Volver arriba

SIERRA NEVADA BIKE&TREK

Dos dias de autentico cicloturismo por las Grandes Cumbres de Sierra Nevada.Ascensión a Mulhacén y Veleta desde Capileira.

  • 2 días 6 de octubre de 2017 - 8 de octubre de 2017
  • 75 Kms
  • duro
  • mayoritariamente camino
  • España

Ruta autosuficiente por Sierra Nevada para coronar sus dos grandes cumbres,Mulhacen y Veleta.
Partimos del pueblo de Capileira a 1450m en pleno corazón de la Alpujarra para ascender en bicicletas y con nuestras alforjas por la Hoya del Portillo y Alto del Chorrillo en direccion al Refugio de la Caldera situado a pies del Mulhacen a una altitud de 3.060m.
Alli cambiamos las bicis por zapatillas de trekking y un buen cortaviento para ascender por una pala durísima a la cumbre del Mulhacen donde podemos contemplar un bellísimo atardecer.
Descendemos para pasar la noche de luna llena en un abarrotado Refugio de La Caldera donde todos nos apretujamos para pasar una noche en las alturas.
A las 7h del día siguiente solo los mas valientes nos salimos del cálido saco de dormir para salir al exterior y poder contemplar un amanecer único dejando un cielo estrellado paso al astro rey que emerge del fondo del Mar Mediterraneo.
Tras un breve desayuno ponemos las bicis a tono para poner rumbo al Veleta por un trazado que por encima de los 3.000m nos lleva a parajes lunáticos y espectaculares.
Tras coronar y la foto de rigor 35km de descenso nos esperan hacia nuestro destino de Capileira que ponen el colofón a 2 etapas de bike&trekking por uno de los Sistemas montañosos mas bellos del sur de Europa.
Aqui dejo el track de wikiloc https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20164358
Aqui dejo el Video realizado https://www.youtube.com/watch?v=Y2-58yIVbpA
Toda la información y mucho mas en el blog www.juanroutard.blogspot.com o en Facebook siguiendo mi perfil JuanRoutard dándole a me gusta

La ruta

Ruta de 2 dias partiendo desde Capileira con pernoctación en el Refugio de la Caldera desde donde ascendimos a pie el Mulhacen. En el segundo día ascensión al Veleta en bici y descenso de 35km hasta Capileira.

La parte de la ruta que más te ha gustado

Todo ...paisajes,trazado,vistas...

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Algún tramo con muchas piedras en los que hay que bajarse de la bici para evitar irnos al suelo.

El pelotón

En este viaje íbamos... 3 persona. Sergio Palomo, Alejandro Perez y un servidor JuanRoutard

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Bicicletas de MTB de 26 pulgadas y 29 pulgadas
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Sobró ropa de abrigo
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: La rueda trasera de Alejandro Perez pinchó 3 veces en 5 kilometros lo que acabó por abandonar y bajar a pie los últimos kilometros hasta la Hoya del Portillo.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Siempre se echa mas de lo que se usa...pero en estas ocasiones es necesario más que sobre de que falte

El viaje

El mejor día

Los dos....

El peor día

Ninguno.

El mayor quebradero de cabeza

El peso...junto a la falta de oxígeno que ponía si cabe más dureza a la travesía. También las plazas del Refugio de La Caldera que eran reducidas y que al final nos metimos todos como pudimos para pasar la noche a 3.065m.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

nada...todo esta perfecto.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Que lleve equipamento mecánico por si hay alguna avería. También suficiente agua y comida para las dos jornadas.. Y al tratarse de una zona de alta montaña llevar equipamiento para el frío ya que las temperaturas y el tiempo son muy variables y en cualquier momento te puede sorprender niebla,frio , viento ,nieve o lluvia ,por lo que hay que ir preparado para cualquier circunstancia aunque en verano es menos probable que se den situaciones realmente adversas.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies