Vuelta a Guadalupe

Esta vez elijo mi vieja Derbi Rabasa de los 80, con neumáticos reforzados para pistas. Bicicleta de carretera que me ha aportado sensaciones nuevas y gratificantes.

Por Paco conor

  • 06/09/2020 - 11/09/2020
  • 426 kms
  • Medio
  • Mixto asfalto y camino
  • España y Europa
  • Ultraligero. Sin apenas equipaje

↑ PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

Era cuestión de sacar la flaca durante cinco días cargada con mis alforjas. Elijo, como no, otro viaje más a Guadalupe en ruta circular de ida y vuelta, pasando por el parque Nacional de Caballeros, Los Ibores, embalses del Guadiana y la región de Almaden. 426 Kms.
Experiencia totalmente gratificante, por carreteras secundarias sin prácticamente coches y pistas de caminos en más o menos buen estado.
Por un momento dejamos la pandemia casi aparcada.

Cuando las circunstancias te impiden hacer tu ruta de diez día que tanto deseabas, obligándonos a quedarnos en casa, las ganas y el deseo nos obliga a adaptarnos y buscar ese hueco que nos permita coger nuestra bici, desempolvar las alforjas y empezar a reprogramar esa salida tan deseada.

En esta ocasión una ruta de ida y vuelta por carreteras secundarias y pistas de unos cinco días seria ideal.

Pongo en marcha mi vieja bici de carretera, que tenía ganas de sacarla a pasear, le adapto un transportin y unas cubiertas reforzadas  y marchando. ….. , su rodadura  me hace soñar aunque las subidas, con los desarrollos de entonces me hace retorcerme jajaja

Tiempo ideal, pero apenados por temas de confinamiento en alguno de los pueblos que atravesamos. Donde la alegría y movimiento de las gentes apenas existía.

Disfrutando de paisajes, zonas como el embalse de Orellana, que aunque con poca agua  sigue siendo un encanto y digno de conocer. Digno de visitar la comarca de Almaden.

Reportar un error