Volver arriba

SUIZA. Ruta de los lagos.

La belleza personificada en forma de paisajes.

  • 10 días 17 de julio de 2015 - 27 de julio de 2015
  • 450 Kms
  • apto para todos los públicos
  • mixto asfalto y camino
  • Suiza

Otro año mas nos atrevemos con otro viaje en bicicleta, después de mucho sopesar, elegí Suiza por ser un país con una gran belleza paisajística, pequeño para poder recorrerlo casi todo, muy seguro y, junto a Bélgica de los países con mas infraestructura ciclista. Gran aventura la vivida, recorrer el país de los Alpes, 450km de rincones preciosos, agudizando cada órgano sensorial para impregnarte de cada instante, sentir sus casi 5500 metros de desnivel acumulado que disfrutamos con sus montañas, sus lagos, su vegetación, sus animales, su tranquilidad...Me encanta esta forma de viajar, conectando con la naturaleza, con tu propia energía ...y aprendiendo a solventar los inevitables contratiempos que surgen en el mismo, me mantiene vivo, en el camino de la felicidad, y me motiva para ser, cada dia, mejor persona.

La ruta

Ruta de los lagos, empezando en Montreux y acabando en Zúrich.

La parte de la ruta que más te ha gustado

La zona del Canton de Berna es preciosa, cada mirada al horizonte parece salida de una postal, concretamente la zona de Interlaken es visita obligatoria para todo aquel que disfrute de la montaña.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Me gustó todo pero quizá lo menos bonito fueron las ultimas etapas llegando a Zúrich, donde ya nos alejamos de las montañas.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. Un loco del deporte y la naturaleza y su fiel acompañante farmacéutica.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Castaña de bici que alquilamos en Suiza, de aluminio, muy pesada, con ruedas de 26, modelo citybike TDS.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Usamos todo lo que nos llevamos, excepto algún medicamento. Quizá hubiera llevado una sábana saco porque mi saco daba mucha calor y dormir fuera de el también hacia frio.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Tuvimos un problema con el hornillo de gas Primus, ya que no encontramos bombona de gas de esta marca en ningún sitio, solamente había de la marca Campingaz.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: La verdad que nada fuera de lo habitual. La banderita de España que nos duró todo el viaje...jejeje

El viaje

El mejor día

Uffff, no sabría decir uno solo, hubieron muchos momentos mágicos, quizá por decir uno, la llegada a Spiez en un dia soleado divisando el lago Thun y sabiendo que quedaba mucho viaje y que lo mejor estaba por llegar.

El peor día

No hubo día malo.

El mayor quebradero de cabeza

Encontrar la bombona de gas para el hornillo que nunca encontramos.
Hacer malabares con el dinero para no arruinarnos, ya que los precios son desorbitados.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Salió todo perfecto, me encantó la ruta y las decisiones que fuimos tomando, pero quizá hubiera hecho una pequeña modificación amanecería un día en la ciudad de Meiringen para realizar la excursión al puente colgante Triftbrücke con tranquilidad y no en versión trailrunning como la hicimos y ver los alrededores que merecen mucho la pena. Y haber llevado hornillo de la marca Campingaz.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Es un viaje perfecto para personas que no dispongan de mas de 2 semanas, ya que es un país pequeño, con lugares maravillosos, tienes que tener un mínimo estado de forma, aunque parezca que haya mucho desnivel es una ruta relativamente llana, donde solo hay dos puertos realmente duros, Beauregard y Brunigpass, pero despacito se suben bastante bien. Nosotros tuvimos suerte y nos llovia por la noche pero imprescindible llevarse ropa impermeable. Recomendaría también llevarse unas buenas zapatillas para combinar la bici con algún trekking o ruta de senderismo por la zona, ya que hay lugares inaccesibles con bici que merecen mucho la pena. También es un destino en el que no hace falta ser un experto cicloturista, ya que esta todo perfectamente señalizado y acondicionado para ir en bici. Y sobretodo disfrutar cada momento como si fuera el último.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies