Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cartagena - (casi) Murcia (57,31kms)

  • 26 de January de 2013
  • 57 kms

Qué desayuno! El mejor del viaje. Hemos ido a un sitio que vimos ayer y que tienen Fartons, unos bollos muy ligeros con azúcar glasee encima. También hemos tomado una tostada con pan integral. La camarera nos ha mirado asustada, Eva le dice que nos espera una etapa dura. La salida de Cartagena es algo estresante, sobre todo cuando hemos salido de la zona centro y ya hay más tráfico. En una calle que está en obras un coche se ha arrimado mucho a Eva, esta se ha enfadado muchísimo y se ha ido a decirle algo, pero no ha llegado a tiempo. Pronto llegamos a una carretera por la que cada vez hay menos coches. Empezamos a pasar entre árboles y campos. El track nos saca de esa carretera para meternos por una entre campos de labor paralelos a un canal de agua. No sabemos muy bien por donde vamos pues estas vías no salen en el GPS. Pronto hemos girado hacía las montañas que tenemos que atravesar para llegar a Murcia. A ambos lados hay campos de alcachofas enormes y en algunos las están recogiendo. La carretera es muy llana y en ligerísima subida, el aire sopla en contra. Vamos a un ritmo lento pero continuo, lo malo es que no da pie para levantarse de la bici lo que hace que tengamos el culo muy dolorido. Paramos en una pequeña población Los Martinez del Puerto, queremos preguntar por si tienen culos de repuesto. Tomamos un café para recuperarnos y quitarnos el aire de la cabeza. Desde aquí la carretera empieza a subir más pero por contra el aire no es tan desagradable. Hemos pasado un momento difícil porque nos hemos salido del track y no sabemos si nos estamos desviando. Encima tenemos por delante un puerto y no queremos hacer más de lo necesario. Lo bueno es que nos han dicho que el puerto es de bajada que de subida no es muy duro.

Al comenzar la subida hay una señal avisando que circulan muchas bicis por esta carretera y que se debe respetar la distancia de seguridad, 1.5m. Sin embargo no nos cruzamos con muchos coches, que son bastante respetuosos. Como el viento no nos da porque la propia montaña nos sirve de parapeto llegamos arriba antes de lo que pensábamos. Llamamos a uno de nuestros amigos murcianos que se ha quedado con nuestro coche para que nos vengan a recoger. Quedamos a la entrada a la ciudad. Nos lanzamos a bajar el puerto del Garruchal, que es una pasada. Curvas y contra-curvas entre montañas. Una de las zonas más bonitas del viaje. Me recuerdan a montañas del pirineo pero con la vegetación de aquí, que es mucho más árida.

Ángel y Jose Ángel nos esperan en Los Dolores, a las afueras de la ciudad. Hemos acabado nuestra ruta muy contentos. Al final hemos hecho 360 kilómetros, una medía de más de 50kms cada día. Un recorrido muy recomendable y por lo que nos cuentan nuestros amigos, el viento que hemos tenido no es lo normal. Quizás lo que menos nos ha gustado es que gran parte del camino va por carretera y en algún punto circulan muchos coches. Contrastan los extraordinarios paisajes paralelos al mar con los montones de casas y urbanizaciones junto a la playa. En verano que vivirá gente la cosa será diferente pero en esta época que todo está vacío, es un poco desolador. Compartir, encima, un tiempo con los amigos que conocimos en el Camino de Santiago une de alguna manera los dos recorridos y da aún más sentido a este viaje.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies