Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Alguien ha hecho la parte alemana del Danubio en mayo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He hecho un par de búsquedas en el foro y en google para ver si alguien ha hecho la ruta del Danubio en mayo. Me gustaría saber sobre la disponibilidad de alojamientos en esas fechas y sobre el tiempo que os haya hecho.
    Tengo toda la ruta más que estudiada y he visto varios históricos sobre el tiempo en la zona de la ruta que me interesa, pero me gustaría contar con una referencia concreta.
    Un saludo y gracias por adelantado

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola, no te serviré de mucha ayuda, ya que lo hice en agosto... De todas formas te comento que en esas fechas no tuve casi problemas de alojamiento. Solo una noche, en Regensburg (Ratisbona) me falló el alojamiento previsto. Ibamos siempre que podíamos a Youth Hostels (albergues), y el de Regensburg estaba completo (era sábado). Te recomiendo los albergues, la mayoría de ellos están muy bien acondicionados (además de ponerte unos almuerzos tremendísimos). El primero de ellos en el que estuve, zona del parque del Alto Danubio, es un castillo bucólico en lo alto de una colina, no recuerdo el nombre. Otro era un antiguo cuartel militar muy curioso.
    Sobre el tiempo creo que lo mejor sería consultarlo por internet poco antes de salir.
    Cualquier cosa no dudes en preguntarme.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  3. Gracias, Karakan.  Ya sé cuál es el albergue del que hablas,  creo que es el que tenemos planeado para el primer día, aunque no recuerdo el nombre. No estoy seguro de si después tiraremos más de casas particulares, que muchas veces pueden salir ligeramente mejor de precio y hay más.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    Publicado hace 12 años #
  4. Nosotros estuvimos también en alguna casa particular, recuerdo como reían los propietarios durante el almuerzo (muy majos) cuando les decíamos que nuestro piso era más pequeño que la estancía en que nos habían alojado (habitación + baño, ambos muy guapos).
    De nada, ...y de los albergues, el que realmente tenía más encanto y merecía la pena pasar noche... fue el castillo (tenía una subidita maja de unos 6 km por carretera).
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  5. Por las fechas no deberías tener problemas de alojamiento.. respecto a la lluvia pues quien sabe.. yo lo hice a finales de agosto principios de septiembre y creo recordar que de 21 me llovieron 17..

    Lo malo de la lluvia en mayo es que por Alemanía todavía hace frio y si le sumas lluvia pues puede ser una putadilla.

    Un buen chubasquero no de esos del Deca enteros, bien ceñido. El viento suele ser fuerte y el efecto "vela" de esos chubasqueros puede llegar a ser incomodo y peligroso.  En la mayoría del camino rodarás junto al rio o entre campos de cultivo.. en ambos casos estarás bastante expuesto al viento.

    La parte buena de dormir bajo techo, como veo que es vuestro plan, es que podreis compensar la lluvia y frio con una buena ducha y un platito caliente de comida.

    Espero que lo disfruteis, si utilizas GPS tengo el Track entero desde Donauschingen a Budapest, si lo necesitas mándame privado.

    Y si eres de Madrid te puedo dejar la guia del tramo primero que es el aleman, la guia esta muy completa y tiene alojamientos por pueblo.

    Juanjo

    Publicado hace 12 años #
  6. Karakan, sin duda es ese mismo castillo. Leí sobre la subida en la guía, me veo empujando a mi chica para que suba el cuestarrón. Y lo de las casas privadas, lo que dices, ya tengo experiencia en Alemania y Austria; muy buenas experiencias siempre.
    JJBlood, no me sorprende lo que cuentas. Vivo en Polonia, lo del frío no me asusta y seguro que no es más que aquí, estamos mucho más al norte que la ruta del Danubio. Por otro lado, lo de la lluvia, para sorpresa de los españoles, es que la época en la que más llueve es cuando en España no cae ni gota, sobre todo en Polonia esto quiere decir que es en verano. ¡Ah! Muchas gracias por ofrecerme la guía, la compré el año pasado
     

    Publicado hace 12 años #
  7. Te pongo un enlace que me envió hace un tiempo Laro, es de una pareja que lo ha hecho por tramos, éste (de Passau a Viena) en abril, les hizo buen tiempo y mencionan algún alojamiento...

    Publicado hace 12 años #
  8. ¡Muchas gracias, elio3d! Me parece que estos tuvieron mucha suerte en abril

    Publicado hace 12 años #
  9. Escribo para actualizar: logramos hacer 7 días de Danubio, desde el sábado 28 de abril hasta el viernes 4 de mayo. Salimos de Donaueschingen y llegamos hasta Regensburg. 


    Han sido siete días de solazo y uno de muuuuucho viento. Lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado de pueblos y ciudades bonitos, de paisajes y de gente muy simpática.


    Publicado hace 11 años #
  10. Hola Luis, me alegro que os fuera todo de lujo...
    Dormisteis en el castillo???

    Publicado hace 11 años #
  11. ¡Hola! Al final, no. La primera etapa nos salió un pelín más corta y la segunda paramos mucho más lejos, claro. Mi chica protestó bastante, pero cuando le dije las cuestas que teníamos que haber subido no le pareció tan mal

    Publicado hace 11 años #