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¿Como "fabrico" esta bici?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Vaya por delante que llevo mucho tiempo sin montar en bici y que no tengo ni idea de mecánica.

    Ahora, quiero comprarme una bici que usaré 99% por carretera y que me permita bajar algún bordillo. El uso será para ir al trabajo y para hacer alguna salida más "deportiva" en alguna ocasión.

    Me gustaría montarla yo, casi desde cero o lo que podría ser más fácil y quizás más económico, comprar una bici y adaptarla un poco a mis "necesidades"

    A lo largo de mi vida he tenido 3 bicis que recuerdo (las de muy peque ni me acuerdo como eran). La primera que recuerdo era una BH California, que es con la que más he disfrutado de la bicicleta, sin ninguna duda. Después tuve 2 MTB (aún las tengo) pero de las que no he disfrutado tanto... llamarme cualquier cosa pero nunca me ha gustado lo de andar cambiando marchas.

    Por lo que he ido viendo e intentando amoldarlo a lo que busco creo que lo más parecido es una bici "tipo" ciclocross  single-speed con un manillar que me permita ir menos "agachado", y sin frenos de disco.

    ¿Porque? me gustaría tener una bici con una mecánica básica que yo pueda arreglar o ajustar, nada de cambios, nada de frenos de disco, nada de horquillas con amortiguación.

    Por otro lado... me gustaría que fuese más o menos ligera y que pueda montar unas cubiertas algo más anchas que las de carretera y que puedan tener dibujo para que agarre más al suelo.

    Había pensado que podría comprar una bici de carretera y adaptarla. De segunda mano o nueva.... Decathlon tiene desde 279€

    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-500-fb-id_8322664.html?LGWCODE=1128978;76445;4777&gclid=EAIaIQobChMI0K3d2OqL1wIVTzwbCh0YDQFmEAYYASABEgJ3cvD_BwE 

    Por otro lado he visto que hay un tipo de bicis que según el fabricante llaman "de ciudad" o "fitness" o incluso "hibrida" que parece que es bastante más próximo a lo que pido

    Por ejemplo, Giant tiene unas desde 340$ ... está un pelin más https://www.giant-bicycles.com/us/escape-2 

    Por lo que yo entiendo a esta Giant solo tendría que cambiarle a single-speed y me imagino que ese paso sería igual de fácil o difícil que en la de carretera, no??

    Esa Giant ya monta una cubierta de 32mm así que no tendría que volverme loco para meter una cubierta más ancha de 23, no?? Incluso tiene manillar plano


    ¿Es cierto que esa Giant puedo adaptar mejor a lo que busco? igual hay algo en lo que no caigo

    ¿Cómo podría cambiarla a single-speed?


    Muchas gracias,


    Publicado hace 6 años #
  2. Así a voz de pronto, ninguna de las dos Yo creo que para hacer una elección así de personal y meditada es obligatorio haber ido en bici muchos días y años seguidos, y es entonces cuando vas aprendiendo lo que TU necesitas, porque es algo totalmente personal, y depende entre ellos de fu forma física.
    Pero voy a tratar de explicar lo que yo haría:
    Creo que no tiene sentido pagar por una bici nueva que realmente no te apaña, para luego quitarle y cambiarle cosas. Quizá si buscas más en serio por internet, te encuentres alguna buena oferta. Una bici como la que pides es lo típico que "casi nadie se compra" y a veces hay ofertas que valen la pena.
    -Primero vería si alguna de las mtb que tienes guardadas te apañan por talla, y cambiarle cosas.
    Si no es así, o simplemente quieres cambiar, una bici de carretera vieja no sirve porque es muy estrecha y no suelen caberle neumáticos que no sean específicamente de carretera, los cuales considero que son "inutiles" para cualquier otra cosa que no sea asfalto totalmente liso.
    Una bici "hibrida" o de paseo de segunda mano, no es lo más habitual en españa pero si la encuentras bien de precio, puede valer.
    Si no encuentras nada de lo anterior, hay una tienda online que es bikespain, dónde al parecer venden cuadros sueltos y nuevos a precios razonables.
    -Una bici como la que pides, sin desviadores de ningún tipo, lleva a pensar casi obligatoriamente en una bici con cambio interno nexus 8v; aunque si fuera exclusivamente para ciudad con un sturmey archer 3v basta y sobra. Pero no son económicos, salvo si es un cambio de 3v solamente.
    Single speed no me parece buena idea, tiene unas prestaciones demasiado restringidas, sólo si fuera para ciudad y en llano.
    Por tanto yo no le tendría tanto miedo a los desviadores, y montaría una bicicleta con únicamente 8v 11-34 o 12-36 un desviador de gama media que no sea muy malo, y un solo plato delante tal vez un 42t. Si quieres afinar aun más, acciona el cambio con una maneta de fricción, que duran para siempre.
    -Llantas de 28" o 700 de las habituales en cicloturismo, que si no recuerdo mal son 700x19c, con su neumático que puede ir desde un ancho 32 a 45
    ...Y el resto ya va al gusto de cada uno

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola, Prim

    Como te dice dt no tiene mucho sentido comprar una bici nueva para empezar a quitar o cambiar componentes, además de que para reconvertirla en fixie o single speed sería mejor que el cuadro tuviese las punteras traseras horizontales para poder tensar la cadena (o una de punteras verticales o puntera fija con un tensor de cadena); creo que si busca un poco encontrarás alguna que se ajuste a lo que quieres, como esta o esta otra.

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  4. Gracias DAN y DT

    Mis MTB son una GT Avalanche 2.0 de hace unos 6 años que no quiero tocar porque suele usar mi hermano y le ha hecho alguna mejora.

    También una Orbea ¿Sherpa, Mustang? no estoy del todo seguro del modelo, la tengo en el pueblo... calculo que será de 1992 más o menos. Hace muuucho que no la cojo pero creo recordar que los cambios iban muy mal, los frenos también, creo que uno de los platos estaba medio roto y que una de las llantas estaba incluso torcida.... vamos, un desastre. También tendría que pintarla, porque no está en buen estado y además era de un color morado que no me gusta nada. Si a esto le sumamos que en segunda mano hay bicis de la misma época, y con mejor pinta y estado de funcionamiento desde 100€... no se si merece mucho la pena restaurarla.

    Si lo hiciera lo haría más por el lado sentimental que por otra cosa... pero en ese caso ya me gustaría hacerlo teniendo unas nociones básicas de mecánicas y habiendo probado otra bici para saber mejor lo que busco en esta.

    Lo de comprar una bici nueva, como la Giant Escape 3 me gusta porque me da la sensación que ese cuadro es mejor que lo que puedo encontrar en una Fixie urbana. Además, como novato me da más seguridad comprar una bici de una marca como Giant

    Lo de que sea "nueva" y modificarla, entiendo lo que decis perfectamente, pero me parece que en una bici que cuesta 370 dólares no es algo tan descabellado, no???? GIANT ESCAPE 3

    Hacer el cambio de quitar las marchas y convertirla en single-speed o fixie (o ambas a la vez) no creo que salga mucho, no?? además, siempre puedo vender los elementos nuevos que quite a la bici.

    Aún con esto... si dejáramos el precio a un lado.... ¿Qué cosas tendría mejores las fixies como las que me indica DAN respecto a una Giant Escape 3 convertida en single-speed?

    O al revés... ¿qué tendría mejor la Giant respecto a la fixie?

    Muchas gracias por vuestra ayuda


    Publicado hace 6 años #

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