Quiero mejorar una mountain bike acero Cr MO con tuberia Tange de los 90 para hacerla viajera. Una idea es poner un buje Sram dual drive atras y un buje dinamo delante.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Quiero mejorar una mountain bike acero Cr MO con tuberia Tange de los 90 para hacerla viajera. Una idea es poner un buje Sram dual drive atras y un buje dinamo delante.
Si lo que deseas es una viajera por tierras donde es difícil encontrar repuestos yo no apostaría por ello. Posiblemente encuentres en grandes ciudades, pero en pueblos creo que no. Yo seguiría con la 26".... Si ya hay un debate entre repuestos "en el mundo" entre 26 y 29, imaginate.
A mi me parece una opción muy interesante. Lo difícil es encontrar las ruedas de 27.5 para frenos de zapata, todo lo que hay es para discos.
No hay problema con frenos, la diferencia entre las dos llantas es pequeña, el radio aumenta en unos 13 mm y hay frenos cantillever y V brake que permiten ese ajuste.
Pues eso digo, no me expliqué bien, he buscado intensamente llantas de 27.5 con pista de frenado y no las encontré. Quise y quiero hacer algo igual.
A ver, si alguien las sabe de ellas.
Asi una busqueda rapida, se encuentran, aunque claramente hay menos eleccion.
Genial!, yo no supe, solo encontré alguna de paseo de una sola pared, .... buscaba ruedas enteras.
Leo por ahi sobre la conversion a 27.5" y opiniones para todos los gustos, como era de esperar. Hay quien dice que rueda mejor y quien dice que apenas se aprecia. Pero para muchos el motivo, es adaptarse a la nueva medida porque se nota que el mercado de 26" se reduce (?).
Yo en la bici de montaña moderna de disco tengo 27.5, y me parece un compromiso muy aceptable entre las más rodadoras de 29 y las de más de filigrana de 26. Por eso me parece que pueden mejorar las antiguas btt de los 80-90, de 26 pulgadas y que sean más aptas para el cicloturismo, que sean más rodadoras, normalmente en terrenos más suaves.
¿Has probado una rueda de 622 (29 o 28)?. En una bici de 26 que había por casa le entraban bien esas ruedas para anchos de goma de hasta 35x622
Una rueda de 28 le entra pero lo que leo es que hay un cambio de geometria muy grande y no es aconsejable. La diferencia de diametro de 26" a 28" son 63 mm, o sea que la altura del labici sube 31 mm, que dicen es mucho y hay riesgo de que pegue la punta del pie en la rueda delantera. Con una 27.5 solo aumentas el diametro 24 mm, el radio y la altura 12 mm. Compensas pa perdida de poner cubiertas rodadoras sin balon, y hay frenos cantis y V que permiten ese ajuste de la zapata en vertical.
Hombre, pero habría que variar las cubiertas. Quiero decir, sobre el papel parecería que tienes razón, pero mira
Evidente, cambiando la cubierta. Es lo logico si quieres reconvertir una MTB.
ericonabike dice:
El diametro de llanta 584 es de la 27.5. La llanta 26 tiene un diametro de 559, si esta bien la fuente que acabo de mirar.
Es algo de lo que no puedo opinar, no soy experto y hablo por lo que leo. Subir la bici mas de 3 cm, de 26" a 28" dicen es es mucho y cambia muchas cosas, no solo centro de gravedad, parece ser que el angulo de la direccion se diseña teniendo en cuenta esa altura. Se podrá andar, si no te pega la puntera en la rueda, pero en manejo cambiaria mucho, mas alla de ir 3 cm mas alto.
Pero es que no vas a subirla 3 cm. De entrada porque no caben. Pensaba que hablábamos de convertir una 26 en viajera, es evidente que le pondrías neumáticos de carretera o poco más gruesos si usaras unas ruedas de 622, quizás no te haya entendido bien. Es muy normal hacerse una ciclocross "do it yourself" con cuadros viejos de 26 una o dos tallas menos que la tuya para acortar el tubo horizontal y ponerle un manillar drop. Si vas a usar las mismas cubiertas, puede que no te quepan ni las de 27.5, y por supuesto que te variará la geo.
Hablamos de convertir 26 en viajera, poniendo 27.5 (poner 28 me gustaria pero es mucho salto, sube 31 mm, que aunque se compense con gomas mas bajas aun es mucho).
Hacerla viajera es poner gomas mas bajas (1,75 me gusta) y aumentar el aro a 27.5. La circunferencia exterior y geometria varia casi nada. Lo que hago es compensar la perdida de circunferencia al cambiar gomas de 2.25 a 1.75.
Aparte de la ventaja mecanica, ya que invierto en Dual Drive (?) y buje dinamo, prefiero radiar ruedas nuevas en una medida que parece ser que va a tener mas futuro. O no, esa era la duda.
Yo no se tanto de diametros ni de nada de eso pero puedo contar mi experiencia. Tengo una mtb Orbea Master Sport de 26" a la que le cambie a ruedas de 27.5" hace casi dos años y va de lujo. Le caben neumaticos hasta de 2.10 y ahora llevo neumáticos Speciallized Crossroad de 1.90, unos neumáticos mixtos. Si hago más asfalto más presión al neumático, si hago más camino menos presión y voy realmente bien con la medida de rueda y con este neumático.
Debido a este hilo estuve hojeando la pagina de Trek y fabrica algo asi como 86 modelos de 27.5; 83 de 29 y solo 4 de 26, (de los cuales uno es el mas basico de todos) como que se le acabo el tiempo, ya ves en Internet la desesperacion por vender las rodado 26.
Es que desde el principio se supo que esa media no era la mas adecuada. Desaparecer no va a desaparecer, por que aun tiene lugar en otras modalidades.
Pero como la explosion del 27.5 se limita al la MTB que usan solo freno de disco, es verdad es que es ficil encontrar aros de 27.5 para V brake. Hay pocas y las mejores, como la Ryde Andra 30 solo en 26 y 28. Quiza estan esperando a vender todo el stock de 26. Schwalbe aun tiene mas modelos de 26 que 27.5, es raro ¿no?
Sigo buscando el santo Grial, aro de 27.5, calidad "touring" para freno de llanta
Yo creo que son modas y ganas de complicarse uno la vida sin necesidad.
Yo creo que cuando todos tengamos 29 o 27,5" aparecerán de nuevo los fabricantes con las de 26" vendiéndonos sus bondades.
No me preocuparía demasiado con el tema de los repuestos. Lo peor que puede pasar es que tengas que comprar una rueda completa de 26" y acabar así el viaje
Personalmente llevo tiempo pensando en esa medida como un compromiso para bajar un poco la circunferencia del rodado de la 700. A baja velocidad y con subibajas mi 700 nunca me ha molado del todo. Si decís que podría ser factible lograr montar un aro 27.5 en una horquilla/vainas de frenos-V de 28, entonces iré investigando el asunto. Un saludo
Yo ruedo mas comodo con la de 29 por carreteras y caminos de grava con alforjas. De hecho me da un poco de seguridad pero supongo que es cosa mia. Despues cuando voy a hacer mtb no me gusta. Es una rueda muy aparatosa para pasar por sitios tecnicos
Hola Oreja, bajar de 700 a 27.5 es un salto mayor que de 26 a 27.5. arriba tienes dos datos. Hay frenos que permiten mucho ajuste, un ejemplo tienes en una foto de unos Tektro cantilever en este articulo sobre el tema.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.