Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿ciclocomputador que no pierda el registro de Km al agotarse la pila?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Os agradecería me indicaseis algún ciclocomputador no muy caro que registre el valor del odómetro de forma que no lo pierda cuando la pila se acaba.

    Tengo 3 ciclocomputadores, uno del Aldi, uno del LIDL y otro de marca "roswheel", los 3 funcionan de lujo cuando tienen la pila en buenas condiciones pero a la que la pila afloja un poco, a veces se "resetean" con sólo activar la retroiluminación con la consiguiente pérdida de datos lo que me vuelve negro.

    No me importa lo "sencillo" que se auno de estos ciclocomputadores, para mi lo importante es que cuenten bien las distancias y que no se pierda la información cada vez que se le va la pila. Funciones scan, tiempo transcurrido, etc no son importantes para mí. ¿Sabeis de alguno?

    Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hace años tenía un Cateye ATC (grandote y para BTT) que te permitia no perder los datos porque llevaba 2 pilas de botón, tenías que cambiar primero una y luego otra y mantenía los registros, pero creo que ahora cualquier ciclocomputador medianillo ( los cateye velo 5, 7, 8 ...) avisa de bateria baja antes de resetear, los de lidl, aldi... tengo alguno pero no son muy fiables, lo mismo funcionan genial o duran dos meses. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  3. yo tengo un cateye velo 8 y si saco la pila, adios al odometro y a la medida de la rueda. a mi tambien me pone de mala leche perder esos datos. andare al loro del hilo.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 10 años #
  4. Sigma 1609

    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias Alvaro,


    Acabo de mirar la web de Sigma y veo que hay distintos modelos con función "backup" que es la que me interesa. Creo que el más sencillo que incorpora esta función es el BC1009. ¿Alguien lo tiene? ¿Qué tal le va?

    Publicado hace 10 años #
  6. Igual ya lo sabes, pero si te sirve de algo por lo menos el que yo tengo del Lidl. Le puedes meter tu los km. manualmente al ponerle la nueva pila. Con lo cual cuando se te va agotando, antes de cambiar la pila anotas los km. y luego los introduces manualmente.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  7. Sí, yo tengo el 1609 y mi mujer el 1009. El 1009 es algo más barato, ligero, sencillo y pequeño. El 1609 tiene como ventaja que te mide la temperatura y que tiene alguna función más. Son muy robustos y cumplen sobradamente su función. Ambos rondarán entre los 20 y 30 €. Los recomiendo.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola,


    Para los interesados, ando comparando prestaciones y precios y veo que el modelo 16.12 también tiene esta función, con prestaciones superiores al BC1009 y a coste similar (sorprendentemente el 16.12 es más barato que el 1609).


    Además tiene una función que considero bastante interesante que es la posibilidad de usar el mismo contador sobre dos bicis distintas, con reconocimiento automático de cada bici y registros independientes bici1/bici2 (aunque os confieso que no tengo ni idea de cómo debe funcionar).

    También existe la opción del modelo 12.12 que está de oferta en bikester.es, aunque hay que tener en cuenta los gastos de envío que son de unos 8e, puede salir a cuenta si teneis que comprar más cosas o si disponeis de algun vale descuento:


    Saludos.

    Edito: Si os interesa la opción más económica posible, se trata del BC1009 comprado en amazon.fr (!!):

    Publicado hace 10 años #