Sierra de Guara

Un viaje por un rincón poco conocido de los Pirineos

Por jordiprocab. Publicado el 4 de abril de 2012 y actualizado por última vez hace 6 años y 9 meses

Aprovechando la festividad de Semana Santa me propongo y preparo una pequeña salida en bici de 4 días de duración por las carreteras y pistas forestales del interior de la Sierra Guara, en Aragón, cruzándola de oeste a este por la cara Norte.

La intención es salir de Peraltilla por carreteras interiores de muy poco tránsito dirigiéndome hacia los pueblos de Azara, Azlor, Abiejo, Adahuesca, Colungo por la A-1229 superando el puerto de San Caprasio hacia Bárcabo y puerto de Eripol dirección a Arcusa prosiguiendo hasta Boltaña y luego desviándome por el puerto del Serrablo por la A-1604 hacia Laguarta. Desde ahí bajaría hasta el desvío de Lasaosa donde dejo la carretera interior para adentrarme por las pistas forestales hacia el interior del Parque de Guara, llegando a Nocito siguiendo hacia Bentue de Nocito, Bara, Otin, Letosa, Las Bellostas (pueblos deshabitados), Paules. Desde ahí proseguiría hasta coger de nuevo la carretera A-1229 hacia Barcabo y de ahí hacer de nuevo el mismo recorrido a la inversa hasta Peraltilla, un recorrido total de unos 240 km. aproximadamente.

Me he decidido finalmente optar por ir con mi inseparable Canonndale (híbrida) con las alforjas traseras y bolsa en el manillar. Dejo la tienda de campaña pero me llevo el saco de dormir y esterilla con manta de supervivencia por si no me quedara otra alternativa y toca dormir donde sea. Me llevo el mínimo equipaje posible, unas cuantas herramientas y algo de dinero.


Diarios

  • Tercera etapa

    19 de marzo de 2008 Peraltilla, España 65 kms recorridos 0 Comentarios

  • Segunda etapa

    18 de marzo de 2008 Bara, España 80 kms recorridos 0 Comentarios

  • Primera etapa

    17 de marzo de 2008 Boltaña, España 78 kms recorridos 0 Comentarios


De un vistazo

Itinerario Somontano – Sierra Guara (Aragón). Elegí el recorrido por su naturaleza
Duración 2 días
Fechas 17 de marzo de 2008 - 19 de marzo de 2008
Distancia total 223 Kms de los 240 planificados
El pelotón Yo solo

Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49