Volver arriba

 He de explicar que esto no es la vuelta al mundo, puede que así sea de completarse, aunque no me gusta la definición, pues el objetivo es Un Viaje de conocimiento personal en soledad y con los demás y además de conocimiento de mis capacidades y necesidades reales. Todo ello en permanente encuentro y conocimiento con otras culturas y gentes rompiendo prejuicios y miedos. 

 Suelen aconsejarme, con cariño, que tenga cuidado, que son tierras extrañas, que no sabes lo que puede pasar. Cierto es que lo desconocido asusta pero no por ello es peor o peligroso, de hecho, lo diferente es un motivo de aprendizaje y ahí es donde uno se pone a prueba, eso si, quien lo necesite. Todos conocemos gente que prefiere la rutina porque da seguridad pero, da la felecidad? 

 Puede que me lesione, tenga una avería o una enfermedad y deba volver pero cada uno debe de intentar lo que sienta y necesite aunque sea en contra de la opinión de todos. La alternativa sería consumirse día tras dia  como en El día de la marmota.

 

 En ello andamos, Tempus Fugit! Esta es una de esas frases que he visto en ruta, pues aprovechemoslo. Cuando seguimos el instinto y hacemos lo que necesitamos parece que las cosas encajan, que se van hilando en positivo. Parece magia pero es así, como diría Elsa Punset.

 La belleza está alrededor, esa costa vasca, su gente presta a ayudarte, como ese padre con sus niños en La Concha, la casa de Jose Maria y familia cerca de Cabarceno, amantes de los animales, ese mundo florido que te acompaña por la cuneta y los campos, esa sonrisa y saludo "bonjour" de una desconocida en Pau, anochecer y amanecer en la playa de Pendueles, las comidas al aire libre sin la Tele y sonido a naturaleza, la alegría del primer Warmshowers, acampar en Lacq como si fuera Lorien o acariciar una mariposa posada en tu mano. Es sencillo, está ahí.

 

  Este capítulo va dedicado a Eugenia, porque de ella aprendí el amor y el respeto a los animales, plantas y arboles que tanto me acompañan. Graciñas!!!

 

Cantando el cuco y la cigarra me despido.

 

Dabicin 

 

 

 

 

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies