Volver arriba

Los tres mosqueteros recorrriendo el sur de Francia en una semana

Viaje de 7 etapas saliendo desde Irún hasta Arcachón, para pasar a Burdeos y terminar en Toulouse.

  • 7 días 31 de mayo de 2015 - 7 de junio de 2015
  • 550 Kms
  • apto para todos los públicos
  • vías verdes u otras infraestructuras ciclistas
  • Francia España

Eran un francés, un vasco y un madrileño... Parece el comienzo del típico chiste, aunque se trata de los 3 amigos que realizamos el primer ciclo viaje juntos.

Un viaje magnífico en el que tuvimos ocasión de pedalear por la Velodyssey junto a la costa Atlántica de Francia, así como en el interior por el carril junto al Canal du Midi. Salimos desde Irún e hicimos parada en Capbreton, Mimizan Plage, Arcachon, Burdeos, La Réole, Moissac y Toulouse.

Pudimos visitar lugares tan espectaculares como la Dune du Pilat, bañarnos en las maravillosas playas de Capbreton o Mimizan Plage y alojarnos en una casa de campo de un particular cerca del Canal du Midi. Toda una experiencia inolvidable.

Todas las fotos y videos del viaje aquí: http://ridefellas.tumblr.com/

La ruta

De Irún a Arcachon por el EV1, para pasar a Burdeos y terminar en Toulouse. La distancia entre Arcachón y Burdeos la cubrimos en tren. De esa forma nos ahorramos una etapa de 60-70kms que no merece la pena.

La parte de la ruta que más te ha gustado

País Vasco francés, entre Biarritz y Bayona. Las vistas al mar son espectaculares.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Después de tantos kms entre pinos, la parte que atraviesa los bosques en el EV1 se hace muy monótona y aburrida.

El pelotón

En este viaje íbamos... 3 persona. Un vasco, un francés y un madrileño. Nos conocimos viviendo en la ciudad de las cuestas, San Francisco.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Un poquito de todo. Llevamos una híbrida grandota, una Trek de montaña con ruedas lisas y una Specialized de ciclo-cross.
  • Cómo llevabas el equipo: Alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Básico
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Me sobró el chubasquero y ropa de abrigo. Excepto un par de días, la mayor part del viaje hizo mucho calor. Algún día el termómetro llegó hasta 35º.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Las alforjas están diseñadas de tal manera que para coger algo del fondo, tienes que vaciarlas. Eso fue un rollo.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Un tapper con judías pintas de mi abuela. No, es broma. Todo muy corrientito ;-)

El viaje

El mejor día

Casi siempre, lo mejor de todo era llegar a nuestro destino reventados de tanto pedalear, sudando como pollos y tirarnos en una piscina y beber una birra bien fría. La satisfacción de haber completado cada etapa a tiempo.

El peor día

¡El día que mi amigo Baptiste pinchó 3 veces seguidas!

El mayor quebradero de cabeza

Sacar y meter las cosas de las alforjas cada vez que paramos a dormir.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Llevaría menos cosas y trataría de visitar más pueblos, en vez de tanto camino entre pinos. Pasar más tiempo en Burdeos.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Alojarse en las surf-house de Capbreton y Mimizan Plage. Encontrarán hospitalidad y muy buen rollo, además de buenas playas. En ese caso, conviene reservar con tiempo. Burdeos es una ciudad que merece la pena ver con calma.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies