Volver arriba

QUIJOTE BIKE DIC 2015

Es posible leer la novela de Cervantes a pedales?....4 etapas por los campos de Castilla siguiendo uno de los tramos mas bellos de la ruta del Quijote!

  • 3 días 5 de diciembre de 2015 - 8 de diciembre de 2015
  • 315 Kms
  • medio
  • mayoritariamente camino
  • España

"....En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...." Un apasionante viaje en bicicleta por los caminos que llevaron al Quijote a ser la obra maestra de la literatura mundial.Quien piense que la Mancha es solo un extensa llanura insulsa y descafeinada esta totalmente equivocado ya que nos maravillaron sus paisajes,sus pueblos,sus gentes y su gastronomía......Un viaje al corazón de la Mancha siguiendo los capítulos de la novela de Miguel de Cervantes que te traslada a aquella época y en la que sobre una bicicleta puedes sentirla y vivirla tal y como la vivio Don Alonso Quijano y su fiel escudero Sancho.

track total de la travesia http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11624667
video del viaje https://youtu.be/9FTACKaIXgc
Trailer https://www.youtube.com/watch?v=o8abwCg9ObY
post dedicado a este viaje en mi blog http://juanroutard.blogspot.com.es/2016/04/video-quijote-bike-by-juanroutard-dic.html
Puedes encontrar mas información en www.juanroutard.blogspot.com
y también seguirme por Facebook dandole a me gusta en el perfil de viajes y aventura "JuanRoutard"

La ruta

Empezando en Puerto Lapice para volver al mismo lugar tras cuatro etapas llenas de color,literatura,aventura y deporte.....recorriendo pueblos como Villarubia de los ojos,Daimiel,Manzanares,Membrilla,San Carlos del Valle,Alhambra,Lagunas de Ruidera,Tomelloso,Campos de Criptana,Alcazar de San Juan ,V

La parte de la ruta que más te ha gustado

Casi todo nos ha gustado aunque las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera junto a los pueblos de Campo de Criptana y Consuegra con sus molinos han sido brutales.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

todo nos ha gustado

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. JuanQuijote y palomo Sancho surcando los caminos de la Mancha reviviendo las aventuras caballerescas del Quijote.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Bicicletas de montaña trek,una de 29 pulgadas y la otra de 26.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, bolsa de sillín (bikepacking)
  • En qué plan íbais: Básico
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Nada...lo justo y necesario......
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Una de las alforjas se descolgó porque un tornillo se cayo durante algún tramo.....gracias a las benditas bridas todo fue un simple susto.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: nada...lo justo y necesario....

El viaje

El mejor día

El mejor dia fue quizá cuando revivimos una de las escenas mas famosas de la literatura mundial.Don Quijote en su álgido momento de locura tras leer tantos libros de caballería ve a lo lejos gigantes a los que se enfrenta con ímpetu y locura....la llegada a Campo de Criptana y ver aquellos molinos de viento fue uno de los momentos mas bonitos de esta travesía junto a los parque naturales de Tablas de Daimiel y Lagunas de Ruidera

El peor día

No hubo peor dia.....todo un lujo

El mayor quebradero de cabeza

No lo tuvimos ...ya que la temperatura y el paisaje acompaño durante los 4 días y no nos daba miedo ni la meteorología ni la certitud de los días...pedalear,explorar, ver y disfrutar es la filosofia de estas travesías.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Haria mas dias...creo que esta todo muy bien marcado y se puede hacer 10 días o incluso 2 semanas de camino del Quijote sin problema porque el lugar lo merece.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Que lo puede hacer cualquier persona que sienta por el cicloturismo cierta pasión.Es una ruta fácil y asequible a aquellos que quieren empezar a pedalear y recorrer lugares bellos.Solo hay que llevar lo necesario,ilusión,ganas de aprender,motivación por viajar y poco a poco se va llegando a los lugares e incluso disfrutar de cada uno de ellos a lo igual que de los momentos.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies