Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¡Que rutilla mas chula he hecho hoy!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bonitas rutas que os hacéis, yo casi en el dique seco!!!.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  2. Yo procuro también hacer una escapada de vez en cuando ver si llego como Angelino a los 82 aunque sea con la electrica.
    Ayer me fui a Hoyo de Pinares que es el pueblo de mis padres y familia está a 70km de casa, aquí pare a tomar la barrita energética que últimamente me he aficionado al bocata de jamón con esta barrita tengo para aguantar la ruta de todo el día.

    Adjunto

    1. 20220605_144656.jpg (512.6 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  3. Luego volví por la ruta larga que salen 90km pasando por el Alberche en el que me di un bañito y pare un rato a la sombra esperando bajará un poco el Sol.

    A las 5 de la tarde decidí comenzar la vuelta pasando por Pelayos de la presa y más adelante por la vía verde en el embalse de picadas.

    Con los últimos rayos de luz llegue a casa después de 165km con la Surly.

    Adjunto

    1. 20220605_182346.jpg (961 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. 20220605_162834.jpg (752.4 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  4. Trisqui dice: Yo procuro también hacer una escapada de vez en cuando ver si llego como Angelino a los 82 aunque sea con la electrica.
    Ayer me fui a Hoyo de Pinares que es el pueblo de mis padres y familia está a 70km de casa, aquí pare a tomar la barrita energética que últimamente me he aficionado al bocata de jamón con esta barrita tengo para aguantar la ruta de todo el día.

    Eso si es combustible y no lo de las gasolineras!!


    Publicado hace 1 año #

  5. Esta fue mi barrita energética de ese día.Los "almorzarets" valencianos son con servicio y mantel(estamos hablando normalmente de almuerzos entre las 10 y las 11 de la mañana) .No pongo foto del bocata ,resultaría obsceno.



    Como la salida de Trisqui ,bonitos paisajes.


    Y chapuzon ,en este caso en el mar.



    Adjunto

    1. fotos_2022-05_157.jpg (1011.9 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. fotos_2022-05_155.jpg (1291.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    3. fotos_2022-05_150.jpg (359.4 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  6. Obsceno, jejeje.

    Publicado hace 1 año #
  7. Voy a tener que hacer una Brevet de esas para darme el chapuzon en el mar, pon la foto del bocata Javi, no nos dejes con las ganas.

    Publicado hace 1 año #
  8. Pues ayer, 21 de octubre de 2023, Joskas y yo nos hicimos una rutilla de lo más chulo.

    Sobre las 9 de la mañana salí de casa con destino a Oropesa por los caminillos de la huerta de Castelló dirección a Benicasim, cogí el carril bici de la playa y luego la Vía Verde hasta Oropesa. Me encontré con Jose y nos fuimos a por un desayuno con porras en la única cafeteria que queda abierta en invierno en Marina D'Or, tras el desayuno y ponernos al día, nos fuimos a buscar la carretera de Miravet dirección a Cabanes. La intención era probar la Megamo Drive en una de las rutas que solemos hacer con montañita y vaya si la probé, subiendo el Mas de la Costa al 14% tuve oportunidad de hacerlo. El monoplato bien, claro que le tuve que meter todos los hierros de atrás y con asistencia en el nivel 3 la subí bien sin disparar las pulsaciones más allá de las 130 por minuto.
    Antes de llegar a Cabanes nos desviamos a la izquierda en la gasolinera cogiendo dirección La Pobla Tornesa y por el nuevo carril bici que soluciona un problema que teníamos los ciclistas por esta carretera sin arcén y mucho tráfico, llegamos a Vilafamés para ir a la silla gigante de esta localidad que Jose no había visitado.
    Las Sillas Gigantes son un proyeto de la Mancomunidad de los Pueblos de la Plana del Arc de Cabanes en los que situaron 7 sillas gigantes en el término municipal de cada uno de los pueblos, las sillas no están en la plaza mayor de cada uno de los pueblo, no señor no, las sillas están en medio del monte y hay que ir a buscarlas, esta de Vilafamés es la que más cerca está del pueblo. Para las bici gigantes vale lo mismo, sólo que están a la otra punta del término municipal donde está la silla.

     

    Después de las fotos con la silla nos fuimos a buscar nuestro almuerzo donde nos metimos medio bocata de longanizas y otro medio de tortilla de ajos tiernos con una cerveza y un buen café, reposamos la comida un ratito y empezamos con la búsqueda de la bicicleta gigante que sabíamos habían instalado esa misma semana. Las sillas no están señalizadas, las bicis tampoco, hay que parar en el pueblo y preguntar, los de los bares son los que más saben de las localizaciones y si no te lo dicen, seguro que hay un cliente por allí que te puede echar una mano como así fué. Para visitar la bicicleta gigante nos metimos por un caminillo bien asfaltado que subía y subía con sus buenas rampas hasta que al coronar la mayor de las rampas y de sopetón nos encontramos con la megabici. 



    La bici que se ve pequeña es de tamaño real y se puede subir en ella a pedalear, como así hicimos.



    Según nos han dicho la bici pequeña está conectada a un generador de corriente que al pedalear ilumina una o varias bombillas, esto no está muy claro porque pedaleamos y no se iluminó nada, probablemente faltará conectar el generador a las bombillas para que les llegue la corriente, en futuras visitas lo comprobaremos y ya os contaré.



    Nos hizo gracia que la bici llevara alforjas de cicloturismo que además estaban decoradas con motivos de la zona



    La super mega bici no lleva pedales, supusimos que para que nadie tuviera la tentación de subirse a ella con el consiguiente peligro de darse un morrazo que complicara las futuras visitas al considerarla un peligro por los políticos de la oposición que siempre están ahí para sacar punta a lo que no la tiene.

    Aquí aparecen los componentes de la excursión, Jose y yo



    Desde la superbici comenzamos el vertiginoso descenso, sin otros vehículos en la calzada que nuestras bicis y por un firme perfecto y recién asfaltado, suponemos que por la instalación de la silla, hasta Vilafamés de nuevo, de Vilafamés a La Pobla Tornesa por el nuevo carril bici y ahí tras tomarnos un cortadito nos dividimos, Jose se fué a buscar Cabanes y por la carretera de la fuente de Miravet por donde habíamos subido, directo a Oropesa, yo por mi parte cogí el carril bici de la Pobla a Castelló de la Plana pasando por Borriol, 20 km de carril bici bien acondicionado y todo cuesta abajo. Al final me salieron casi 102 km de ruta y 691 metros de ascensión.

    Entre unas cosas y otras, ya que somos un poco vagos a la hora de pedalear seguido o cicloturistas al uso que no dudamos en parar donde nos place, nos pasamos casi 10 horas de pedaleo, aquí tenéis la ruta en Strava por si a alguien le apetece seguirla, toda o en parte, sobre todo para conocer la ubicación de las sillas y las bicis.


    La silla y la bici están en los puntos más extremos de la ruta alrededor de Vilafamés, si necesitaís alguna indicación para encontrarlas me lo decías y os aclararé donde están. 

    Pues esto fué todo lo de ayer, la semana que viene esperamos hacer otra salida cicloturista sin prisas, que no anunciamos en el foro porque hasta el último momento no sabemos a donde vamos a ir, somos así de aventureros. 😁😂😂😂 Si alguien se quiere venir le puedo decir el lugar de encuentro y entre todos decidiremos a donde vamos. 

    Con lo de las sillas y bicis gigantes se nos abren, al menos, siete posibilidades de rutas nuevas, bueno seis que a una ya hemos ido y podemos hacer perfectamente en viaje de ida y vuelta o en ruta circular, yo desde Castelló de la Plana y Jose desde Orpesa que las sillas y bicis están más cerca de Orpesa que de Castelló de la Plana, pero creemos que será divertido, al menos tendremos objetivos nuevos a cubrir y no será tan aburrido como repetir las rutas que ya hemos hecho una y otra vez.

    Publicado hace 5 meses #
  9. Bueno Agustín

    Algunas conclusiones más sobre la nueva bici?

    Tal vez un cambio de plato si tuviste que poner todo?

    Publicado hace 5 meses #
  10. slow dice: Bueno Agustín

    Algunas conclusiones más sobre la nueva bici?

    Tal vez un cambio de plato si tuviste que poner todo?

     La bici va perfecta, rueda bien en llano y subiendo, aún llevando las cubiertas de 700x32, el plato es de 42 y atrás llevo un 42 como piñón grande, cuando dije que tuve que poner todo me refería a que tuve que poner todo el hierro, el piñón grande de 42, porque en asistencia no pasé del 3 y tenía dos niveles más de assistencia para subir. Un plato más pequeño me penalizaría en el llano, tendríá que andar con demasiada cadencia para sacar un rendimiento aceptable y eso no me gusta demasiado porque yo vengo del ciclismo de carretera y me gusta llevar medias de velocidad altas.

    El tema del desarrollo lo estuve viendo para poner el plato grande Absolute Black que llevaba en la Domane de 46 dientes, que igual lo pongo para probar más rango en el llano, pero de momento se queda el 42 que lleva, al menos hasta que pase la garantía. En la tienda me dijeron que el plato era de 44 dientes, pero lo miré bien en casa y es de 42, de momento suficiente y por arriba también voy bien con el piñaco de 42, porque se da una circunstancia curiosa en esto de los desarrollos, creo que lo puse ya en algún post. A igualdad de dientes en plato y piñón para una rueda de 700 el desarrollo que genera es de 2,180 metros y da igual que los dientes sean 42,44,46,50 o 32, siempre sacas 2,180 metros si el piñón es del mismo número de dientes que el plato, o sea que si quiero montar un plato de 46 y le pongo un casette de 46 como piñón grande, tendré el mismo desarrollo para subir que tengo ahora, serán 2,180 metros por vuelta de pedal, es más, llevo mejor desarrollo para subir en esta bici que en la BH Core cuando le pongo el plato pequeño de 36 dientes y el piñón grande de 34, en este caso son 2,308 metros por pedalada, o sea que aunque poco, es más dulce en desarrollo máximo la Drive que la Core aún llevando el plato más grande. esto es muy importante cuando te planteas coger una bici con monoplato, el saber que con el piñón grande con el mismo número de dientes que el plato generarás el mismo desarrollo que con otro plato más pequeño, por aquello de que lo que se necesita en cicloturismo es subir mejor más que llanear rápido, que lo puedes hacer también con un plato más grande pero acordandote de aumentar los dientes del piñón grande a los mismo que el plato para que en los ascensos duros se mantenga el desarrollo máximo para subir. 

    Pues eso, de momento la Megamo Drive va perfecta, ningún problema, aunque le he hecho pocos kilómetros, 406, a ver si puedo pasar de los 500 km este mes y la llevo a la primera revisión que es gratis.

    Estoy esperando un segundo par de ruedas para rodar por carretera y a estas que tengo ponerle unas cubiertas más anchas de gravel, lo máximo que den los tirantes de atrás, yo creo que unas 700x35, 700x40 o intermedias ya podré rodar por pistas y terrenos en mal estado sin que derrapen las ruedas por no agarrar bien y tengo bici gravel o de carretera según las ruedas que le ponga. La configuración gravel se estrenará en la Sierra de Irta, que Jose y yo tenemos ganas de ir porque hace ya tiempo que no pasamos por ahí y es una pista que nos gusta mucho.


    Publicado hace 5 meses #
  11. De la sierra de Irta tengo muy buenos recuerdos...

    La lástima es que poco a poco el hormigón le va ganando la partida al marrón del camino....

    Hace demasiado que no paso por alli

    P.d. : Perfecta es una palabra muy chula

    Publicado hace 5 meses #
  12. Aún aguanta bien lo marrón, lo estaban arreglando con tierra compactada la última vez que pasé por allí, con el coche. Los Ayuntamientos de Alcalá de Xivert y Peñíscola no quieren que pasen demasiados coches, así que no asfaltan, si asfaltaran la pista sería un pasacalle constante de coches. Cementaron las subidas a Torre Badúm por uno y otro lado en donde las rampas son más duras, no había otra, o cementaban esos tramos o los coches al derrapar con las ruedas motrices subiendo dejaban la pista intransitable.

    La bici va perfecta, ni una queja, no se le puede pedir más y sólo puedo hablar bien de ella. 


    Publicado hace 5 meses #
  13. Que ruta mas chula y que buena compañía. ¡Que grandes los dos, tanto como la silla y la bici! 

    Respecto a lo que estáis comentando de los desarrollos de tu bici. Esta claro por la configuración de tu bici, que la querías rodadora que no te penalices en el llano. Si vas a gusto no toques nada  ,en un momento dado puedes aumentar el rango piñonera, un 11-46  que es muy  habitual. Incluso con esa piñonera te podías plantear  al plato 44.

    Lo he comentado alguna vez, mas importante que el monoplato,  biplato o triplato ,en mi opinión lo decisivo son los desarrollos que llevas en cada una de esas trasmisiones. La variedad de platos y piñoneras de hoy en día te dan mucho juego a este respecto. Puedes hacer muchas probaturas para terminar con los desarrollos que mas se ajustan a tu estado fisico , bicicleta ,uso y terreno por el que circulas.
     
    Si entras en redes, hay multitud de vídeos sobre todo en el ámbito anglosajón. Que le dan una vuelta mas y ya directamente hacen toda serie de experimentos con los desarrollos. Con extensores(road links),tensando mas el torillo b desviador trasero, etc Hacen autenticas virguerías y además les funcionan.

    En esa línea ,a un shimano 105 compact que según fabricante no admite mas de un piñon 34,Voy a probar meter un 11-40.En bicis de carretera y gravel ,en estos vídeos estan  hartos de hacerlo.

    Se trata de un pequeño experimento. Pero los años pasan y es bueno ver posibilidades. Madre mía ,ayer mismo revisando material muy viejo me encontré con una de mis antiguas ruedas de bici carretera, con un piñón 11-24. Inconcebible para mi funcionar con eso hoy en día. No tengo ni idea de como iba con eso  .
     

    Publicado hace 5 meses #
  14. ¡Enhorabuena Agustín y José!
    La bici también es mono plato jejejeje....

    Publicado hace 5 meses #
  15. jav dice: Que ruta mas chula y que buena compañía. ¡Que grandes los dos, tanto como la silla y la bici! 

    Respecto a lo que estáis comentando de los desarrollos de tu bici. Esta claro por la configuración de tu bici, que la querías rodadora que no te penalices en el llano. Si vas a gusto no toques nada  ,en un momento dado puedes aumentar el rango piñonera, un 11-46  que es muy  habitual. Incluso con esa piñonera te podías plantear  al plato 44.

    Lo he comentado alguna vez, mas importante que el monoplato,  biplato o triplato ,en mi opinión lo decisivo son los desarrollos que llevas en cada una de esas trasmisiones. La variedad de platos y piñoneras de hoy en día te dan mucho juego a este respecto. Puedes hacer muchas probaturas para terminar con los desarrollos que mas se ajustan a tu estado fisico , bicicleta ,uso y terreno por el que circulas.
     
    Si entras en redes, hay multitud de vídeos sobre todo en el ámbito anglosajón. Que le dan una vuelta mas y ya directamente hacen toda serie de experimentos con los desarrollos. Con extensores(road links),tensando mas el torillo b desviador trasero, etc Hacen autenticas virguerías y además les funcionan.

    En esa línea ,a un shimano 105 compact que según fabricante no admite mas de un piñon 34,Voy a probar meter un 11-40.En bicis de carretera y gravel ,en estos vídeos estan  hartos de hacerlo.

    Se trata de un pequeño experimento. Pero los años pasan y es bueno ver posibilidades. Madre mía ,ayer mismo revisando material muy viejo me encontré con una de mis antiguas ruedas de bici carretera, con un piñón 11-24. Inconcebible para mi funcionar con eso hoy en día. No tengo ni idea de como iba con eso  .
     

    Como bien dices Javi, es cosa de hacer probaturas, con pocas herramientas que tengas en casa puedes desmontar y montar lo que quieras, sacar un casette para poner otro lo tengo chupao, con la herramienta de cadena del extractor de casettes no hay casette que se me resista, me ronda por la cabeza poner este casette en las ruedas de carretera puras y comprar un casette de 11-46 para las que utilizaré en el gravel, por si Jose se quiere meter en pistas imposibles y no quedarme atrás, es algo que tengo que mirar. Es más fácil y rápido cambiar el casette que las cubiertas 😂😂

    El plato de 44 lo tengo en mente, no creo que note mucha diferencia, aunque la hay entre un 42-42 y un 44-42 para subir por carretera, con la eléctrica la diferencia de dos dientes atrás se nota menos, pero es un desarrollo más que tienes para subir las cuestas de las ermitas que hay por aquí como Santa Llucia en Alcossebre con su 24% de pendiente. Para el plato me guardo el Absolute Black de 46 que llevaba en la Domane, lo que no se porque aún no lo he mirado, es si será compatible con las bielas que llevo ahora, lo miraré a ver si se puede cambiar fácil e igual lo hago para las rutas de carretera sin mucha montaña, porque lo mas de lo más sería montar el ovalado de Absolute Black de 46 delante y atrás uno de 46 para subir, el desarrollo es el mismo que el 42x42, a igualdad de dientes entre plato y piñón el desarrollo es de 2,180 metros, lo que se pierde es en los otros piñones grandes que se vuelven más duros pero ganas en desarrollo para el llano y bajadas si quieres correr más.

    Como bien dices la clave está atrás, lo que puedes montar de mas grande y de más pequeño, por ahí ya hay piñones de 10 dientes y de grande lo más que he visto es ese de 50 que tú mencionas, todo esto viene de lo que están fabricando para las bicis de montaña que se puede acoplar al gravel y con los extensores de cambio a las transmisiones de carretera. Las GRX son compatibles con los 105 y Ultegra, no se si en Tiagra, Altus y demás también se podrán montar, pero supongo que también. 


    Publicado hace 5 meses #
  16. Aquí va una pequeñita escapadita o una rutilla chula. Precisamente para probar unos nuevos desarrollos en la bici.Tal como comentaba en este hilo,me rondaba la idea de experimentar y ampliar los desarrollos de mi gravel topstone,tras visualizar bastantes vídeos sobre el asunto.

     El lunes me llego el material( cassete 11-40 slx de shimano y cadena 105 slx también de shimano).Ese mismo día aprovechando que la cadena ya estaba muy usada , puse la nueva cadena y el nuevo cassete en sustitución del anterior 11-34.

    Ya el martes a mediodía tras  la faena salí a probar el nuevo material. Sobre el potro o soporte de bici, el nuevo cambio funcionaba de cine. Ahora había que probarla en marcha. Lo único que le he hecho a la bici es cortar la cadena a la nueva medida de los desarrollos ; ajustar el tonillo b que le da  tensión al desviador trasero ,y ajustar también los topes con los tornillos h y l del mismo desviador.  




    La ruta en si ,muy chula. Es una ruta que realizo en alguna ocasión cuando no dispongo de mucho tiempo. Obviamente para probar los nuevos desarrollos quería una buena subida. Con la flaca lo mas cercano de Valencia para subir es el Oronet. Pero la gravel  me permite nuevas opciones y rutas mas cercanas con subida .En este caso subir a "La Cruz de Monte Picayo"

    Es una subida corta(unos 5km) pero exigente. Que empieza por asfalto y al poco se convierte en pista.  Con la recompensa de que cuando llegas arriba tienes unas estupendas vistas del litoral valenciano. Además en un día laborable con mucho trafico ,para acercarte a esta subida desde Valencia ,se toma la vía verde churra y el "Cami de Lliria"" (desde donde se inicia la subida)  ,evitando todo este tráfico.

    Ayer ,martes hizo muchisimo viento en Valencia .Venia de Noroeste ,así que de ida a Monte Picayo me ayudo en muchos momentos. La pude probar en llano y con los desarrollos mas rápidos(plato grande 46 y piñones pequeños).Muy buenas sensaciones desde el primer momento. Con las bonitas vistas de la huerta valenciana además. Al llegar al Cami de LLiria ya tocaría probar los desarrollos mas escaladores.




     


    Es precisamente en la subida con bonitas vistas a "La Calderona" donde los nuevos desarrollos de la bici me han terminado de convencer y maravillar. En una subida por pista con pendientes tan exigentes , que diferencia cuando en los tramos mas ´duros puedo poner el piñón 40 frente al anterior 34.Como he disfrutado de la ascensión y la ruta en estos tramos .Y que bien han engranado los cambios en esta preciosa ascensión.
     Mas descansado de lo habitual gracias a los nuevos desarrollos pronto alcanzo la cumbre .Tomando un bocata preparado en casa y la correspondiente cocacola  que he comprado al paso por Puzol ,como en lo alto de la cruz deleitándome con las espectaculares vistas que tengo desde el lugar.















     





















    Queda un rápido descenso  por pista hasta Los Monasterios y luego por asfalto hasta Puzol donde se toma de nuevo La vía verde Churra. Esta vez con el aire de cara. Al final hemos disfrutado de todo: de la subida , de la bajada ,del llano con el aire a favor y en contra. Una bonita ruta ,tranquila y que podemos realizar cuando no disponemos de mucho tiempo.


    Publicado hace 5 meses #
  17. Hola Javi, que transmisión se te ha quedado? Supongo que delante llevarás 46-30 y atrás 11-40 no? Con eso y lo fuerte que estás puedes subir paredes 😁😂😂😂 


    Publicado hace 5 meses #
  18. Exacto Agustin 46/30 Platos y 11-40 en piñones. Como dices subes paredes. El segundo piñón mas alto es un 35 con el que también gano respecto al 34(parece poco pero se nota bastante).En esta subida ,además por pista (mas exigente que el asfalto) puedes probar muy bien estos piñones tan altos. Tienes  muchos tramos con el 12 ,13 y 15 por cien. Algunas zonas puntuales incluso del 20.

       Mucha gente en estos experimentos usa el cassete sun race de 11-40.Me gustan mas los tres últimos piñones de esta marca(32-36-40).Pero tengo en la bici la trasmisión shimano 105 ,que me ha funcionado muy bien estos años y he querido seguir con la marca. 

    Publicado hace 5 meses #
  19. Creo que no te equivocas eligiendo Shimano

    Algunos sunrace marcan el nucleo

    Publicado hace 5 meses #
  20. jav dice: Exacto Agustin 46/30 Platos y 11-40 en piñones. Como dices subes paredes. El segundo piñón mas alto es un 35 con el que también gano respecto al 34(parece poco pero se nota bastante).En esta subida ,además por pista (mas exigente que el asfalto) puedes probar muy bien estos piñones tan altos. Tienes  muchos tramos con el 12 ,13 y 15 por cien. Algunas zonas puntuales incluso del 20.

       Mucha gente en estos experimentos usa el cassete sun race de 11-40.Me gustan mas los tres últimos piñones de esta marca(32-36-40).Pero tengo en la bici la trasmisión shimano 105 ,que me ha funcionado muy bien estos años y he querido seguir con la marca. 

    Shimano siempre me ha dado muy buen resultado, ninguna queja y con lo de cambiarme los platos Ultegra después de 40.000 km y cinco años de uso me ganaron como cliente para siempre.


    Publicado hace 5 meses #