Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transpirenaica alternativa

  • 20 de September de 2008

Una vez dejado el montañoso Cap de Creus, me dirigí hacia Romanya d’Empordà, a unos doce kilometros de Figueres, y desde allí, por el parque natural de la Garrotxa hasta San Joan de les Abadesses.

Dos días después, subiendo hacía Sant Joan de L’Erm, pasé los peores días de mi viaje, tras sufrír un fuerte tirón muscular en el cuadriceps. Psicológicamente estuve muy preocupado y no podía hacerme a la idea de que, tras una semana de ruta, me tuviera que ir para casa. Afortunadamente con dos días de reposo a base de ibuprofeno en crema hubo  suficiente para que el músculo se recuperara. Todo esto me hizo recapacitar y desde entonces decidí bajar el ritmo hasta que las piernas estuvieran más acostumbradas. Así pues, pasado ese bache, disfruté muchísimo del paisaje pirenaico tanto el catalán como el aragonés. Concretamente, me impresionó mucho el Valle de Añisclo (Huesca) por lo abrupto y cerrado del cañón, que parecía de cuento.

Después de hacer noche en el albergue juvenil de Sabiñánigo (antiguo cuartel militar restaurado), pasé por Jaca, por la iglesía de Santiago Apostol, para recoger mi credencial de peregrino y recorrer parte del camino de Santiago aragonés hasta Sangüesa. Este tramo fue muy divertido porque conocí a unos cuantos peregrinos que iban a pie, con los que me eché unas buenas risas.

Desde Sangüesa a Pamplona tardé un día, y como era sábado decidí quedarme hasta el domingo y así aproveché para pasar el día con mis padres.  Y de paso no desperdicié la ocasión de saludar a San Fermín y pedirle fuerzas para el resto del viaje.

A través de carreteras secundarias sin apenas tráfico, rodeado de los verdes y empinados prados navarros, llegué a San Sebastián, la perla de Euskadi, dispuesto a empezar el peregrinaje a Santiago de Compostela por Camino de la Costa.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies