Volver arriba

Semana en la Provenza francesa - Ruta Circular

Introducción a los viajes en tandem para novatos enamorados. Ruta Circular.

  • 8 días 2 de agosto de 2014 - 10 de agosto de 2014
  • 237 Kms
  • apto para todos los públicos
  • mayoritariamente carretera
  • Francia

Pensé que quería hacerle un regalo especial a mi marido Luis, algo que tuviese que crear para él, único e irrepetible, así que redacté una pequeña guía de viaje por la provenza francesa con un trayecto circular, que podíamos recorrer en nuestras vacaciones de verano, en dicha guía aportaba toda la información turística y monumental de los lugares por los que pasabamos, así como recomendaciones de otras viajeros que había visitado los pueblos del trayecto, reservas de alojamientos, tickets para visitar los monumentos, y entradas para un concierto. Del mismo modo, en vez de llevar nuestras bicicletas decidimos que sería interesante realizar todo el recorrido en tandem y así descubrir una nueva forma de viajar en bici.

La ruta

Ruta circular pasando por distintos pueblos de la provenza francesa por vías secundarias y visitando sus monumentos y lugares de interés cultural, disfrutando de sus gentes, sus costumbres y sus vinos.

La parte de la ruta que más te ha gustado

La mejor parte de la ruta fue la subida en tandem hasta Uzés y su correspondiente bajada, ya que vas por caminos de tierra y despúes la ruta se desenvuelve rodeada de árboles que dan sombra y hacen el camino más agradable y bello, así como la bajada en tandem que fue bastante emocionante, y te deja caer en Uzés, un pueblo precioso en medio de la montaña.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

La parte que menos nos gustó fue la visita a Saintes Maries de la Mer porque el paisaje de humedales era bastante monótono y en pleno agosto hacía un calor soporifero, también había muchos mosquitos y turistas de playa que lo hacían más desagradable, imagino que en otra época del año podría ser diferente, pero en agosto, no lo recomendamos.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. Luis y Mai

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Un tandem de montaña que alquilamos en Avignon, y además estrenamos nosotros, con sus consiguientes complicaciones para ponerlo a punto a lo largo del camino.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, mochila a la espalda
  • En qué plan íbais: Básico
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: El equipaje fue muy básico, así que no tuvimos nada que nos sobrase o nos faltase...
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: El tandem nos dio algunos problemas, ya que el freno estaba un poco desequilibrado y rozaba, por lo que teníamos que parar y volver a colocar la rueda, varias veces para que se situase en su sitio. Así mismo, se nos partió la llave dentro del candado para atar el tandem y tuvimos que buscar un talle
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Entre la ropa de ciclista llevabamos, un atuendo para poder vestirnos elegantes, ya que queríamos ir a una opera en el teatro romano de Orange, pero los zapatos, nos delataban.

El viaje

El mejor día

En Nimes pasamos un gran día, disfrutamos de la llegada en bicicleta, hicimos una pequeña carrera con otra pareja que iba también en tandem y disfrutamos de sus monumentos, les jardins de la fontaine, las arenas de nimes y sus tabernas de vinos; así como de la gente de Nimes, en gran parte hijos de inmigrantes españoles, que nos resultaron muy agradables y nos contaron anécdotas y costumbres de la zona.

El peor día

El peor día para mi, fue en Uzés, ya que me picaron muchos mosquitos y tuve un poco de fiebre, lo peor para ir en bicicleta es no encontrarse en un estado óptimo.

El mayor quebradero de cabeza

El mayor quebradero de cabeza fue los fallos que daba el freno, ya que no teníamos herramientas para poder arreglarlo, así mismo, el cuenta kilómetros no funcionó en todo el viaje, y eso tampoco nos gustaba porque siempre te da curiosidad sobre la velocidad que has hecho, los kilómetros que has recorrido en cada etapa, y todo eso....

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Cambiaría la parte de Arles y Saintes Maries de la Mer, por visitar otros pueblos, ya que ambos estaban llenísimos de turistas y era muy dificil transitar con el tandem y visitar algo sin que estuviese atestado de gente.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Este viaje resulta muy agradable para personas que lo que buscan es hacer una pequeña ruta en bicicleta por la mañana y disfrutar el resto del día de las ciudades que visitan, ya que todas ellas tienen monumentos sorprendentes y una gran gastronomía estilo mediterráneo.

También recomiendo hacerlo en tandem, ya que los caminos no son dificultosos y resulta una experiencia gratificante, en la que las dos personas descubren la forma de rodar de su acompañante. En nuestro caso resultó ser totalmente diferente, los cambios, los giros, las curvas,... yo pensaba todo el rato que Luis estaba haciendo el loco, y al principio pasé mucho miedo. Yo iba atrás, así que ir en una bici que el manillar no gira y solamente puedes pedalear pues resulta un poco raro al principio, y cuando quieres hacer un cambio pues tenéis que poneros de acuerdo los dos, principalmente en las subidas, aunque en la mayoría de las ocasiones es muy gratificante, porque yo podía hacer fotos, mirar el mapa, o simplemente cerraba los ojos para no sentir el miedo en las bajadas y me dejaba llevar...
La tienda de alquiler de bicicletas de Avignon donde cogimos la nuestra, es muy recomendable, nos trataron genial, nos dieron algunos consejos y también pudimos comprar los mapas para nuestra ruta. http://www.provence-bike.com/

Allí alquilamos también las alforjas, las bolsas y los cascos, e hicimos la reserva de todo desde España a través de Internet, así que lo tenían todo preparado cuando llegamos. Fueron realmente amables.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies