Suecia y Finlandia

Viaje en dos etapas, primero una semana al sur de Suecia, y luego otras 3 semanas al norte de suecia y costa báltica de Finlandia.

Por frangarcia. Publicado el 21 de octubre de 2014 y actualizado por última vez hace 4 años y 7 meses

Descubrir Suecia y Finlandia ha sido sencillamente una maravilla. Los contrastes entre costa y montaña, los bosques imponentes y la naturaleza pura te dejan sin palabras. La zona que recorrí al sur de Suecia, entre Uppsala y Mora, me depararon un primer contacto con paisajes preciosos intercalando las abundantes casas de campo, cultivos y manchas más o menos extensas de bosques. También en las zonas más pobladas había algunas carreteras excesivamente transitadas. Sin embargo al norte, la población es muy escasa, puedes recorrer decenas de kilómetros sin cruzarte con nadie por carreteras que bien podrían estar sacadas de un cuento. Finlandia no me trató muy bien climatológicamente hablando, llovió todos los días al menos algún rato, a veces más, a veces menos, pero aun estando preparado para estas condiciones, no es lo más agradable. La costa finlandesa sorprende por lo inaccesible que es, ya que es un mosaico de islas y archipiélagos. Conforme me acercaba más al sur, se notaba más la influencia humana en los paisajes. Aun así no dejó de ser una experiencia increíble que sin duda repetiría.


De un vistazo

Itinerario Primero una semana al sur de Suecia, entre Vasteras, Uppsala y Mora (450km aprox). Luego, casi un mes más tarde, retomé la ruta desde un pequeño pueblo en las montañas al norte de Suecia, Ammarnäs, en dirección a Umea, en la costa báltica sueca, para cruzar en ferry hasta Vaasa (Finlandia) y continu
Duración 1 mes y 21 días
Fechas 7 de julio de 2014 - 28 de agosto de 2014
Distancia total 1500 Kms
El pelotón Solo yo, disfrutando a cada momento de cada pedalada y la naturaleza que me rodeaba.

Autor

frangarcia

Avatar

Ante todo soy ciclista urbano. Utilizo la bici casi a diario para moverme por la ciudad, no existe mejor medio de transporte. Además, hace unos años re-descubrí la bicicleta para viajar a medias y …


Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49