Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Alguien puede informarme sobre ésta bici de decartón (rockrider-500)?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola me refiero a ésta:
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-azul-id_8323059.html
    mis dudas son: horquilla (al no decir nada se entiende que no tiene bloqueo ¿cierto?)
    ¿qué sistema de amortiguación tiene (muelles, aire, ......)?
    ¿eso de la ruedecilla según el peso me lo pueden explicar?
    ¿en un futuro a esta horquilla le podría meter tapones de silicona de botellas de vino?
    ¿qué opinión hay sobre la transmisión?
    ¿tiene algún plato/piñón de aluminio (no me interesan)?
    dadas los pocos modelos que veo ahora en decartón, ésta me parece
    relativamente bien para ponerle un transportín.. (acepto comentarios)
    perdón por la ametralladora....es que me embalo....jeje
    gracias por leerme y más por responder

    Publicado hace 8 años #
  2. barquerito dice: Hola me refiero a ésta:
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-azul-id_8323059.html
    mis dudas son: horquilla (al no decir nada se entiende que no tiene bloqueo ¿cierto?)
    ¿qué sistema de amortiguación tiene (muelles, aire, ......)?
    ¿eso de la ruedecilla según el peso me lo pueden explicar?
    ¿en un futuro a esta horquilla le podría meter tapones de silicona de botellas de vino?
    ¿qué opinión hay sobre la transmisión?
    ¿tiene algún plato/piñón de aluminio (no me interesan)?
    dadas los pocos modelos que veo ahora en decartón, ésta me parece
    relativamente bien para ponerle un transportín.. (acepto comentarios)
    perdón por la ametralladora....es que me embalo....jeje
    gracias por leerme y más por responder

    No tengo la bici, pero la tiene mi cuñada, y está muy contenta con ella.

    Antes de comprarla intentamos por todos los medios encontrar una alternativa equivalente en precio y calidad, sin éxito (otras bicis en el mercado que rondan ese precio o no están en stock, o llevan llantas de pared simple, o llevan frenos V de gama ultrabaja, o...)

    La horquilla es de muelle, no lleva bloqueo y sólo la precarga es ajustable (la "ruedecilla según el peso").

    No sé a qué te refieres con " tapones de silicona de botellas de vino".

    La transmisión no es una tope de gama, obviamente, pero funciona y lo hace bien. Piñones de aluminio no, y platos no puedo decirte con total seguridad, aunque me extrañaría muchísimo que llevase alguno de aluminio.

    Publicado hace 8 años #
  3. Estoy intrigadísimo con lo de los tapones de silicona para botellas de vino, sácanos de la oscuridad por favor.

    Publicado hace 8 años #
  4. bueno, pues lo de los tapones de silicona (de vino) saberlo, no lo sé por mí. En algún lugar leí que rellenando la horquilla con ellos se conseguía una horquilla "casi-rígida" con algo de amortiguación (silicona)... a ver si encuentro más información y la pongo...
    sobre la transmisión... hombre podría ser mejor,, pero es que precisamente yo estaba buscando 8v, y ya no se encuentra montada; y ahora, puede que esa transmisión no sea tope de gama,, pero imaginad que estamos en 2009-2010 ¿a que esa transmisión en esos años era más apetecible?. me interesa más la durabilidad de los componentes que lo último de último... de hecho, yo cambiaría los frenos mecánicos por unos buenos V.
    Sobre el cuadro no habéis comentado nada....
    y por último me gustaría que decartón publicase la geometría de sus bicis (por tallas), pero no lo encuentro por ningún lado..¿existen datos de las geometrías?

    Publicado hace 8 años #
  5. yo compre hace 4 años la rockrider 5.3 y es una pasada, estoy muy contento con ella, ahora la estoy preparando para mi primer camino de santiago, y no es una de 1000€ pero cumple con todo lo que necesito, a ver si bajo alguna foto de su transformacion a bici hidirida.

    Publicado hace 8 años #
  6. Con lo de los tapones de vino yo creo que se refiere a una forma de recuperar las horquillas de elástomeros que estén muy dañadas, ya que es difícil comprar elastómeros. Lo cual es normal, porque este tipo de horquilla son ya muy desfasadas y la mano de obra que requiere tal restauración no compensa la baja calidad del resultado. Pero alguno se ha empeñado y se puede hacer con tapones sintéticos de vino.


    Aquí hay hilo de un foro de alguien que iba a hacerlo (aunque al final puso muelles)


    En mi opinión, en el mercado de las bicis de los últimos 15 años, lo peor que va montado en una bici de gama baja es, sin duda, la horquilla. Como la gente que se inicia ve la suspensión como algo bueno, te montan una suspensión malísima que con el paso del tiempo se va degradando y tienen una restauración costosa y que nunca va a ser satisfactoria. Un cambio puede ser malísimo, pero bien ajustado siempre hará su función. Con la horquilla no es así. Es mejor no tener suspensión que llevar una mala suspensión que con el uso coge holguras, hunde mal, o va rebotando sin control. El problema es que ya no se puede elegir, en esa gama y ese precio, TODAS las bicis de montaña en grandes superficies llevan suspensión. Antes te comprabas una BH TopLine 100% rígida y era un bicicletón de montaña, ahora si vas a unas grandes superficies, una bici que no lleve suspensión es de gama ultra-baja o de paseo.

    Publicado hace 8 años #
  7. Me ha gustado mucho lo que ha escrito Suroeste...
    han conseguido que una horquilla rígida sea un artículo de lujo (no viene de serie, y los precios son caros)
    y han inundado de horquillas con suspensión el mercado...
    el problema es que una horquilla son suspensión decente, cuesta el doble que el resto de la bici.......
    cosas del mercado y de los mercaderes....

    Publicado hace 8 años #