Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba
Yorgi

Yorgi

Miembro
Usuario desde
Julio 6, 2015 (5 años)
Lugar de residencia
Gines (Sevilla)
Ocupación
Diseñador web
Currículum viajero

Buenas, me llamo Jorge aunque me conocen como Yorgi. Vivo cerca de Sevilla, al Sur de España. Para mí la bicicleta ha supuesto muchas cosas y creo que todas buenas. Lo primero que me atrajo fue el poder moverme con total libertad por los alrededores sin depender de si tenía dinero o no para llenar el depósito del coche (ni tener que utilizar combustibles fósiles). A medida que le fui dando más uso también noté una mejoría física tremenda, no sólo por la pérdida de peso que me supuso, sino por sentirme cada vez con más fuerza y resistencia. También, al comenzar a hacer mis escapadas, me di cuenta que todas esas excusas que tenía para no viajar (principalmente el dinero), ya no tenían sentido con la bici. A medida que tomé confianza descubrí que para pasar un fin de semana en la playa sólo hace falta usar el combustible de mis piernas y llevar a cuestas mi alojamiento y mi comida.

De momento los viajes en bici que he hecho han sido todos cerca (no más de 200 Km. desde casa), para pasar como mucho 4 o 5 días fuera. Eso sí, siempre han sido de autosuficiencia total. A veces me encontraba con ciclistas que llevaban una pequeña mochila y me preguntaban que por qué llevaba tantas cosas encima. Simplemente no me puedo permitir el poder parar en un restaurante cuando tenga hambre o en un hostal cuando tenga sueño. Eso más mi miedo a quedarme en mitad de la nada sin comida ni agua hace que lleve más equipo de la cuenta, aunque a medida que he ido haciendo escapadas he ido quitando cosas de mi equipo o cambiándolas por versiones mini. Quizás mi inconveniente ha sido no haber encontrado a otros cicloturistas por mi zona, salvo para escapadas organizadas cuyo coste no podía afrontar, por lo que desde un principio he tenido que aprender a base de pasar disgustos y sustos en la carretera.

Otro gran inconveniente que me he encontrado ha sido el gran desconocimiento que tiene la gente sobre el cicloturismo. No sé cómo es la cosa en otras zonas, pero aquí en el Sur me suelen llamar la atención cuando me ven con la bici "¿Qué haces loco?", "¿Por qué no coges un autobús o el coche como todo el mundo?" o mi favorita: "¡Las carreteras son para los coches!". También está el caso contrario: la gente que, aunque con buenas intenciones, te ponen en peligro. Aún recuerdo el susto que me di en una zona playera al escuchar que el coche que estaba a punto de adelantarme empezó a pitar como un loco. Me eché fuera de la carretera como pude a costa de darme un posible castañazo pensando que el conductor había perdido el control del coche y me iba a arrollar, sólo para ver cómo sacaba la mano al adelantarme y me saludaba. Me volvió a ocurrir unas cuantas veces más durante la jornada (parece que los domingueros son muy de saludar con el cláxon al pasar), pero no pude evitar pegarme un tremendo susto en todas las ocasiones.

Lo próximo que quiero probar es una ruta que salga de nuestras fronteras hacia el Norte de Europa, desde el Norte de España hasta Oslo, aunque lo más probable es que a mitad de camino sienta la necesidad de coger un tren hasta casa. ¡Ya veremos!

Actividad reciente

Últimas respuestas

  1. ¿Alguien está por viajar en avión y necesita caja? Madrid Hace 5 años días
  2. Moderador averiado Hace 5 años días
  3. multa trafico ertzantza por no llevar casco Hace 5 años días
  4. Alquiler o venta de documentales Viajes en bici por el precio de un cafe Hace 5 años días
  5. Viaje en septiembre por la costa oeste de francia??? Hace 5 años días
  6. Cocina con una lata de cerveza. Simple, ligera, barata, económica... Hace 5 años días
  7. Mi primer viaje en bici, desde Estocolmo Hace 5 años días
  8. Cacharros para cocinar. Hace 5 años días
  9. Recetas de comida para cocinar con hornillo Hace 5 años días