Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Polonia

  • 15 días 15 de August de 2008 - 30 de August de 2008
  • 756 Kms
  • medio
  • mayoritariamente carretera
  • Polonia Eslovaquia

En 2008 ya llevaba un tiempo viviendo en Polonia y con la idea de hacer una ruta a través de los Cárpatos, que están cerca. En agosto por fin emprendí viaje, aunque, por falta de tiempo, mis planes cambiaron para abarcar solo las estribaciones de los Cárpatos y luego volver a casa. Al final también esos planes cambiaron un poco…

La ruta

Varsovia (Polonia)-Nova Kelca(Eslovaquia)-Nowy Sacz(Polonia)

La parte de la ruta que más te ha gustado

Todo en cuanto sales de las carreteras transitadas. La frondosidad de la naturaleza en esta parte de Europa no deja de sorprenderme.

El pelotón

En este viaje íbamos... 1 persona.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: GT Timberline de cromoly, comprada de segunda mano hace dos años. Debe de tener más de 10 años. Le he puesto trasportín, manillar de mariposa, potencia regulable en altura, guardabarros
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, bolsa sobre el transportín
  • En qué plan íbais: Medio
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Llevaba demasiada ropa, pero me faltaron culotes con badanas de calidad.

El viaje

El mejor día

Varios, con el encuentro de gente que se siente agradecida porque decidas visitar su tierra y quiere agradecerlo como sea. Sobre todo conforme me acercaba a la montaña polaca y en Eslovaquia. Y aunque sea bastante habitual por estos lares, que los cervatillos salgan a saludar.

El peor día

El último. Decidí adelantar la vuelta cuando volví a entrar desde Eslovaquia a Polonia. El tráfico era tan horrible que pensé que los días que me faltaban hasta Varsovia oliendo humos mejor me los saltaba tomando directamente el tren a la capital.

El mayor quebradero de cabeza

Encontrar dónde pasar la noche. Además de orientarse con una red viaria insuficientemente señalizada en Polonia. Confiar en mapas y guías de carreteras actualizadas que en realidad dan información erronea. Lo que para alguien en coche no supone casi nada para un cicloturista es un gran quebradero de cabeza. No llevar más que unos culottes buenos y haber confiado en una jornada mis partes más nobles a unos culottes de broma del decartón.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Salvado el problema del lenguaje… por la cantidad de zonas húmedas que hay es imposible hacer el viaje sin un repelente de mosquitos serio. No confiar en que se va a encontrar un bar, tienda, u otro tipo de establecimiento siguiendo la lógica que llevamos de casa. Las carreteras, aunque secundarias, están my transitadas y los conductores son de lo más temerario.

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies