Volver arriba

Velodysee norte y canal de Saint Maló

Un verano en bicicleta con los chiquitajos

  • 20 días 7 de julio de 2019 - 27 de julio de 2019
  • 600 Kms
  • apto para todos los públicos
  • vías verdes u otras infraestructuras ciclistas
  • Francia

La ruta

Salimos de Nantes y llegamos a Saint Maló. Viajamos siempre por carriles bici y caminos de servicio de los canales franceses, siguiendo primero la Velodysee y después el canal Rennes - Saint Maló

La parte de la ruta que más te ha gustado

La ruta es muy tranquila, siempre al lado de canales. Très jolie todo. Dinard es una ciudad preciosa.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Salir de Nantes y entrar en Rennes fueron sin duda la parte más tediosa.

El pelotón

En este viaje íbamos... 7 persona. Hicimos esta ruta dos familias, cada una con dos niños. El más mayor de los pequeños tenía 8 años, la más joven dos recién cumplidos.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Los adultos llevábamos bicis de cicloturismo con manillares de mariposa. Tres de los pequeños iban en bicis independientes que se podían unir a las de los adultos usando enganches tipo Follow Me. La más joven (y ocasionalmente alguno de los mayores) iba en un carrito Charriot Thule de 2 plazas.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, alforjas delanteras, bolsa sobre el transportín
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Siempre llevamos cosas de más. Es nuestra naturaleza. Aunque en este viaje, hicimos un gran esfuerzo por recortar.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Uno de los follow me estaba bastante viejito y nos dio guerra. Aunque, las batallitas de cazar piezas rotas luego siempre dan mucho juego.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Algunos juguetes, cosas para pintar, y un orinal.

El viaje

El mejor día

La llegada a Saint Maló. Bañarnos en la playa y luego ir a nuestro super camping a descansar. La piscina cubierta de Rennes, al lado del camping, es una auténtica pasada.

El peor día

Cuando esperábamos que hubiera piscina, pero estaba cerrada porque los lunes no habrían. Lo peor, que ese día empezaba una ola de calor.

El mayor quebradero de cabeza

Nos pilló una ola de calor bastante intensa (esas cosas que no se imagina una que vayan a ocurrir en el norte de Francia) y lo pasamos un poco mal estando de camping.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Llevaría un follow me nuevo, :)

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Pensábamos hacer la Velodysee completa hasta Roscoff, pero después de las primeras etapas nos dimos cuenta de que iba a ser muy complicado con todo el peso y los niños pequeños, por lo que improvisamos cambiando al canal de Rennes - Saint Malo y fue todo un acierto. Es una ruta muy sencilla, muy plana y a la vez muy bella (como ocurre habitualmente en Francia, el campo está siempre muy bien cuidado). Además, es poco transitada, por lo que fue fáci encontrar aojamiento incluso en lo más intenso de la temporada estival.

Nosotros fuimos buscando los campings municipales para pasar la noche (más baratos, aunque un poco más cutres) y nos fue bastante bien.

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies