Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿ cuánto pesa mi bici viajera en vacío y cargada ? ( modelo y pesos )

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. SANTOS TRAVELMASTER 3+ ROHLOFF / SON __________________ 17KGR._________________50 KGR.full equip.


    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 7 años #
  2. Pues no la he pesado con los nuevos componentes fijos (porta equipajes, Horquilla rìgida etc)pero debe andar sobre 18 kgr.


    Cargada, procurarè que no supere los 50 kgr. aunque va a ser muuuuy dificil.  Curiosamente entre mas peso se pretende transportar, mas pesa la Bicicleta misma; quiero decir que unas ruedas robustas con 36-40-48 radios pesan mas que las habituales de calle.

    Ando buscando ruedas para mi bici y me encontrè con esto que no habia escuchado de esta marca:

    Salsa Felge Gordo 26“


    89,00 CHF

    • Felgendurchmesser 26″, 559mm
    • spezielles X- verstärktes Design
    • 27mm breit mit geschweisstem Felgenstoss, 630g
    • 32, 36, 40, oder 48 Loch
    El nombre suena bien, debe poder cargar con un gordo  :-)

    La opcion Andra 40 q me recomendaron es de 36 radios, pero no se si sea suficiente para un tandem que tambien estoy preparando para el verano.

    otra opcion que me recomendaron es : RHYNO LITE, 26", 36L, schwarz/silb., 590g

    Para mi viajera normal , seguro que 36 radios seràn suficientes asi que esa desicion es fàcil.

    Saludos y opiniones son bienvenidas.

    Publicado hace 7 años #
  3. Joaco dice: Pues no la he pesado con los nuevos componentes fijos (porta equipajes, Horquilla rìgida etc)pero debe andar sobre 18 kgr....

    te cuento:

    Las llantas RYDE ANDRA en cualquiera de sus versiones 10/30/40  son una estupenda elección para la viajera e incluso para un tamden si le pones radios de 2mm. de acero. YO he usado las Rhyno de 40 radios en una bicicleta de 28". Cero problemas, cero roturas. Montarse una rueda así es caro; SWISS fabrica bujes de TK tamden de 40 radios y mavic tiene aros de 40 holes lo que ocurre es que esta opción de MAVIC no me gusta mucho,suelo leer que los aros Mavic rompen con cierta facilidad.

    Si usas un buje Rohloff al no existir apaciguado las roturas radiales casi desaparecen.


    http://www.ebay.es/itm/NEW-Sun-Ringle-Rhyno-Lite-Rim-700c-40h-Presta-Black-/172235729701?hash=item281a0cab25:g:aSMAAOSwMNxXWXl7





    Publicado hace 7 años #
  4. 15.5kg En mi Surly Lht.

    Joaco si te sirve yo me decanté por unas Exal ML21, 26'' 36 radios, y contentísimo.

    Publicado hace 7 años #
  5. Mi Stevens Treking 8X con accesorios para viajar pesa unos 14,5 kg, cargada unos 25 kg.   

    Publicado hace 7 años #
  6. Pues el Hilo ha muerto lentamente y permiteme Travelmaster comentar un poco sobre ruedas.

    Pues he comprado esa 26" Rhyno lite 36 radios porque la tienda tiene excelente reputaciòn y confio en que los hayan trabajado con esmero. Tambien los comentarios en la red hablan maravillas de ellos y otras recomendaciones de primera mano.

    Gracias por el comentario Lucius, por ahora tengo montados en la Bici unos exal de 36 radios pero no recuerdo el modelo y el trasero hace ruido ciclico al frenar osea que se ha abierto de la union y tiene menos de 2000 km, creo que mi error es haberlos usado con bastante presion de aire.

    volviendo al tema , mi MTB viajera de alumino anda sobre los 20 kgr.

    Saludos
    Joaco

    Publicado hace 7 años #
  7. Joaco dice: Pues el Hilo ha muerto lentamente y permiteme Travelmaster comentar un poco sobre ruedas.



    volviendo al tema , mi MTB viajera de alumino anda sobre los 20 kgr.

    Saludos
    Joaco


    GRACIAS COMPAÑERO, ESTÁ claro murió desde el primer momento jajajajajajaj, pero no importa, hay muchos hilos y he de entender que a cada cual le gusta un " color ".
    Las RhYno son fantastica, super duras , no creo que tengas problemas con ellas y en cuanto a tu bici, me superas la mía mía 17 como ya dije jejejeje y eso que lleva rohloff-
    un saludo

    Publicado hace 7 años #
  8. La verdad es que no he pesado la bici a plena carga, pero aunque solo llevo lo justo para un par de dias, ya debe andar cerca de los 20 kg.( sumando la mochila que llevo a la espalda) Si la bici con las bolsas vacias ya pesa sus buenos trece kilos y medio, supongo que con los bidones llenos y los trastos de vivac puede superar los veinte kilos. Pero no lo se , ya que no la he pesado.

    Publicado hace 6 años #
  9. La verdad es que no he pesado la bici a plena carga, pero aunque solo llevo lo justo para un par de dias, ya debe andar cerca de los 20 kg.( sumando la mochila que llevo a la espalda) Si la bici con las bolsas vacias ya pesa sus buenos trece kilos y medio, supongo que con los bidones llenos y los trastos de vivac puede superar los veinte kilos. Pero no lo se , ya que no la he pesado. En el tema de las ruedas tambien llevaba las de 36 radios en mi antigua bici y me funcionaron bien. Ahora voy con solo 32 radios y no me han dado problemas. Pero no llevo mucha carga.

    Publicado hace 6 años #
  10. Pues os gano a todos!!!

    Surly ogre (talla M) + Rohloff + ryde andra 40 (36 ràdios) + Marathon mondial 2" (solo esto son 2 kg) + portabultos delantero y trasero tubus + guardabarros + frenos disco magura bb7 mecánicos + doble maneta freno + manillar carretera + buje SON + luz delantera y trasera + mancha + 3 portabidones + 3 bidones + Brooks flyer  + timbre + mini espejo + cuenta km + mini bolsa de cuadro + soporte bolsa manillar + ràdios recambio + pedales automáticos + pata de cabra = 19,5kg

    Aquí os dejo un linc con toda la INFO e componentes completa: http://www.rodadas.net/foro/topic/montaje-surly-ogre-des-de-zero

    Publicado hace 5 años #
  11. En realidad, lo que deberiamos controlar es el peso en vacio, pero con la bici lista para salir. Bidones llenos, ciclocomputador, luces, portabultos y alforjas vacias. El equipaje es algo que varia segun la estacion del año, por lo que no siempre pesara lo mismo. Pero como dice Joaco, cuanto mas equipaje cargues, mas pesa la bici en vacio.

    Publicado hace 5 años #