Trasierra Cuenca 2013

• 13 de September de 2013

Comenzando desde Cuenca, esta primera etapa acabará en Beamud (Merendero Molino de Juan Romero), que es donde nos espera una furgoneta con todos los utensilios para dormir y cenar.

Nos dirigimos a la fuente de Martín Alaja, hasta el Alto de la Nava, de allí nos dirigimos a la casa del prado de los esquiladores para or fín llegar a la primera llegada de la ruta.

Despues de cenar y dormir nos espera la etapa reina. con unas subidas de mas del 20% por un camino de saca de pinos nos dirigimos a un antiguo cortafuegos y bajando por un valle hasta Valdemeca. Desde allí cogemos otro camino hacia un refugio llamado la Casa del Cura y de alli por Valdetablado hacia el monumento de el Río Jucar (llegamos allí por equivocación, porque queríamos haber llegado directamente al puerto de Cubillo). Por carretera pasamos el puerto de el Cubillo y campo a traves subimos por un terraplen hasta el camino que nos llevara al Albergue de San Blas que es donde comemos una gran paella. Por la tarde y sin tiemo para descansar, bajamos al pueblo de Tragacete y subimos otra vez hasta el refugio de la Alconera donde hacemos noche.

En la tercera y última etapa pasamos al lado de el pico de la Bandera y lo que parecia fácil se nos complica un poco al desorientarnos y llegar al refugio de el Pozarrón, en vez de ir hasta el paraje de el Maillo. Una vez allí y totalmente orientados vamos por el camino hasta Majadas y desde allí a nuestro destino final que es Villalba de la Sierra.

Cansados, pero contentos de haver visto y estado en plena naturaleza hacemos una gran comida con familiares y amigos.