviado desde una central en 24 horas?

    Publicado hace 4 años #
  5. No conozco ninguna empresa que ofrezca ese servicio. A lo máximo que llegó es a lo comentado anteriormente de acordar un pedido entre varios talleres de la zona. Algunos clientes realizan ellos mismos el pedido por internet y acuden al taller con las piezas en la mano para que se realice el montaje en su taller de confianza. ( Yo mismo lo he hecho así en alguna ocasión)

    Publicado hace 4 años #
  6. Es cierto que debido a la gran variedad de medidas y nombres en inglés o iniciales indicadoras de sistemas diferentes, el cliente vaya a preguntar antes de comprar. Si se le atiende con amabilidad, volverá con la pieza correcta para que se la instalen y ajusten el funcionamiento. Eso ocurre bastante. Aunque también los hay que después de comprar, realizan ellos una instalación incorrecta y acuden al taller para que lo solucionen.

    Publicado hace 4 años #
  7. https://www.bicimarket.com/franquicias-ciclismo


    No sé si esto podría ser una opción...

    Publicado hace 4 años #
  8. Esa opción tiene ventajas. Pero también es cierto que te marca unos límites. Habría que ver las condiciones, precios, marcas, etc...

    Publicado hace 4 años #
  9. Buenas,
    Tal y como están el negocio y el mercado actualmente, trabajar con un solo proveedor es casi imposible (y más si pensamos en esas marcas de recambios que "son imprescindibles" y que solo tienen un par de importadores o distribuidores). Otra cosa es que se trabaje con "comerciales no distribuidores" (hay algunas "tiendas grandes" que venden a "tiendas pequeñas"), pero ni los márgenes ni las condiciones serán las mismas.
    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 4 años #