Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Transnamibia

  • 15 días 17 de September de 2008 - 2 de October de 2008
  • 578 Kms
  • muy duro
  • mixto asfalto y camino
  • Namibia

El desierto del Namib, considerado el más antiguo del mundo, está situado en Namibia, Africa. Antiguamente colonia alemana, Namibia es desde 1990 una república independiente, la ultima declarada hasta la fecha en Africa. El Namib, situado en el extremo occidental del país, es una enorme extensión de arena de más de 1.000 km de norte a sur y unos 400 de este a oeste. Limitando por poniente con el Atlantico, el Namib se confunde al norte con la Skeleton Coast (Costa de los Esqueletos), famosa por los restos de barcos que se encuentran encallados en la arena como fantasmas. Al este se encuentra el llamado pre-Kalahari, puerta de uno de los desiertos más grandes del mundo y la ciudad de Windhoek, capital del país y punto de partida de nuestra travesía TransNamib’08.

La ruta

Windhoek-Walvis Bay (D-1982)
Walvis Bay-Swakopmund -Hentiesbaai
Hentiesbaai-Trans Khalahari Highway (Usakos, Namibia)

La parte de la ruta que más te ha gustado

Todo el Parque nacional Namib Naucklufft es increible, pero la zona de Spizkoppe con la roca de color rojo inteso es especial.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. Zaida Peris/ Isidro Juve

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Dos KTM Chicago + 1 remolque “fat bob”. A las bicis le pusimos portaequipajes, neumaticos atipinchazos Schwalbbe Marathon, manillar de mariposa, sillín Duopower.
  • Cómo llevabas el equipo: Alforjas traseras, carrito
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Nos habría gustado llevar más agua, aunque era prácticamente imposible sin hundirse en la arena. Por lo demás no sobraba nada. Todo estaba estudiado en cuanto a material.

El viaje

El mejor día

El dia que notamos que el atlantico estaba cerca, y el dia que todo termino y vimos el cartel de Cocacola je,je

El peor día

Sin duda el ultimo, calculamos mal el agua y lo pasamos verdaderamente mal.

El mayor quebradero de cabeza

Sin duda como transportar tanta agua con la bicicleta.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

De nuevo, el agua. Llevaría más agua, más sales minerales y recuperadores

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Mapa: Es imprescindible un buen mapa de la zona del Namib que vayais a recorrer. El departamento de Estudios Geotecnicos del gobierno namibio en Windohek lo vende, escala 1:25.000. Preparad el dinero, no es barato.

Saco de dormir, las noches son muy frias en el desierto.

Proteccion solar: Manga larga para ciclar (preferiblemente de color claro) durante el dia y proteccion total, gafas, crema…. El sol abrasa! Recomendamos un pequenyo toldo de lona 2×2 (lo venden en Greensports, Windhoek)para las paradas. Nosotros lo llevavamos pero lo perdimos durante el camino, (aun nos preguntamos como).

Agua: Llevavamos 2 “mamonas” de nylon de 5 litros cada una, ademas de botellas de plastico y las de las bicis. Pensad que a los 5 minutos de salir el sol ya son “caldito”.Todo reforzado con sales minerales extra compradas en farmacia. Micropur Forte, imprescindible para tratar el agua de calidad dudosa, o sea toda la del Namib.

Comida: Carne seca ‘biltong” va muy bien, es energetico, no pesa y aguanta el calor, nuddls faciles de cocinar y hidratantes, frutos secos, carne en lata surfricana(“cornmeat”), pesa y es asquerosa, pero energetica. Y miel, muy importante para meterse “chutes” cuando no puedes mas.

Horarios: Nos levantabamos a las 4 de la manyana, parabamos de ciclar durante las horas centrales del dia y continuabamos a partir de las 16:00 cuando el sol empezaba a bajar. En las paradas “fabricabamos” sombra con los rulos de dormir.

Comunicacion: Nosotros no llevabamos telefono ni nada por lo que no sabemos si hay cobertura. Pero una vez se llega a la pista de las dunas de Sossusvlei, !estais salvados! Camiones “overlanders” cada 15 minutos. En Spitzkoppe encontrareis pequenyos poblados Damaras muy amigables.

Neumaticos: Recomendamos neumaticos de montanya o si no gruesos, ya que los mixtos finos se hunden en la arena. Sin entrar en marcas, los antipinchazos van muy bien. Nosotros tubimos solo 1 pinchazo en los 578km.

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies