Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tramo 1. De El Calafate a Punta Arenas

  • 2 de January de 2015
  • 531 kms

Tramo 1: Calafate a Punta Arenas. 531 km. 7 etapas, 47 horas en ruta y 35:29 pedaleando

Primera etapa, el 2 de enero, con buena carretera y tráfico moderado al salir de Calafate. Viento a favor intenso hasta virar al sur que se puso de costado. Asfalto bueno. No había nada hasta la caseta de vialidad (camineros) Dejan dormir en una casita portátil limpia y con somieres. Cené arroz, atun, fiambre y polvorones.

Segunda etapa de ripio en bruto. Mucha piedra y total soledad. Alcancé Tapi Aike que es un cruce simple con una gasolinera y otra instalación de vialidad. Me dejaron un carromato de obras. No hay agua en todo el camino.

Tercera etapa hasta Río Turbio. Buen asfalto. Desistí de adentrarme por Castillo hacia las Torres del Payne. Último tramo con mucho viento en contra. Primer pueblo con super, lugares para comer y hostal.

Cuarta etapa hasta Puerto Natales. Paso de la frontera sin problemas. Visado para 90 días in situ. Perros vigilando que no se entren vegetales. Descenso con peligroso viento lateral. Frío. Puerto Natales tiene de todo y buenos hostales por 12 dólares cama más desayuno y uso de la cocina. Descansé dos días.

Quinta etapa hasta Cerro Chico. Sin tráfico y con buen asfalto. No hay pueblos. Solo un hotelito con bar junto al río Rubens. Fuerte viento favorable el resto del día. Encontré un bar en Cerro y me prepararon una buena cena de carne a lo pobre y me cedieron una casita desocupada. Una noche algo fría.

Sexta etapa. Día despejado y viento favorable en el primer tramo. Contacté con una mujer en Punta Arenas que me dejaría armar la tienda. Etapa muy dura, viento de costado y tráfico escaso pero de gran velocidad. Me cobijé en la gasolinera de gobernador Philippi, ya al borde de Magallanes. Muy duros los kilómetros finales hasta Punta Arenas.

Séptima etapa. Muy breve. 15 km. desde el aeropuerto hasta P. Arenas en una mañana soleada y de viento moderado.

Para las emociones de la ruta ver las entradas del blog:

http://400dias.blogspot.com.es/2015/01/ruedo-hacia-el-sur.html

http://400dias.blogspot.com.es/2015/01/hacia-magallanes.html

 

 

 

 

 

 

 

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies