Volver arriba

Transpirenaica en BTT

Desde el Mediterraneo hasta el Cantábrico cruzando en el camino todos los Pirineos

  • 13 días 3 de octubre de 2008 - 16 de octubre de 2008
  • 985 Kms
  • muy duro
  • mayoritariamente camino
  • España

La Transpirenaica consiste en atravesar la Península Ibérica desde el Mediterraneo hasta el Cantábrico cruzando en el camino todos los Pirineos. Solo por eso ya me motivaba la idea de hacerla, pero cuando comencé a leer las historias de algunos cicloturistas osados que comentaban cómo era me fue intrigando cada vez más y me dieron muchas ganas de realizarla.

Me han quedado muchísimos recuerdos de satisfacción y bienestar pero estuve en más de una ocasión a punto de tirar la toalla, ya que fueron trece días de auténtico calvario físico, con lluvia, nieve, mucho frío, soledad y desgaste.

Independientemente de haber estado en numerosas ocasiones por Pirineos de trekking jamás pensé que fuese tan brutal. Sin duda es la travesía más dura y bonita a la vez de España y, al leer los articulos de Rodadas y observar que nadie habia escrito sobre esta maravillosa ruta, me decidí por hacerlo y aprovechar para saludar, tanto a los progenitores de esta guapisima web, como a todos sus lectores… [A&A dicen ¡¡gracias!!]

Ahora , recien terminada la Vía de la Plata, comienzo a pensar en la siguiente ruta. Creo que sera el desierto del Sahara, aunque con lo que oímos últimamente en los telediarios quizá sea mejor esperar un poquito… Saludos y suerte a todos los cicloturistas.

La ruta

Desde LLANÇÀ hasta Irún, en 13 interminables pero magnificos días

La parte de la ruta que más te ha gustado

¿¿Qué puedo decir de cruzar los Pirineos de este a oeste?? ¡¡Toda ella!! Quizá la parte de Ordesa.

El pelotón

En este viaje íbamos... 1 persona. Yo y mi burra, solitos

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Scott Scale 30, prácticamente nueva, usada por mi, con unos 2000 kilometros. Le había acoplado el transportin, al cuadro de carbono con unos trozos de recamara para impedir los arañazos y poner sobre ellos unas abrazaderas curradas por mua.
  • Cómo llevabas el equipo: Alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Medio
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Me sobraron una camiseta y un calzoncillo que no llegue a usar y que pasee por toda la cordillera. Estuve a punto de tirarla para bajar de peso pero me dio pena

El viaje

El mejor día

El día que tuve la osadía de empezar la aventura

El peor día

La etapa de Planoles-Camprodon, subiendo la Collada Verda. Estaba nevando, lloviendo, sobre un barrizal que flipas y con un desnivel descomunal… XXX

El mayor quebradero de cabeza

Los putos cruces que me hicieron retroceder en más de una ocasion y perder tiempo y fuerza. Había cientos de cruces…

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Me llevaría unos pantalones para la lluvia y algo para los pies. Tuve que fabricarme unos con bolsas de basura y hacer unos calcetines con viledas para que empapara el agua…

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Preparación física por un tubo… Además recomiendo recopilar información de las zonas por las que vayais a pasar porque podéis veros más perdidos que en una isla. Para más recomendación, si no eres un ciclo-aventurero de verdad ni lo intentes, reitero, ES DURÍSIMO.

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies