Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Etapa 1: Almería - San Jose (56,20kms)

  • 20 de January de 2013
  • 56 kms

Está lloviendo. En teoría hoy es el peor día, esperemos que así sea, pues no ha sido muy agradable. Salimos hacia el paseo marítimo, donde paramos a desayunar en una cafetería llena de gente mayor. Comenzamos por el paseo, junto al mar. Es muy agradable pues la temperatura es buena y apenas si chispea un poco. Poco a poco empieza a llover más fuerte, tenemos que ponernos los goretex. Aún vamos bien por un carril bici y con algo de aire a favor. Poco a poco nos vamos calando, sobre todo los pies porque el agua entra y no se va de las zapatillas. Cuando se acaba el carril bici tomamos una carretera por donde pasan coches, pero no demasiado, eso si, cada vez está lloviendo más. Lo bueno de ir por asfalto y casi llano es que cuando nos damos cuenta ya hemos recorrido 28km. Paramos en un bar a tomar un café y calentarnos un poco. Estamos en una zona de lagunas, supuestamente se podrían ver pájaros, flamencos y cosas así, pero no se ve nada con este tiempo no están aquí ni los pájaros. Un poco más alante hay una pequeña población con unos puestos de fruta, pasamos de largo camino al faro del Cabo de Gata.

Ha sido salir de la población y encontrarnos con un viento terrible. Venía de la derecha y teníamos que ir bastante inclinados para que no nos tirara al suelo. Encima a veces nos metía en medio de la carretera. No podemos avanzar, sobre todo es peligroso que venga un coche y nos lleve por delante cuando el viento nos eche al medio de la carretera. Decidimos darnos la vuelta para ir a San José por el interior. Esos apenas 200m hasta la población son aún más difíciles que a la ida pues el viento nos echa de la carretera, cuesta entrar en ella, hay que ir inclinado sobre el arcén. Paramos en la población por ver si nos quedamos aquí y continuamos mañana. El caso es que no nos apetece mucho quedarnos en este pueblito, no hay nada. Volvemos sobre nuestros pasos a una rotonda para tomar la carretera regional a San José. Son algunos kilómetros más pero esperamos que no haya tanto viento. Lo hay a tramos, pero no vamos mal. Por suerte ha dejado de llover, lo peor es que la temperatura ha bajado un poco y llevamos los pies helados. Es muy chula la última parte cuando atravesamos la Sierra del Cabo de Gata. La última población antes de San José se llama El Pozo de los Frailes, hay un molino de viento chulo. Eso si sólo están las aspas pues si tuvieran la tela puesta saldría volando entero de lo que sopla el viento. Entre dos colinas divisamos San José, un pueblo con las casas blancas que contrasta con las montañas verdes y marrones. El paisaje es curioso, es lo que se ve en las películas lo único que claro hemos venido cuando está lloviendo y está todo verde, en vez de seco y polvoriento. Eso si, casi no hay árboles, apenas uno pocos pinsapos, el resto de la vegetación son matorrales y poco más. Bueno, la verdad es que lo que más crece aquí son plásticos. Montones de plantaciones cubiertas de plásticos de donde salen las verduras que consumimos en las grandes ciudades.

Después de alojarnos y darnos una ducha reparadora. Realmente reparadora ha sido la de Eva pues a mi no me ha llegado el agua caliente y me la he dado templada. Hasta que no me he puesto unos calcetines secos y hemos caminado un poco no se me han calentado los pies. Comemos en el puerto, un arroz vegetariano bastante regular. Paseamos por San José que está vacío pero es chulo. Tomamos el camino que va al Faro del Cabo de Gata hasta que nos hemos hartado de luchar contra el viento... Mañana queremos, si el tiempo nos deja, ir al faro con las bicis antes de seguir la ruta.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies