Volver arriba

Por los caminos de España

RECORRIENDO CAMINOS

  • 27 años y 10 meses 9 de abril de 1988 - 28 de febrero de 2016
  • 3000 Kms
  • medio
  • mayoritariamente camino
  • España

Llevaba varios años seguidos dando pedales a la bicicleta, siempre me solía hacer las mismas rutas desde casa, salia por la tarde o si ese día no trabajaba por la mañana, lo máximo 60 kilómetros entre ida y vuelta y siempre a partir de primavera, pero cada vez la afición de la bicicleta me atraía más poco a poco fue generando en mi lo que hacia muchos años tenia oculto pero estaba en una parte de mi corazón de mi cerebro y era el afán de la aventura, la libertad, y la naturaleza, toda mi vida he echo montaña, desde muy joven y también practico submarinismo con botella, sky, rutas a caballo u sin fin de actividades y en todas he sido un buen deportista pero el viajar la libertad de decidir a donde quieres ir, coger la bici y decir ¡me voy! eso era una sensación que cada vez me atraía más y más, también influyo los años, mis hijos se hacen mayores, ya no tengo tanta carga ni responsabilidad familiar y tu mujer por mucho que exista el cariño y el amor también necesitas algo mas, soy una persona inquieta, aventurera, curiosa por aprender y tener experiencias en la vida.
Lo primero que hice en bici fue parte del camino de Santiago Francés, llevaba varios años seguidos haciéndolo a pie, terminaba en un sitio y volvía al año siguiente donde lo había dejado solo de los días que disponía 3 o 4 no mas, hasta que los últimos 300 kilómetros los hice en bicicleta disfrute tanto en ese viaje yo solo que a partir de ese momento ya no he parado, y eso hace unos cuantos años, después de ese viaje al año siguiente el camino de santiago desde Madrid hasta Valladolid, solo porque disponía de unos días, después, el Camino de Ucles, Camino Real de Guadalupe desde Madrid, y por ultimo si no me he dejado ninguno algo de la ruta del Quijote por la Mancha Tomelloso lagunas de Ruidera ida y vuelta, sin contar rutas que entre semanas sin tener que hacer noche suelo salir desde casa por la mañana y no aparezco hasta la noche.
Disfruto tanto planeando el viaje, y pensando en la próxima aventura que últimamente solo me ocupa todo el pensamiento.
Me quedan tres años para jubilarme pero estoy enteramente activo,vivo y fuerte y ya le he dicho a mi mujer que si continuo vivo lo primero que voy hacer y si puedo disponer de un poco de dinero es hacerme una ruta donde un día saldré y no se cuando volveré no me importa quedarme en el camino pero por lo menos quiero morir mirando a las estrellas y que mis hijos me recuerden como una persona completa ilusionada por la vida por vividla a tope, tengo miedo a la vejez, al verme apagado sin brillo en los ojos esperando la muerte.
Lo próximo que tengo en mente y quiero haber si la puedo hacerla este año, es la ruta en bici de una o dos semanas por Marruecos, he estado varias veces y me gusta ese país con esa naturaleza todavía medio salvaje, con esas costumbres que parece que te has transportado hace siglos, solo tengo un problema y es mi economía, a veces tan apretada... Mi falta de tiempo, y el viajar siempre solo me gustaría encontrar alguna persona a fin aventurera como yo para viajar al centro de la tierra si fuera necesario.
Las alforjas en la bicicleta da libertad se ve otro mundo diferente al que estamos acostumbrados, pueblos de postales, ermitas donde dan cobijo al peregrino, aguas de fuentes cristalinas, ríos donde saciar tu calor, pájaros que siguen tu rodar como si fuera un ángel que va custodiando tu ruta, el viento, el silencio todo eso y más que no se puede describir es lo que vivo y lo que he aprendido a vivir viajando por esos caminos por ahora solo de España.

La ruta

una maravilla

La parte de la ruta que más te ha gustado

en todas las rutas que he encontrado etapas maravillosas, por ejemplo el camino de madrid segovia Valladolid, el camino de santiago...

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

el puerto de ocebreiro siguiendo la ruta del camino en bici por donde iban los peregrinos a pie, porque me equivoque, y no lo subi por donde tenia que ir por la carretera, alli casi me dejo el alma.

El pelotón

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: bicicleta normal de montaña cuadro de aluminio y frenos delantero de disco, por lo demás fue una bicicleta barata 110 euros y la he echo miles de kilómetros, y varias caídas importante donde la bicicleta ha quedado intacta pero el que la monta magullado, y fracturas, creo que no es el accesorio lo que nos lleva, sino el afán de superación la aventura y el dar pedales... alguna vez en mi rutas de varios días me he encontrado a personas haciendo salidas en bici de unas horas, bicicletas por valor de mas de los 6000 euros 4000... bicicletas con la ultima tecnología pero me gustaría verlos en lugares insólitos lejos de grandes poblaciones en un momento de averías si encuentran esos repuestos, mientras con mi bici supersencilla he llegado a salir del paso con una simple cable encontrado por el camino para meterla por el eje de la rueda delantera para que la bicicleta y las alforjas que llevaba con todo el equipaje de varios días de ruta me pudiera llevar rodando hasta la próxima población a mas de 10 kilómetros de distancia, no estoy encontra de la tecnología pero lo considero innecesario si ese espíritu de aventura que da a los hombres les falta a muchos para dar pedales, mas tardes las ves colgadas en anuncio de Internet vendiéndolas a la cuarta parte de su valor porque les falta lo que hay que tener para dar pedales...
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, bolsa sobre el transportín
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: a veces me gusta ir tan preparado que después me sobran cosas
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: *****************************
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: **********

El viaje

El mejor día

cuando ya estoy en ruta trato de disfrútalo al máximo y al principio la ilusión de preparar el viaje

El peor día

los días de lluvia y frio

El mayor quebradero de cabeza

la vuelta a casa después de terminar una ruta larga donde llevar la bicicleta, en los autobuses, trenes... siempre me pongo nervioso y los trabajadores de esos transportes públicos no suelen facilitar mucho la labor y siempre suelen poner problemas para llevar la bici.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

****************************

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Preparar muy bien la ruta antes de salir, y mirar la vuelta si tienes que llevar la bicicleta en un medio de transporte publico y tener mucha paciencia, y no desesperar cuando de pronto te surja una avería inesperada en medio de la nada y a muchos kilómetros de una población... viajar siempre muy bien preparado de ropa de abrigo, comida y agua por si acaso te tienes que quedar a dormir una noche mirando las estrellas.

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies