Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¡Que rutilla mas chula he hecho hoy!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Agustin_58 dice: Bonita ruta Trisqui, y a donde vas tu por ahi con tanta arena y cargado? estas de viaje?


    ...

    Agustin estoy haciendo Madrid Torremolinos Tarifa Ayamonte por la cista, llevo 14 dias probablemente termine mañana.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  2. Gracias Pau.
    Suni si son aventurillaa chulas, voy saliendo de ellas como puedo unos días mejores que compensan los ratos malos.

    Publicado hace 2 años #
  3. Menudo viaje Trisqui, que lo acabes disfrutando como se merece.

    Siempre es mejor un mal día en la bicicleta que un buen día en el trabajo. 


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  4. Qué bueno veros de ruta y qué grandes recuerdos tanto de la vv Ojos Negros como de esos arenales de Trisqui.!!!

    Y de lo que dice Suni, me sumo totalmente. Salir a dar una vuelta, en algunos casos ya es toda una aventura

    Publicado hace 2 años #
  5. Pongo unas cuantas fotos y el trak de la rutilla que hice ayer por tierras de Avila.

    Este es el Trak por si alguien la quiere repetir se la recomiendo.

    Se sale del pueblecito de Valdemaqueda que es de la provincia de Madrid en el que se pueden hacer varias rutas y dispone de camping,  se coje la carretera que va a Hoyo de Pinares, a unos 7Km se coje una pista que asciende paralela al cauce del arroyo de Valdegarcia y que nos lleva a la carretera de Hoyo de Pinares a Navalperal de Pinares mas adelante se coje otra pista que nos lleva a San Bartolome de Pinares, antes de bajar a San Bartolo hay un mirador desde unas canteras hacia el valle en el que se encuentran otros dos pueblos Santa Cruz de Pinares y San Bartolome de Pinares.
    Desde San Bartolo se baja al Herradon este pueblo esta metido en un profundo valle y apenas tendra unos 300 habitantes, se puede salir del Herradon hacia el puerto del Boqueron o por la carreterilla del Mediano hacia la Cañada la ruta va por el Mediano que es una subida asfaltada con gran desnivel y pendiente media del 9,2%, una vez coronado el Mediano llegamos a la Cañada.
    Desde La Cañada se coje la comarcal 505 hasta Navalperal de Pinares donde nos desviaremos a la derecha para cojer la carretera que va a Hoyo de Pinares, mas adelante cojemos la pista del Quintanar direccion a la carretera de Navas del Marques-valdemaqueda al llegar a esta cojemos carretera hacia Valdemaqueda.
    El recorrido es mixto carretera y pistas a un 50% mas o menos, va en gran parte por pinares y algunas zonas de grandes dehesas y campo mas despobladas de vegetacion con ganado vacuno sobretodo.

    Hacia San Bartolome de Pinares.


    En el fondo del valle estan situados los pueblos de San Bartolome de Pinares, el Herradon y Santa Cruz de Pinares.


    Por el fondo del valle va el rio  La Gaznata que lleva sus aguas al pantano del Burguillo, al fondo la sierra de Gredos.


    Cartel informativo del Mediano, una subida para disfrutar del esfuerzo y las vistas en soledad, algun buitre sobrevuela a veces la zona en busca de carroña.

    Un dia soleado explendido acompaño esta subida




    Adjunto

    1. 20211216_135650.jpg (1078.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. 20211216_135628.jpg (709.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. 20211216_120426.jpg (920.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. 20211216_115229.jpg (856.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    5. 20211216_120422.jpg (823 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  6.    Había que comenzar el año un buen pie, que mejor que con una escapadita de fin de semana. La verdad que la ruta no estaba planificada, fue un "Pensat y fet"(pensado y hecho) que decimos aquí. Mi nochevieja fue muy familiar en casa de mi madre con alguno de mis hermanos y algún tío. Y es esa misma noche pocas antes de cuando iniciaríamos la ruta cuando mi hermano me propone ir a Cocentaina. Un clásico para mi, muy chula ya que por la costa te acercas hasta Gandía para tomar allí el desvío hacia la "vía verde del Serpis" (vía verde vale  mucho la pena).Luego por la vía que continua el antiguo trazado ferroviario a Alcoy ,te puedes acercar bastante hasta Cocentaina. Luego el viaje es el que manda y cambiamos un poco el plan inicial.

       No obstante el plan quedo un poco en el aire. Entre la comida la bebidas y demás al final mi hermano quedo que si definitivamente se levantaba con ganas me daba un toque. Afortunadamente a las 7 de la mañana me estaba llamando, se había levantado con ganas (por decir algo, pocas horas de sueño).En un plis plas preparamos la muda necesaria ,vemos que en Cocentaina no hay problema de alojamiento para esa noche en los dos hoteles que hay y pasadas las 8:30 ya estamos saliendo de Valencia.

    Por carril bici hasta la Albufera.


    Estos días se esta produciendo un fenómeno  de neblinas costeras, inusual en las costas de Valencia. Pasdo Mareny de Barraquetes nos encontramos con esta neblina que con mayor o menor intensidad nos acompañaría hasta Gandia.

    En ocasiones tremenda.
     

     Otras veces (entrando a Cullera) parecía que quería despejar)


    La entrada a Gandía por su playa, donde paramos a tomar algo, nos recibió con sol. Eso si el muro de neblina seguía levantándose al fondo de la línea de mar.


     
     En cuanto nos desviamos hacía el interior ,dirección Villalonga en busca de la "vía verde" y nos alejamos de la costa y su neblina.El día ya resulto fantástico. De los días que da gusto coger la bici.

    Nada mas pasar Villalonga a punto de tomar la vía.


    Comienzo de esta ruta verde junto al río Serpis.




    Adjunto

    1. IMG_20220101_133114.jpg (1633 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. IMG_20220101_131031.jpg (1552.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. IMG_20220101_112824.jpg (1982.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. IMG_20220101_101819.jpg (619.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    5. IMG_20220101_100759.jpg (562.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    6. IMG_20220101_091711.jpg (885.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  7. La ruta pegada al río es muy asequible,al seguir un antiguo trazado ferroviario,el desnivel es muy suave.Sólo el acceso a la vía tiene su aquel,este si que es exigente,aunque es un tramo corto.El estado de la pista es bastante bueno en su primera parte dirección Lorcha,hasta que la pista cruza el río. A partir de ese punto,la pista ya tiene mucha piedra suelta de un tamaño considerable(no se trata de simple gravilla).Es aquí donde se agradece una rueda de tacos y mayor anchura que una mas convencional de cicloturismo o treking.

       Por lo demás  muchas familias con niños haciendo la vía este Sabado,eso si a pie.Sólo nos cruzamos con otra pareja de ciclistas.Pero una ruta muy recomendable sobretodo por la belleza de sus paisajes.Muy recomendable para senderistas o ciclistas.
       
    Os encontraréis con sus clásicos túneles (alguno requiere llevar luz) .
      

    Con algunos puentes

    Y como no el río,el eje de toda la ruta.


    Pasado Lorcha la vía que sigue el antiguo ferrocarril a Alcoy,deja el río. Pero los paisajes no dejan de ser increíbles. Nosotros iríamos por esta hasta Beniarres.




    Al llegar a Muro de Alcoy ,vemos que vamos muy bien de tiempo.Decidimos alargar la escapada hasta Alcoy,una ciudad preciosa sita en un enclave inmejorable.Para ello lo primero que hacemos es tomar una pista que desde Muro nos deja en Cocentaina.

    Pista que nos lleva de Muro a Cocentaina. Ya  divisamos a nuestra derecha y arriba de la montaña la torre de su castillo.


      


    Adjunto

    1. fotos_150.jpg (1739.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. fotos_126.jpg (1790.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. fotos_115.jpg (1409.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. fotos_095.jpg (1957.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    5. fotos_092.jpg (1239.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    6. fotos_086.jpg (1012.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  8. Cocentaina es otra de esas joyas que vale la pena visitar.He hecho parada en esta población en mas de una ocasión.Esta vez hacemos una visita rápida, y aprovechamos para reponer agua.



