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¿Cómo dificultaríais el robo de las luces para dinamo en el buje?

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  1. Estoy apunto de comprar bici nueva y hasta ahora el tema de la iluminación lo apañaba con luces malas. La nueva bici tendrá unas luces "como toca" (para dinamo en el buje) y quería consejo para reducir la posibilidad de que te roben las luces cuando dejas la bici en la calle.
    Me han aconsejado desde que me las lleve siempre (descartado porque para mí es un coñazo y algún día me las olvidaría por ahí) hasta que les meta un poco de soldadura (lo cual quizá sea bastante incomodo si se estropean).
    ¿Qué me aconsejáis?, ¿qué hacéis vosotros?
    Mil gracias!

    Publicado hace 7 años #
  2. Pues esta claro que si no quieres que te las roben lo mejor es poner algun conector para quitarlas facilmente y ponerlas solo cuando las uses, salvo que sea todos los dias.

    Esto es un sin vivir.... si es que tambien te pueden quitar la bici o la rueda con la dinamo, al final lo de siempre para ir a trabajar una bici malilla y un letrero que ponga ¡¡¡Soy Gitano!!!! asi vi yo una bici durmiendo en la calle durante mucho tiempo y nadie se la llevaba no se si el dueño seria gitano o nooo jejejje 

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  3. Cualquiera cosas menos ponerle soldadura, venden en Internet cierres con combinacion, o simplemente le pones un candado en U al cuadro, tambien existe un candado que va en el lugar de los frenos V brake, si tiene disco, que cumple doble funcion mo deja sacar la rueda en impide que te la roben rodando.
    Incluso alguna tuerca que necesite una llave especifica, pero al final de dia si quieren robarte, la rueda o la bici completa, lo van hacer, no hay nada seguro.

    Edito: tambien se puede colocar en bicis con V brake solo que va atras.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hay una serie de tornillería poco habitual que dificulta el trabajo a los amigos de lo ajeno. Por ejemplo, los allen inviolables (con un pincho en el centro del agujero exagonal). También están en Torch.



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  5. Muchas gracias por las opciones.
    El problema es que, excepto lo de las Allen inviolables (y tampoco me queda muy claro como se aplicarían para las luces), no encuentro por Google el resto de cosas que me aconsejáis.
    Plis, ¿me podríais pasar algún enlace de los productos a los que os referís?
    Mil gracias de nuevo!

    Publicado hace 7 años #
  6. Esto es un tornillo torch inviolable



    Este es un Allen inviolable.



    Claro, inviolable siempre que no tengas la llave apropiada.

    También puedes encontrar por ahí tornilleria codificada. En este caso cada tornillo tiene su llave específica y única. El precio, en estos casos, se dispara.

    Desconozco como funciona la fijación de esta lámpara. Si se trata del típico apriete entre un tornillo y su tuerca basta con que pongas, como tornillo, alguno de estos inviolables. Y como tuerca pon una autoblocante. Esta combinación resulta dificil de aflojar si no se tienen las herramientas adecuadas.

    La tuerca autoblocante es tal que así:



    Publicado hace 7 años #
  7. Muchas gracias por la respuesta Pau.
    ¿Cuál creéis que sería la mejor opción?, ¿tornillo inviolable o tuerca autoblocante?, ¿sería interesante ambos a la vez? El problema que le veo al tornillo solo es que por muy inviolable que sea, en el caso de las luces, parece que se podría desenroscar desde la tuerca con una llave inglesa estándar, ¿no? Lo digo porque la tuerca está, como el tornillo, también al descubierto.
    De nuevo, gracias a todos!

    Publicado hace 7 años #
  8. Lo que no entiendo es, quien va querer violar un tornillo??...en todo caso mejor violara la tuerca que es hembra. 

    Como al ladron de turno se fije en el faro ya puedes poner todos los tornillos o tuercas inviolables que quieras que se lo llevara y sino puede se lo llevara con bici incluida y ya lo desmontara en casa tranquilamente, mi opinion es que los objetos de valor no se pueden dejar a la vista.

    Publicado hace 7 años #
  9. "en todo caso mejor violar a la tuerca que es hembra.   "

    Entiendo que tu intención no ha sido ofender, pero qué poca gracia tiene esa gracia...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  10. Lo siento sargantana, pero logicamente no va con intencion de ofender a nadie..si la frase la interpretas desde el punto de vista de una violacion por supuesto no tiene ninguna gracia.


    Publicado hace 7 años #
  11. Amigo Alv5584:


    Entiendo que la lámpara se fija en el espacio que queda entre la cabeza del tornillo y la tuerca, no? Tu colocas un TORNILLO con una cabeza inviolable, una arandela simple, la pata de la  lámpara presionando el cuadro u otro elemento, otra arandela más y finalmente la tuerca autoblocante. Este es el conjunto. Cuando tu quieres aflojar la tuerca necesitas, de alguna forma, que la cabeza del tornillo quede fija. Si no consigues fijar la cabeza del tornillo el conjunte tuerca-tornillo irá dando vueltas sin aflojarse.

    Mirando por internete veo, por ejemplo esto:




    Si ese tornillo que queda debajo de la lámpara es pasante (o sea va de lado a lado) y tu le colocas el conjunto tornillo-tuerca como lo he descrito, NO SE PUEDE AFLOJAR, sin tener la llave apropiada.

    Publicado hace 7 años #
  12. Y si al tornillo pasante le das un punto de soldadura uniéndolo a la tuerca, se acabó la posibilidad de que se lo lleven entero.

    Para sacarlo, si hace falta, radial con mucho cuidado.

    Publicado hace 7 años #
  13. Yo llevo una luz buena (supernova) y un dia con la bici candada me la encontre colgando del cable 8O.  La llevo con un tornillo normal, pero le he puesto cinta aislante negra alrededor de la carcasa, que en vez de verse de aluminio anodizado parece muy cutre. Creo que es suficiente para quitar las ganas de robarla.

    El truco de la cinta aislante también sirve para la camara de fotos, lo pones en cubriendo la marca, el modelo y es menos apetecible.

    Publicado hace 7 años #
  14. Una idea que he leído por ahí una vez es: al tornillo inviolable rellenarlo de estaño. Necesitas un soldado de estaño, claro. Con el mismo soldador puedes retirar el estaño si quieres desmontar.
    Se trata de complicarle la vida al caco, que probablemente no lleve encima un soldador de estaño a gas.
    Claro que nos complicamos también nosotros, ya que si necesitas desmontar tienes que andar con el soldador.
    Otra idea, lo he visto para sillines, pero quizás valga para el foco: abrazar el foco con un trozo de cadena de bici cerrada. Es improbable que el caco lleve encima un troncha-cadenas.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  15. Yo soy de los que se llevan el faro y así estoy tranquilo.
    Le adapté el enganche de otro faro viejo, le puse un conector eléctrico artesanal, y así llevo unos años ya.
    Que molesta llevar el faro encima? tampoco tanto, aunque desde luego te obliga a llevar un bolso de alguna clase.

    Y desde luego si a alguien le da por robar un faro, lo hará; un tornillo inviolable de estos... se me ocurre que podría salir con una llave de pico de loro por ejemplo. A menos que no haya sitio para maniobrar.

    Publicado hace 7 años #
  16.  Yo entendi mal, crei que hablabas del dinamo, otra opcion es tuerca y contra tuerca, y redondeas 3 caras de la ultima, puedes usar un tuerca de poco vuelo, para que no quede aparatoso, si quieres quitarla necesitas un llave gator grip. Lo aprendi en el foro en otro hilo.

    Publicado hace 7 años #