Usuario desde
Febrero 23, 2016 (3 años)
Sitio Web
http://wrongwayadventures.weebly.com/
Lugar de residencia
En continuo cambio
Ocupación
Artistas callejeros (Colleen toca el violín, compone y sonríe, Jose hace pompas de jabón y alegra el día)
Intereses
Mejorar como personas. Para ello hay que conocer, escuchar y aprender. También compartir, ofrecer y disfrutar. No tenemos una meta definida, pero sabemos hacia donde vamos, siempre hacia delante.
Currículum viajero

Somos dos:

-- JOSE (13/06/1989, Jaén, España) Licenciado en Ciencias de la Act. Física y del Deporte (UGR, Granada)
-- COLLEEN (30/06/1988, Maine, U.S.A) Licenciada en Filología Española y Bellas Artes, artesanía (VCU, Virginia)

Nos conocimos en Ávila, hablamos 20 minutos, intercambiamos correos y nos despedimos. Porteriormente llegó un e-mail: ¿Quieres que nos vayamos a la locura con la bici? El plan es no plan. - Y la respuesta fue un: pensaba hacerlo el año que viene, pero este año me viene mejor.

Y desde entonces.
-----------------------------

PRIMER VIAJE

-- JOSE, SOLITARIO-- (POLONIA-ALEMANIA-HOLANDA-INGLATERRA-FRANCIA-ESPAÑA)- 4.200 km-

En Sept'13 hice mi primer viaje en bicicleta. Salí desde Polonia con intención de llegar hasta Inglaterra y luego, volver a España.Tardé 3-4 meses para un total de 4.200 km.

Empecé en Septiembre. El tiempo estaba cambiando por aquella latitud y la lluvia fue mi más fiel compañero durante todo el viaje. Tiré cada 5 días de Warmshowers o casa de amigo para lavar ropa y descansar un par de días mientras visitaba la ciudad.

El ritmo fue entre 70km/día hasta máximos de 150km/día. Fue duro. Problemas de rodillas. La media de 80, diría yo. Iba solo, por lo que te entretienes menos y tienes menos cosas que hacer aparte de seguir pedaleando.

-- COLLEEN, SOLITARIO-- (VALLADOLID-BILBAO-SARLAT-AURILLAC-TOULOUS-NARBONE-GERONA-LERIDA-LOGROÑO-BURGOS-VALLADOLID) +/- 3.000 km

Salí en Julio'13, en solitario, con mi violín y un interesante viaje por delante. Me habían dicho que en Sarlat La Caneda había muchos artistas callejeros, y para aquel entonces, sería una experta en ese oficio. (Llegué a casa con la misma cantidad de dinero con la que salí. Eso me hizo pensar.)

El tiempo fue bueno, las montañas no demasiado duras e iba a unos 80 km de media, osea, unas 8-10 horas de pedaleo diarias.

Como mujer viajando sola, puedo decir que no tuve ningún problema con la acampada libre. Una vez leí: "Si no te sientes seguro en un sitio, busca otro porque no vas a dormir tranquila" Y así fue, no he tenido ningún problema en todo el tiempo que he estado viajando, sola o acompañada.

SEGUNDO VIAJE:
-- COLLEEN Y JOSE -- (ESPAÑA-FRANCIA-SUIZA-ITALIA-ALBANIA-MONTENEGRO-CROACIA-BOSNIA Y HERZ.-SERBIA-KOSOVO-F.Y.R.O.M.-GRECIA) (12.000 km)

Colleen salía de Valladolid con unos amigos y un perro, Jose, solo y desde Zaragoza. Nos encontramos en San Sebastián. En verdad, no nos conocíamos, pero íbamos a disfrutar. Un mes después, se iría la otra pareja y nos quedamos solos. En Francia, Sarlat la Caneda, de nuevo.

Trabajabamos, disfrutábamos, seguíamos. Y así, poco a poco, fuimos comiendo kilómetros, paisajes y gentes, así como un crecimiento personal importante. Trabajo diario y personas inspiradoras.

Éste viaje era muy diferente: teníamos todo el tiempo del mundo y nadie nos esperaba en ningún lado. Camping salvaje siempre, cocinar con fuego, hacer dinero en la calle como artistas callejeros. Pescar, casas abandonadas y hoteles abandonados con cristaleras a hermosos lagos. (30-50km/día, aunque podríamos hacer más... ¿pero para qué?)

Nos hemos tomado tiempo en cada lugar, disfrutando de la gente, acomodándonos a la climatología, a grandes montañas y a momentos duros. Pero muchos momentos buenos. Y seguimos estando sedientos de asfalto.

FUTURO:
- MARZO'16, TOUR IBÉRICO DE 1 MES en bici
- ABRIL'16-MAYO'16, estamos andando por Escocia e Irlanda)
- JUNIO'16, ESTAMOS EN MÉXICO con bici

Mis viajes (en bici)

Dónde estoy