    Cruzando el municipio con el Palacio de los Condes de Cocentaina al fondo.


    Por un corto recorrido pronto nos plantamos en Alcoy,dode hemos hecho reserva en uno de sus hoteles



    Tras una ducha y un buen descanso.Salimos a cenar.La ciudad al se festivo, con muchos de sus locales cerrados, se ve muy tranquila.Tras la cena damos un paseo por el centro.Parece ser que para reyes habrá mejor ambiente.Su cabalgata, la mas antigua de España y declarada fiesta de interés turístico nacional,que el año pasado ya se cancelo a causa del Covid. Parece por lo engalonado de sus calles que este año,con las pertinentes medidas de sguridad,si que se va a celebrar.

    Sus famosos pajes ya están colgados de sus balcones.


    Y su plaza del ayuntamiento,lista también.


      Aprovecho este motivo navideño para felicitaros el año y desearos unos muy buenos reyes magos.A los que os habéis portado bien,cosas buenas  a los que os habéis portado mal,carbón dulce.Pero si os habéis portado muy mal.Una bici eléctrica,ya os habéis pasado al lado oscuro.
    (PD: Supondréis que es una broma,pero tal como esta el asunto había que aclararlo.Disfrutad mucho de la bici,y si es posible viajando con ella .Eléctrica o convencional.)  



    Adjunto

    1. fotos_189.jpg (1136.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. fotos_185.jpg (1334 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. fotos_175.jpg (944.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. fotos_166.jpg (991.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    5. fotos_158.jpg (1538 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  9. Bonita ruta Javi, la vuelta por las mismas carreteras? 


    Publicado hace 2 años #
  10.           No Agustín ,la vuelta por el Vall de Gallinera. Otro clásico de la zona. Hasta Gandía. A partir de ahí si la misma ruta. Esto es muy personal pero la vuelta hacía Valencia cuando vienes del sur siempre tienes que terminar por la costa, bien a la altura de Oliva o mas arriba a la altura de Tabernes de Valldigna. Por el interior Alcira,Algemesi...... sino tiras por los arrozales un horror. Salvo que ya te metas muy, muy al interior.

         Si tengo un rato pongo alguna foto y track. Escribo muy a vuelapluma y un poco rollo lo de ir buscando fotos, luego veo muchos errores de redacción. Pero supongo que se entiende peor o mejor lo que quiero decir.

    Publicado hace 2 años #
  11. Javi bonita ruta para empezar el año además y en compañía de tu hermano, que más se puede pedir.
    En el trak me choca que hayáis acumulado más de 1400m de subida siendo el punto más alto 570 entiendo que hay varios sube/baja que serán los que hacen acumular esos 1400m en cuyo caso debió ser bastante rompepiernas y estáis muy fuertes para hacer ese kilómetros asique seguir así nada de electricas jeje.
    Gracias por tus deseos a mi los Reyes como no he sido honesto me traerán carbón amargo y de momento empecé el año subiendo 20 veces un repecho de 50m que hay cerca de casa como penitencia por usar la electrica y ya estoy pensando en otras penitencias más duras para compensar.
    Muchas gracias por compartir la ruta y que los Reyes te traigan lo que más te guste por haber sido bueno jeje.

    Publicado hace 2 años #
  12.   Trisqui,el wikiloc se columpia cuatro pueblos.En mi computador garmin realmente la ruta no llega a los 900 metros de desnivel.Sucede que desde mi garmin cuando descargo la ruta que he hecho,esta a su vez se descarga simultáneamente en dos aplicaciones strava y wikiloc. Es en esta última en el que se queda reflejada de modo automático el "track" de la ruta(ya sólo tengo que copiar y pegar).No se,supongo que si, que habrá, alguna manera de descargar el track de garmin conect o del strava. Yo la desconozco,soy muy burro para estas cosas.Manualmente tampoco se puede o al menos yo lo desconozco,cambiar el dato de altimetría en el wikiloc. A mi me da mucha rabia por que cuando veo rutas de otros para hacerlas o como idea aproximada de una ruta,este dato de la altimetría es en el que mas me fijo.(Te da una idea de la dureza del recorrido).La ruta la tenéis ahí para seguirla pero es cierto que el dato de la altimetría es desfasado.

      Seguro que algo bueno te traerán los reyes,no será para tanto.Yo por si acaso  hago trampa,vamos que me hago los reyes y luego si cae algún otro detalle  de algún rey o aunque sea de algún paje,mejor que mejor.Por cierto ni carbón dulce ni carbón amargo,una chaqueta marca Enduro de ciclismo(cada loco con su tema,lo mío algo de ciclismo tenía que ser). 

    Publicado hace 2 años #
  13. Pues si Javi, no se que pasa con Wikilok a mi nunca me marcó demás pero bastante menos muchas veces y muy pocas se parece a lo que me marca el Garmin que para mi es bastante fiable, yo pienso que Wikilok no toma los datos que suministramos del recorrido lo debe hacer basándose en datos de altura del mapa que use y si de ese mapa toma datos cada x distancia puede que se salte muchos sube/baja del recorrido y de menos acumulado del Real pero que de más no le veo explicación a no ser que haya algún error en los mapas que utiliza a mi ya digo nunca me dio más.. no se que harán.

    Yo cuando quiero hacer una ruta de Wikilok me fijo también en el perfil y así a ojo me hago una idea de si el acumulado coincide más o menos con la suma de las subidas para no llevarme sorpresas, de todas formas a veces muchas subidas cortas que no se aprecian en el perfil al final suman mucho en tu caso por lo que dices esas subidas incrementarán a los 900 que te marca el Strava pero 1400m se me hacía mucho por eso te pregunté.
    Pues a mi una chaquetilla de esas también me venía bien jeje, la que llevo debe tener alrededor de 10 años incluso tiene algún remiendo de enganchones pero sigue abrigado asique no se cuando la jubilare pero ya la va haciendo falta.

    Publicado hace 2 años #
  14. La vuelta a Valencia tras hacer un merecido descanso y un mas que merecido desayuno ,para mí,por la mejor opción de las rutas disponibles"El Vall de Gallinera".Para ello hay que ascender al punto mas alto de este valle para a continuación descenderlo.No queda mas remedio que salir de Alcoy dirección Benimarfull y desde ahí seguir ascendiendo una vez pasad la localidad de Planes.

     Camino de Benimarfull, es muy temprano y se nota el fresquito.A medida que el sol se va levantando   las temperaturas irán subiendo y el día  se vuelve muy agradables para ir en bici.

     Lo que mas me gusta de esta ruta es lo tranquilo de sus carreteras.Apenas coches pero si que hay que compartirlas con alguna que otra cuadrilla de moteros.Continuamos ascendiendo dirección Planes.


    Planes un pueblo colgado sobre la montaña.


    A partir de Planes se inicia un puertecito mas exigente,pero muy llevadero 

    Continuamos la ascensión vamos dejando atrás el valle de Planes



     La ascensión termina en un cruce ,que si no fuese por que tenemos claro que hay que volver a Valencia nos lo pondría difícil. A la derecha iríamos al Vall de Alcala,otra ruta cicloturista espectacular.Nosotros tomamos el desvío a la izquierda,vamos a descender por el "Vall de Gallinera" 

    Este es el desvío que tomamos hacia el Vall de Gallinera.


    Adjunto

    1. fotos_279.jpg (1490.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. fotos_258.jpg (1171.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. fotos_241.jpg (992.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. fotos_232.jpg (1521.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    5. fotos_207.jpg (914.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    6. fotos_196.jpg (1387.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  15. El vall de gallinera o valle de los cerezos,ya que es conocido por el cultivo de este producto.Lo constituyen ocho municipios por el que discurre el río que le da nombre.Por desgracia como ocurre en muchas zonas del mediterráneo,normalmente seco.Es una ruta tipica entre los ciclistas de la zona,su cuestas  y paisajes lo explican.Aunque nosotros esta vez lo haremos de la mejor de las formas bajándolo.


    Iniciamos el largo descenso por el Valle

    Disfrutamos de las vistas al valle y vamos cruzando sus municipios.




    Tras el descenso ,nos espera una población de renombre Pego


    Pronto enfilaremos una larga recta que nos deja ya en la primera población costera:Oliva.Por un carril bici entre naranjos ya alcanzaños el municipio de Gandía.

     
    Carril bici Gandia.
     

    Adjunto

    1. fotos_348.jpg (1360 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. fotos_341.jpg (11.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. fotos_333.jpg (1385.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. fotos_327.jpg (1363.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    5. fotos_312.jpg (1826.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    6. fotos_287.jpg (1671.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  16. Gandia nos recibe con la famosa neblina del día anterior.Aprovechamos y paramos para comer algo de lo que hemos comprado en un horno de la localidad y unos pequeños bocadillos que llevábamos.



    Bordeando la costa por carretera local nos plantamos en Cullera.

     
    Rio Jucar ,Cullera


    Cuando pasamos por la Albufera ya sabemos que estamos de vuelta a casa.


    Ciudad de las Ciencias



    Aquí terminó esta escapada del primer fin de semana del año.
    (La ruta marca 1000 metros de desnivel cuando apenas pasa de los 600) 


    Adjunto

    1. fotos_385.jpg (1047.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. fotos_380.jpg (1038.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. fotos_374.jpg (1624.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. fotos_368.jpg (1783 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    5. fotos_359.jpg (848 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  17. Trisqui dice: Pues si Javi, no se que pasa con Wikilok a mi nunca me marcó demás pero bastante menos muchas veces y muy pocas se parece a lo que me marca el Garmin que para mi es bastante fiable, yo pienso que Wikilok no toma los datos que suministramos del recorrido lo debe hacer basándose en datos de altura del mapa que use y si de ese mapa toma datos cada x distancia puede que se salte muchos sube/baja del recorrido y de menos acumulado del Real pero que de más no le veo explicación a no ser que haya algún error en los mapas que utiliza a mi ya digo nunca me dio más.. no se que harán.

    Yo cuando quiero hacer una ruta de Wikilok me fijo también en el perfil y así a ojo me hago una idea de si el acumulado coincide más o menos con la suma de las subidas para no llevarme sorpresas, de todas formas a veces muchas subidas cortas que no se aprecian en el perfil al final suman mucho en tu caso por lo que dices esas subidas incrementarán a los 900 que te marca el Strava pero 1400m se me hacía mucho por eso te pregunté.
    Pues a mi una chaquetilla de esas también me venía bien jeje, la que llevo debe tener alrededor de 10 años incluso tiene algún remiendo de enganchones pero sigue abrigado asique no se cuando la jubilare pero ya la va haciendo falta.

    ...

    Trisqui a mi también me ha sorprendido.Otras rutas que se me han grabado en la aplicación si que me parecen mas razonables.Pero cuando vi los datos de estas,enseguida me di cuenta que estaban desfasados.Pero algunas rutas cuando se pasan al  Wikiloc ,es obvio que el dato de altimetría lo desvirtúan bastante.  

    Publicado hace 2 años #
  18. Este último trak no puedo verlo

    Publicado hace 2 años #
  19. https://es.wikiloc.com/rutas-bikepacking/alcoy-valencia-91966393

    Lo he sacado de tu perfil a ver si así se ve

    Edito

    Así si lo veo, creo debes haber copiado mal el enlace de Wikilok

    https://es.wikiloc.com/rutas-bikepacking/alcoy-valencia-91966393&nbsp
    Tienes que borrar lo último &nbsp para que se vea..editando lo puedes hacer

    Publicado hace 2 años #
  20. El puto-anticiclón se acaba hoy! 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 años #
  21. Pau a mi también me ha pillado, habrá que esperar o salir aunque haga bueno

    Publicado hace 2 años #
  22. jav dice:

    Trisqui dice: Pues si Javi, no se que pasa con Wikilok a mi nunca me marcó demás pero bastante menos muchas veces y muy pocas se parece a lo que me marca el Garmin que para mi es bastante fiable, yo pienso que Wikilok no toma los datos que suministramos del recorrido lo debe hacer basándose en datos de altura del mapa que use y si de ese mapa toma datos cada x distancia puede que se salte muchos sube/baja del recorrido y de menos acumulado del Real pero que de más no le veo explicación a no ser que haya algún error en los mapas que utiliza a mi ya digo nunca me dio más.. no se que harán.

