Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Etapa 6: Puerto de Mazarrón - Cartagena (36,20kms)

  • 25 de January de 2013
  • 36 kms

Al levantarnos vemos las palmeras meciéndose por el viento. Luego no es para tanto, e incluso cuando sopla es a favor. Salimos sin encontrar un sitio para desayunar hasta una especie de centro comercial. Lo curioso es que acabamos desayunando en un sitio inglés donde todo está escrito en ese idioma, la camarera no habla otra lengua. Hemos comido bien de todas formas.Salimos camino de Cartagena con la idea de no ir por la carretera nacional para evitar el tráfico. Vamos por Isla Plana y la Azehia que nos han dicho que no hay tanto tráfico. Al principio hay coches y un buen arcén. Al pasar por una población los coches van desapareciendo, con lo que nos vamos animando. En algún punto vamos muy paralelos al mar pasando a apenas unos metros del agua. Pasado el desvío de Azehia se termina el arcén y empieza la subida de hoy. Lo malo es que cada vez hay más coches. Los peores son las autocarabanas y los coches de extranjeros que nos pasan muy cerca. En alguna curva con mucha pendiente tratamos de ir deprisa para que no nos lleve un coche por delante. Como el viento nos da por la espalda vamos avanzando bastante bien. Desde arriba ya se ve Cartagena, nos quedan 12km, que son todos en bajada. Vamos tanto rato bajando y sin dar pedales que cuando tenemos que hacerlo nos parece raro. Llegamos al puerto de Cartagena a las 12h30, preguntamos por la zona centro y donde puede haber hoteles. Entramos en el primero que vemos Cartagenera, ¡qué mal! Resulta que es un poco cutre pero no nos habíamos fijado bien. Me meto en la ducha y resulta que no viene el agua caliente, un rato, otro rato y nada. Baja Eva a avisar y le dicen que es que han venido los fontaneros y que tardará un ratito. Sigo en la bañera y nada de nada, el agua sigue fría... vuelve a bajar Eva y le dicen que espere un rato, pero no la dicen que no abra el grifo. Tras otro rato le dicen que es que hay que esperar a que se caliente un depósito enorme, le dice de mala gana que no es como los calentadores de las casas. Nos hemos hartado, recogemos las cosas y nos vamos a otro sitio. ¡a la porra! Hemos encontrado un hotel más moderno y mucho más chulo, nos quedamos bien contentos.

Entre unas cosas y otras se nos ha acabado haciendo tarde. Después de comer visitamos el teatro romano. No hemos podido visitar otra cosa porque cierran todo a las 17h30. El caso es que el teatro nos ha gustado mucho, sobre todo que es muy curioso que en el año 1990 no se sabía que había ahí un teatro ya que estaba lleno de casas y se correspondía con el barrio de los pescadores. Parece que se fueron construyendo casas desde la época de los árabes. La explicación está muy bien y lo que se ve también. Luego hemos seguido paseando y resulta que desde el castillo se ve bien el teatro y hemos bromeado con ese tema. Sin embargo, nos ha parecido que merece la pena la visita.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies