Volver arriba

Val de Loire - París

Iruñea - Hendaia - Bordeaux - Tours - Blois - Orleans - París

  • 10 días 11 de junio de 2015 - 21 de junio de 2015
  • 500 Kms
  • medio
  • vías verdes u otras infraestructuras ciclistas
  • Francia España

Salimos de Iruñea
En furgoneta hasta Hendaia, alli cogemos un tren que nos cambia los planes y nos lleva hasta Bordeaux en vez hasta Tours, dormimos en un hotel en Bordeaux pagado por la SNCF y est@s tambien nos pagan un tren al dia siguiente que nos lleva a Tours en primera clase y alta velocidad. Por fin nos subimos a las bicis, despues de varios dias conociendo la zona salimos de Tours a Blois y al dia siguiente de Blois a Orleans, dia de descanso en Orleans y de alli un tren a Paris donde nos quedamos otros 4 dias. Regreso separado, tren París-London y tren París-Henadaia y de alli en bicicleta a Doneztebe y luego coche hasta Iruñea.

La ruta

Iruñea-Hendaia en furgoneta
Hendaia-Bordeaux en tren
Bordeaux-Tours en tren
Tours-Blois-Chenonceaux-Tours en bicicleta
Tours-Blois en bicicleta
Blois-Orleans en bicicleta
Orleans-París en tren
París en bicicleta

La parte de la ruta que más te ha gustado

Todos y cada uno de los kilometros que hiciemos por el Val de Loire se hacen muy comodos y tranquilos, las rutas estan perfectamente señalizadas y los lugares por los que pasas son de cuento.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Creo que hicimos muy bien en ir de Orleans a París en tren, ganamos en tiempo y nos perdimos lo que debe suponer entrar en una ciudad como París en bicicleta. Una vez dentro el trafico es una locura, hay que andar con ojo, pero es muy emocionante tambien conducir entre coches en una ciudad tan bonita. Cero cuestas, a no se que subas a Montmartre y merece la pena subir.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Bicicleta de montaña transformada a cicloturismo: cubiertas sin tacos, manillar de mariposa, transportin, pedales de plataforma...
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, bolsa sobre el tubo horizontal
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Normalmente me suele sobrar ropa, pero esta vez casi me falto, quizas por que la fui dejando por el camino :)
    Tambien sobro algo de comida, pero siempre es mejor que eso sobre...
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Tuvimos problemas con un trasportin, estaba demasiado adelantado y las alforjas nos rozaban. Nos costo pensar en la solucion pero al final dimos con ella, gracias en gran parte a la ayuda de un mecanico de bicis que encontramos en Tours
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Lo mas extravagante que llevamos fue una bota de vino de la cual no nos separamos en todo el viaje

El viaje

El mejor día

Todos los dias fueron buenos y cada uno tuvo su cosa. Ya que llegamos con retraso quiza llegar por fin a Tours fue un gran momento y eso que el tiempo y algun problemilla mecanico no acompañaba.

El peor día

No ha habido un peor dia sino momentos menos buenos: La incertudumbre de los trenes del primer dia. Tardar demasaido en encontrar pan para poder comer. Estar unas cuantas horas esperando a que pasara la tormenta para salir de Tours. La resaca del Sabado. Las hostias con la bici... Pero todo esos momentos aunque menos divertidos los hemos vivido bien y hemos aprendido de ellos.

El mayor quebradero de cabeza

El tener que pensar en reestructurar todo el viaje sin ni si quiera haberlo empezado, por suerte todo salio muy bien y fue muy divertido.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Nada

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

El Val de Loire tiene miles de cosas para ver y disfrutar al igual que París, pensabamos hacer unos 300 kilometros y acabamos haciendo 500, tenerlo en cuenta.

En París hay un especie de bono para ver todas las cosas turisticas sin tener que hacer muchas colas.

El bar Cordonnerie en Paris (Rue Saint-Denis/Rue Greneta)

Os recomendamos el camping Indigo de París.
Y por supuesto Couchsurfing, no solo para dormir sino como modelo de viaje y filosofia de vida.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies