Volver arriba

Panamericana

Ruta Panamericana de Vancouver (Canadá) hasta Buenos Aires (Argentina) en 1 año.

  • 1 año 26 de junio de 2015 - 26 de junio de 2016
  • 15250 Kms
  • duro
  • mixto asfalto y camino
  • Chile Estados Unidos El Salvador Ecuador Perú Bolivia Uruguay México Colombia Costa Rica Nicaragua Canadá Guatemala Honduras Argentina Panamá

Somos una pareja de Barcelona, Alba y Gerard de 28 y 32 años. Teníamos sed de aventuras, de experiéncias y de libertad! Así que después de soñar despiertos durante un tiempo, decidimos saltar al vacío y emprender este gran reto. Medio año de preparación y logística, con nervios e ilusión, y la compra de los billetes como confirmación de que ya no había vuelta atrás, íbamos a hacerlo!
Incertidumbre, nervios, motivación, alegría y miedo... Un cocktail de emociones y sensaciones que hacen sentir muy vivo!

La ruta

Desde Vancouver (Canadá), cruzando Vancouver Island, Costa oeste EEUU, con incursión al parque nacional Yosemite, entrada a México por baja California, Republica de México, cruzando todo centro América hasta Panama city, vuelo hasta Bogotá (Colombia), siguiendo por Ecuador, Perú, Bolivia, norte de C

La parte de la ruta que más te ha gustado

Siendo obligatorio este campo, voy a decir alguno de los que más nos ha gustado: Isla Vancouver, Yosemite, Costa rica, Andes bolivianos y chilenos, ruta 40 de Argentina

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Panamá, partes de Nicaragua, norte de Perú.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. Pareja con un par, para ajuantar y disfrutar un año 24h juntos!

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Gerard: Bicicleta tipo ciclocros, con manillar de carretera, rueda 29'
    Alba: Bicicleta fitnes manillar plano, rueda 29'
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, alforjas delanteras, bolsa sobre el transportín
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Nos sobró ropa que fuimos regalando por el camino. guantes mas gruesos para los andes.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Espejo retrovisor, corto y pequeño que con las alforjas traseras no se veia nada..
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Caña de pescar, muñeco de jugete en la potencia de la bici como compañero, mini altavoz bluetoth para escuchar música

El viaje

El mejor día

Subiendo el Abra del Acay, ruta 40, Argentina. Día muy exigente subiendo el puerto de 4995msnm, pero muy emocionante, con paisajes impresionantes, sobretodo bajando para la Poma.

El peor día

En Nicaragua, llegando a la isla Ometepe, después de curzar el lago con una barca vieja, muy mal organizada con un viento muy fuerte, pretendimos dormir en una playa donde nos cobraron 1 dolar y nos aseguraron que era tranquila, y luego ya de noche nos dijeron que habia mala gente. Tubimos que salir de ahí con muy mal sabor de boca, nos llevaron a un hostal queriendonos timar después de meternos el miedo en la playa. Aún así la isla Ometepe es muy muy bonita y muy recomendable, pero con precaución con la gente.

El mayor quebradero de cabeza

Cruzar la frontera en Honduras. Circular por algunas carreteras de México sin nada de arcén. Agarrar un bus en Argentina.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

En centro América agarrar alunas carreteras más secundarias pera profundizar más y tener menos tráfico.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

No dejar que días malos bajen demasiado la moral. Ir día día, província a província, país a país. No mirar muy lejos en el viaje, sino te puede llegar a sobrepasar el vértigo de ver lo que queda por delante. Invertir en buen material y gastar menos durante el viaje. La gente es muy hospitalaria en América en general y no tendreis problemas para dormir sin pagar en la mayoría de sitios, además de ser más divertido.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies