Ruta al Levante

De Fuenlabrada a Torrebieja en btt

Por Hedumaza. Publicado el 7 de junio de 2019 y actualizado por última vez hace 12 días y 10 horas

La ruta

¿Cómo clasificarías físicamente este viaje? apto para todos los públicos
¿Por qué tipo de vías has viajado? mixto asfalto y camino
Parte de la ruta que más te ha gustado La vía verde del Tajuña... me encanta esta via verde.
La Vía verde del tren de los 40 días ( la zona de los túneles de Estremera no tiene desperdicio ).
Monasterio de Uclés... conocido como " El Escorial de La Mancha "... ahí es na.
La inmensidad y la quietud de la llanura manchega... el cielo y la tierra se fusionan en la lejanía, mires para donde mires... ¿ dificultad técnica ?... eso no existe al norte de la provincia de Albacete... allá es todo llano.
Camino Natural del Acequión, cerca de Albacete ( y que desemboca en el magnífico parque " Fiesta del Árbol ", ya en Albacete ciudad )
Los Anguijes ( tras pasar Albacete ).. un lugar muy curioso y llamativo ( a la vez que ruidoso ), donde vierte sus aguas el canal Tajo-Segura, paso previo a desaparecer éstas en el oscuro túnel del " canal del Talave "... bajo tierra.
La presa de El Cenajo y todo su entorno natural, pasado Isso... salvo la zona que se quemó a finales de la primavera de 2012... ya en el GR127, tras dejar atrás el muro de la presa.
El Santuario de La Virgen de Calasparra, un santuario " empotrado " en una impresionante pared de rocosa.
La Basílica-Santuario de la Veracuz, en Caravaca... un lugar digno de visitar, y uno de los puntos de peregrinación más importantes de España.
La Via Verde del Noroeste de Murcia completa... una magnífica vía verde, con grandes contrastes paisajísticos y naturales, con muchas infraestructuras por recorrer ( túneles y viaductos )... pero que, para no perderte en ella, mayormente cuando se adentra en los municipios por los que atraviesa... mejor seguirla con un GPS.
El Camino Natural del Segura, un camino fácil de recorrer... te llevará de la mano un tranquilo y sosegado Segura, y que, tras iniciarlo al término de la Via verde del Noroeste de Murcia, te dejará en las mismas puertas de la capital murciana.
... Y las vistas que ofrece la gran laguna rosada de Torrevieja, el inicio del fin de esta gran Ruta al Levante.
Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer) El tramo del GR 127 que recorrí desde la presa de El Cenajo, hasta el pequeño municipio de Salmerón ( antes de Calasparra ), toda esta zona fue pasto de las llamas de un gran incendio provocado, que arrasó todo el monte, desde las cumbres hasta las orillas del río Segura, y que recorría a lo largo de unos 20 km, por caminos destrozados por la actuación de los hidroaviones y la motobombas... un tramo de camino lúgubre y despojado totalmente de vida, donde los cadáveres arbóreos seguían impávidos, cubiertos del negro carbón con el que los tiñó el fuego

Mapa


Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49