Si lo haces con cuidado no tendrás problema.
Desmonta las pletinas plateadas y sus tornillos, en un tornillo de banco, amordaza el bloque negro (donde confluyen los tubos y la pletina que has desmontado), proteje el bloque con algún paño o algo para que el tornillo no lo marque.
Lo vas forzando poco a poco (sólo has de vigilar que no se agrieten ni los tubos ni las soldaduras) y comprobando que entre los dos bloques negros te quede un espacio 2 ó 3 milímetros mayor que la medida entre el exterior de la puntera derecha y la cabeza de los tornillos que sujetan la pinza de freno. Si te quedara asimétrico, luego podrás corregirlo, porque será muy poco.
Como al abrirlo quedarían las cabezas formando ángulo (lo que tu has dibujado arriba), con el mismo cuidado y poniendo cada bloque negro en el tornillo de banco, corriges la posición hasta que los dos bloques queden paralelos. Esto es para evitar que se te cierre sobre la pinza de freno o el disco. Si ves esto muy comprometido, siempre podrás doblar las propias pletinas y que queden éstas paralelas.
Luego montas en el lado izquierdo (de dentro hacia afuera) el tornillo largo que para que haga fuerte ha de coger la puntera con una arandela antes, el casquillo ha de apoyar al fondo del hueco que forma la puntera (si no entra límalo lo justo), directamente sobre el casquillo la pletina del transportín, otra arandela y una tuerca autoblocante (o tuerca y contratuerca como puse yo). De lo firme que quede este amarre dependerá el peso que le puedas meter al transportín.
Al lado derecho (de dentro hacia afuera) un tornillo mas corto coge la puntera con
una arandela antes, añade una tuerca para compensar el hueco que
forma la puntera, directamente
sobre la tuerca la pletina del transportín, otra arandela y una
tuerca autoblocante (o tuerca y contratuerca).
Si te fijas, en ningún caso te sugiero que uses los dos taladros roscados (M-5) que llevan las punteras justo sobre el eje. En parte es porque el tornillo ha de ir muy bien medido para que no sobresalga hacia el disco de freno o hacia los piñones, pero fundamentalmente es porque si te pasas apretando, al ser de aluminio se joderá la rosca, y en el lado del casquillo hay que apretar si no quieres que ceda.