Volver arriba

RUTA WASHINGTON IRVING

Un viaje en bicicleta por el corazón de Andalucía.

  • 5 días 15 de abril de 2019 - 20 de abril de 2019
  • 450 Kms
  • medio
  • mayoritariamente camino
  • España

Un viaje quemempieza en el Albaycin desde el Mirador de San Nicolás frente a la Alhambra de Granada y que 451 kilometros y 6 etapas más tarde culminamos a orillas del Río Guadalquivir en La Torre del Oro de Sevilla.
Un track que recorre el corazón de Andalucía siguiendo los pasos que en 1829 siguió el escritor romántico y diplomático norteamericano Washington Irving, fascinado por la riqueza y el exotismo de la civilización hispano-musulmana.
Paisajes hermosos y con muchos contrastes, pueblos blancos con tanta historia y encanto , un trazado sin muchas dificultades por caminos y pistas y una gastronomía sureña que hace esta Ruta muy disfrutona.

Aquí tienes el Track completo
https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/ruta-washington-irving-granada-sevilla-by-juanroutard-35487420

Y aquí también te pongo el enlace del video de 5 minutos de nuestro viaje
https://www.youtube.com/watch?v=56HrG2F3wYA

La ruta

Desde Granada salimos desde el Mirador de San Nicolás para adentrarnos en la Cena de Granada recorriendo diferentes pueblos hasta llegar a Monetario. Nos dirigimos hasta Loja, Archidona y la Vega de Antequera y recorrer la periferia de la Laguna de Fuente de Piedra para adentrarnos en la provincia d

La parte de la ruta que más te ha gustado

Todo. Cada tramo tiene su encanto y hace ver los contrastes de los campos de Andalucía.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

En momentos de lluvia se hace intransitable ir por los caminos por el barrizal que se forma optando por carreteras secundarias como alternativa.

El pelotón

En este viaje íbamos... 7 persona. Juan "el guia"
Ana "la novata"
Leli la "sin prisa pero sin pausa"
Dani " El national Géographique"
Angel " el ruiseñor"
Diego " el ruina"
Amparo " la incombustible"
Juanmita " el Canijo de la Campiña"
Palma " TodoTerreno"

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Mayoritariamente bicicleta de montaña.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, mochila a la espalda, framebag, bolsa de sillín (bikepacking)
  • En qué plan íbais: Básico
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: alguno del grupo tuvo que dejar cosas en algún punto, otros íbamos con lo mínimo e indispensable.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Uno de los integrantes tenía el cambio roto y tuvo que abandonar en Ecija. Otro rompió en porta equipaje y lo conseguimos arreglar con pulpos.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: lo justo y necesario

El viaje

El mejor día

Los dos primeros y la llegada a Sevilla.

El peor día

La etapa 4 que llegaba a Ecija que nos cayó una tormenta con granizo que no paraba y tuvimos que ir un tramo por carretera por el tremendo barrizal que se formó por los caminos.

El mayor quebradero de cabeza

Elegir adecuadamente los caminos y que fuesen ciclables, cosa que conseguimos salvo la llegada a Carmona donde los campos eran de arena donde avanzar costaba mucho pero se hace sin dificultades

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Lo ampliaria..empezaría desde málaga hasta Granada en dos etapas.Y también la acabaría con 2 etapas más desde Sevilla a Sanlucar de Barrameda.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Que la hagan en primavera que es cuando vale realmente la pena adentrarse por Andalucía. Buscar alojamientos en pueblos para disfrutar de día de sus campos y de tarde noche de la vida y de le belleza de los pueblos.
Que lleven lo indispensable (bikepacking).

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies