Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿ Qué cámara de fotos ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, estoy pensando comprar una compacta "todo en uno" y estoy mirando la panasonic TZ 100. ¿Alguien la tiene ? y si no, podríais decir que tipo de cámara lleváis en vuestros viajes. 

    Gracias.

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 6 años #
  2. Sin duda es la na buena cámara otra opción es  esta : SONY RX100 mark III . mejor en situaciones de poca luz por el rango de apertura en objetivo de 1.8 -2.8!! son cámaras perfectas para sacar y disparar con excelentes  r esultados sobretodo si usas el formato raw y luego editas la imagen con capture one o lightroom. Otra cosa es que te tomes tú tiempo y te guste cambiar objetivos, entonces usaría una cámara con sensor aps c tipo evil, idéntica calidad Reflex pero, con menos de la mitad de volumen.

    Publicado hace 6 años #
  3. Y si no quieres complicarte nada la vida pregunta a Lluís Trell la cámara que tiene y las fotazas que saca!! interesante cámara por su resistencia al agua polvo e impactos, una cámara buena no saca imágenes excelentes sola 

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola,

    Yo tuve la la version de hace 10 años, la Lumix TZ7 y tengo tambien la "todo terreno" TS4. Lo que no me gustaba de estas camaras es el contraste. Me daba la sensación de que salia todo muy intenso o muy poco intenso. 
    Tango una Sony RX100 y es una pasada. Fotos geniales y comodidad a la hora de cargar desde USB. En contra diré que me entró una mota de polvo muy rápidamente en la lente y tuve suerte de que me la cambiasen en garantía. Ahora me da miedo llevarla de viaje porque hago bastante carreteras de tierra.
    La que llevo ahora es una Olympus TG4 que es sumergible (muy útil si llueve o si vas a hacer buceo, kayaking, etc...) y saca unas fotos muy buenas. También se carga directamente con USB.
    Comento lo de la carga USB porque mis anteriores cámaras llevaban cargador externo, igual todas ahora llevan sistema de carga USB. Es que creo que es algo importante si viajamos y hacemos acampadas el poder cargar con un power bank o placa solar.

    Publicado hace 6 años #
  5. Con el nivel que tienen los móviles actuales, yo no me lo planteo. Un iPhone 6S hace unas fotos más que aceptables, pero te sirve para un montón de cosas más.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Buscando el bien de los demás encontraremos el nuestro.
    Publicado hace 6 años #
  6. Como bien dicen por aquí, con un móvil de hoy en día sacas fotos más que aceptables, y mejor si te permite controlar parámetros de forma manual (y si puedes ser en RAW muchísimo mejor)
    Otra cosa es que quieras hacer fotos y editarlas bien, con on programa de post procesado. ¿Tienes formación? Te gusta la foto? ¿Quieres mejorar tus fotos? Depende de las respuestas
    Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  7. Gracias a todos por vuestras respuestas, Lo del móvil es lo que vengo usando hasta ahora (samsung S7) y la verdad es que lo tienes todo ahí.... pero a veces quieres ampliar alguna foto y es cuando te das cuenta que te faltaría un poco más de calidad etc.... en fin, de momento seguiré mirando compactas, pero la verdad es que esta TZ 100 lo tiene casi todo....

    Publicado hace 6 años #
  8. viejo topo dice: Gracias a todos por vuestras respuestas, Lo del móvil es lo que vengo usando hasta ahora (samsung S7) y la verdad es que lo tienes todo ahí.... pero a veces quieres ampliar alguna foto y es cuando te das cuenta que te faltaría un poco más de calidad etc.... en fin, de momento seguiré mirando compactas, pero la verdad es que esta TZ 100 lo tiene casi todo....


    Depende del presupuesto, que quieras fotografiar, si quieres hacer vídeo, reflex o micro 4/3 etc
    Puedes encontrar cámaras por 400 o 500 € nuevas que les puedes sacar un potencial enorme (todo depende de lo que quieras hacer, repito)


    Te dejo un podcast de unos amigos con los que estoy colaborando en próximas ediciones, que trata sobre vídeo/foto. Llevan 5 programas y puedes aprender cosas muy útiles e interesantes.


    Un saludo!!


    https://haciendovideos.com/

    Publicado hace 6 años #
  9. Yo con el movil me estoy sorprendiendo de las fotos que salen. Lo acompaño de un accesorio para ponerlo en un trípode y un disparador remoto. 


    Eso sí, hay que tener una cuenta en Dropbox o similar y subir las fotos periodicamente. En un viaje hace dos años se me mojó el teléfono y me quedé sin nada.

    Publicado hace 6 años #
  10. Yo soy fiel a la Sony RX100 de Terrablau y PedroB, aunque ella no es tan fiel conmigo. A la primera le cambié dos veces la "placa madre" y una vez la lente (cada reparación más de 100euritos). La llevo en la alforja frontal y sufre. La última vez que se averió resultó que tenía humedad dentro y había muerto de nuevo la placa madre, y presumí que la estanqueidad ya no era tan buena, así que me compré una nueva por ebay. Sony la sigue vendiendo al precio de hace 5 años, 600euros, pero se encuentra por la mitad. Hablo de la versión 1, para mí suficiente. Van por la version 5 de precio brutal. De día, las fotos del S7 van a ser tan buenas como las de la Sony, pero en interiores y en condiciones de poca luz gana la Sony.

    Cojas esta, la TZ100 o alguna similar en precio, si tus viajes son de unas semanas y vuelves al mismo punto, yo pagaría el extra de ampliar el seguro a 5 años. Con una sola reparación que tengas que hacerle habrás cubierto el gasto, y lo dicho, en la bici se llevan mucho trote.

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  11. Yo soy de sacar fotos con el móvil (iPhone 5s). Hasta el momento no he necesitado nada mejor (algunos fotos las publico en Instagram y luego todo lo subo en Flickr).

    Publicado hace 6 años #
  12. Un compañero de salidas moteras tiene la Nikon AW130 y está encantado con ella.

    Es una cámara "todoterreno" teóricamente diseñada para aguantar golpes y sumergible a 30m. Como detalle interesante tiene GPS, con lo que deja grabada la posición desde la que has hecho la foto.

    Yo tengo una veterana Sony DSC-HX9v, y también estoy encantado con ella. Supongo que los modelos más recientes tendrán mejoras.
    A destacar que también tiene el citado GPS, además de brújula, con lo que te guarda la posición GPS desde la que has realizado la foto y además la orientación. Zoom óptico de 16x, estabilizador óptico (Para mí imprescindible), buena duración de la batería, excelente grabación de vídeo...


    Publicado hace 6 años #
  13. Hola
    Otro voto para la Sony RX100 que es realmente diminuta y buena para todo.
    Si gastamos tanto en solo salir de casa, creo que vale la pena en una camara que plasme lo mejor posible nuestras vivencias, aparte que en la Bici tenemos el privilegio de encontrarnos con escenas que nos sacan suspiros.
    Aqui pongo unas muestras de una compacta que no tiene zoom ni cambio de lentes pero a cambio la nitidez esta soberbia.
    http://www.pbase.com/highlights/dp3_merrill_nuevecita_de_paquete

    Para apreciar mejor la imagen , elige por favor el tamaño original debajo de la foto.

    Saludos
    J.

    Publicado hace 6 años #
  14. Yo como PedroB tengo una Olympus TG4, una todo terreno.
    En otras cámaras he tenido problemas con el polvo y estas al ser selladas te olvidas de problemas con polvo y agua. Hace unas fotos estupendas y tiene infinidad de posibilidades.
    El movil puede estár más o menos bién para "salir del paso" pero si te gusta hacer fotos sin duda una cámara es lo adecuado, aparte de la mayor calidad de la óptica y de todos los componentes (como has dicho se nota a la hora de ampliar sobretodo), está la posibilidad de hacer zoom, o el disponer de un estabilizador de imagen "de verdad" para grabar videos.
    Dejo un enlace a la cámara. Aparte de lo comentado de GPS etc etc (mirad las características), el que tenga wiffi está muy bién ya que te bajas las fotos al movil y las puedes compartir en el momento. Ya ha salido la TG-5 (graba en 4K), y por eso igual es un buen momento para pillar la TG-4
    https://www.olympus.es/site/es/c/cameras/tough/tough_cameras/tg_4/index.html

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 6 años #
  15. En mi casa el aparato que mejor foto y video saca, es un Samsumg ¿J7?


    Borrascas dice:
    Yo con el movil me estoy sorprendiendo de las fotos que salen. Lo acompaño de un accesorio para ponerlo en un trípode y un disparador remoto. 


    Eso sí, hay que tener una cuenta en Dropbox o similar y subir las fotos periodicamente. En un viaje hace dos años se me mojó el teléfono y me quedé sin nada.

    ...

    Publicado hace 3 años #
  16. yo tengo una lumix gx80 de panasonic con dos objetivos. Uno es un leica....Es una cámara no muy graNDE  sin espejo, pero , en el estuche pones objetivos baterías y cableado y es medio ladrillo de tamaño, no tanto de peso, pero tambien. Creo que una cámara mas compacta aun seri mejor. El coste fue de unos 500€. 


    el problema la bateria. llevo tres....

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  17. Yo ni siquiera me planteo llevar cámara, trípode, gran angular, etc... demasiado trasto. Antes de llegar a eso prefiero cambiar de móvil y pillar un modelo con cierta calidad de objetivo. Un móvil especializado para después realizar el tratamiento de la imagen en casa me parece suficiente para mi. No aspiro a hacer fotografía artística. 

    Publicado hace 3 años #
  18. El problema de los móviles que yo veo es el zoom, muy útil a la hora de hacer encuadres o bien sacar objetos lejanos.

    Publicado hace 3 años #
  19. Evidentemente, el móvil es lo que es y no se le puede exigir mucho. Luego podemos tratar la imagen en el ordenador de casa y realizar alguna corrección. Pero no deja de ser un aparato diseñado para otra función. Si buscamos cierta calidad deberemos utilizar una cámara. Yo la Panasonic la veo bien. También me gusta esa cámara. Como en cualquier otra cosa, debemos priorizar lo que más nos interesa y comprobar si los accesorios son de nuestro gusto. El precio ya, cada cual sabrá de que presupuesto dispone, pero cualquier cámara decente tiene su precio. Yo soy soy un inepto y me gustan las cámaras que facilitan la fotografía. Algo que sea automático y no tenga muchas complicaciones.  Tengo un par de cámaras en casa que apenas utilizo. No me las llevo de viaje y están en un cajón desde hace un par de años. Vamos, que están infrautilizadas. De las reflex con carrete de toda la vida, ya ni hablamos. De hecho en mi barrio ya no hay ningún sitio de revelado. Así es que ya no invierto en fotografía. Total, luego no las gasto.

    Publicado hace 3 años #