    Yo cuando quiero hacer una ruta de Wikilok me fijo también en el perfil y así a ojo me hago una idea de si el acumulado coincide más o menos con la suma de las subidas para no llevarme sorpresas, de todas formas a veces muchas subidas cortas que no se aprecian en el perfil al final suman mucho en tu caso por lo que dices esas subidas incrementarán a los 900 que te marca el Strava pero 1400m se me hacía mucho por eso te pregunté.
    Pues a mi una chaquetilla de esas también me venía bien jeje, la que llevo debe tener alrededor de 10 años incluso tiene algún remiendo de enganchones pero sigue abrigado asique no se cuando la jubilare pero ya la va haciendo falta.

    ...

    Trisqui a mi también me ha sorprendido.Otras rutas que se me han grabado en la aplicación si que me parecen mas razonables.Pero cuando vi los datos de estas,enseguida me di cuenta que estaban desfasados.Pero algunas rutas cuando se pasan al  Wikiloc ,es obvio que el dato de altimetría lo desvirtúan bastante.  

    ...

    No es muy honesto el Wikilok con los usuarios, aunque tu no te puedes quejar te regala 400m de subida a mi me los quita será por hacerlos con eléctrica??
    Si te sigue pasando alomejor puedes hablar con Wikilok a ver que pasa, mayormente por lo que decías si lo ve otro usuario se hará una idea errónea.

    Publicado hace 2 años #
  23. https://es.wikiloc.com/rutas-bikepacking/alcoy-valencia-91966393

    Soy un desastre para estas cosas.Cuando lo he copiado si que se veia. Pero efectivamente ,en el primer enlace que he puesto ,despues se veían una serie de rutas que no correspondían con la mía. Gracias Trisqui

    Publicado hace 2 años #
  24. Trisqui y Pau,ya se que os va el fresquito.A mi no,cuanto mas calor mejor .

    Publicado hace 2 años #
  25. jav dice: Trisqui y Pau,ya se que os va el fresquito.A mi no,cuanto mas calor mejor .

    Eso del calor debe ser una característica de los valencianos, a mi también me gusta más el calor que el frío, somos de tierra cálida 😄


    Publicado hace 2 años #
  26. Agustin_58 dice:

    jav dice: Trisqui y Pau,ya se que os va el fresquito.A mi no,cuanto mas calor mejor .

    Eso del calor debe ser una característica de los valencianos, a mi también me gusta más el calor que el frío, somos de tierra cálida 😄

    ...

    Me parece que me interpretasteis mal¡¡¡ a mi tampoco me gustan las situaciones extremas ni mucho frio ni mucho calor y puestos a elegir no me importaria pasar el invierno por la costa de Valencia, Castellon, Alicante :D...y hacer rutas hacia el interior y lo que mas odio es la lluvia y el viento, por eso lo de que se acababa el anticiclon con entrada de tiempo lluvioso aunque luego parece que no ha sido asi por Madrid, en la sierra si ha nevado.

    Pau es mas masoquista jeje le tira mas el frio extremo.


    Publicado hace 2 años #
  27. Adjunto

    1. 20220318_112652.jpg (1513.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 1 año #
  28. La floración de los frutales en tierras del Poniente catalán son siempre una cita a la que no falto. 


    Adjunto

    1. 275988391_10225314977975670_1774748619.jpg (383.5 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #

  29. Adjunto

    1. 275993781_10225314977655662_8762161232.jpg (690 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  30. Las fotos fueron tomadas en el término municipal  de Corbins que, aparte de la efímera belleza de la floración de los frutales, es un buen sitio para recorrer los caminos rurales y el "Aiguabarreig" donde confluyen las aguas de los ríos Noguera Ribagorzana y Segre. Esta población tiene también un interesante circuito abierto de bicicleta de montaña. Esta vez me acompañó la mini-velo Dahon Wobbegong.

    Publicado hace 1 año #