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¿ conoce alguien la existencia de calculadores de desarrollos ?

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  1. En virtud de los modelos y grupos existentes, me pregunto si es importante conocer de antemano que capacidades tendremos en la bicicleta que adquirimos; Según he podido ir curioseando en este sentido por la red, ando en busca y captura de calculadores de los desarrollos.


    Publicado hace 6 años #
  2. Hola  Tinguaro_68



    Aqui hay una tabla donde ya estàn calculados (en metros). Tiene relevancia el diàmetro exterior de la cubierta, el engrane del piñòn (cantidad de dientes en la linea horizontal) y el engrane de la estrella (cantidad de dientes en la linea vertical).  Por ejemplo si tienes una rueda 26" con cubiertas 2.3", la cadena va en el piñòn en 36 y la estrella delantera en 22 dientes; por cada ciclo del pedal avanzas 1.3 metros.

    Puedes decir cuantos metros avanzas en la combinaciòn mas lenta con Rohloff en un ciclo y que cubiertas son usadas?


    Saludos

    J.

    Publicado hace 6 años #
  3. Algo asi tal  vez?


    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Joaco:

    Buscaba algo así, sí. Seguiré mirando...ASERE propone algo mas dinámico, pero aun así creo que ha de existir algo capaz de presentar los resultados inmediatamente y de una manera bien ilustrativa. Gracias a los dos.

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola Tinguaro.

    Si usas android en tu movil esta aplicacion esta muy bien.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gearcalculator&hl=en

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 6 años #

  6. Publicado hace 6 años #
  7. Paco :

    Genial ... os cuento que tal resultados me da .

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 6 años #
  8. Travelermaster

    Diselo a tinguaro ,que es el que preguntaba

    Publicado hace 6 años #
  9.  Hola, Tinguaro.


     Yo, a la hora de decidir que desarrollos elijo en caso de cambiar la transmisión he recurrido a esta página. Es posible comparar en paralelo entre un montón de combinaciones. Eso sí, está en inglés y es para btt. Pero es muy intuitivo.

     Saludos

    El verdadero descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.
    Publicado hace 6 años #
  10. Yo para estos temas, me baso en mi experiencia. Lo malo es que mi experiencia esta centrada en los desarrollos de montaña. Cuando veo transmisiones de carretera o mixtas, me pierdo un poco. Sobre todo si es para ir con alforjas. Por eso prefiero quedarme corto, a ir atrancado. En bicis de montaña, veo transmisiones en las que las combinaciones de plato grande con los piñones pequeños, se de antemano que no usare mucho. Por poner un ejemplo, una transmision deore 2x10 tiene unos desarrollos rapidos, que no engranaria si no voy lanzado por una carretera con buen firme y cuesta abajo!! Un desarrollo 38-11 supone una velocidad que no puedo mantener en una pista de grava, por hablar de un caso factible. Habra quien se atreva a rodar a esas velocidades, pero si ademas vas cargado, ya no es facil.

    Publicado hace 6 años #
  11. En las gravel, los desarrollos rapidos, se engranan cuando se rueda por carretera. Por pista rapida siempre te quedan al menos dos o tres piñones que no utilizas mucho. En carretera las transmisiones de alta gama se diseñan pensando en la competicion, por lo que se utilizan mas en descensos rapidos. Pero un cicloturista con algo de equipaje, no rueda mucho a esas velocidades. En las transmisiones de montaña ocurre algo muy parecido. Un competidor puntero, movera esos desarrollos con soltura, pero yo no. Tengo que hacer un esfuerzo para mantener ese ritmo que luego pagare muy caro.

    Publicado hace 6 años #
  12. Luego hay combinaciones de desarrollo que cada ciclista mueve con soltura, en las condiciones en las que suele rodar. Para que se entienda, una transmision deore  con plato grande de 38 dientes, me cuesta moverla si voy cargado, por ejemplo en los 4 piñones pequeños. Sin embargo una transmision xt con plato grande de 36, me permite rodar comodo en el mismo piñon, que con la deore me resultaba justito. Es esa sensacion de rodar facil, que solo encuentras con cierto desarrollo. Muchas veces, el tema de desarrollo es bastante intuitivo, basado en sensaciones que obtienen con la prueba de diferentes combinaciones.

    Publicado hace 6 años #