PATAGONIA en bicicleta. De Ushuaia a Puerto Montt en 37 etapas

Por tuesta54. Publicado el 29 de julio de 2015 y actualizado por última vez hace 3 años y 8 meses

Fue una travesía tranquila que tomó su tiempo. Aprovechando el verano austral se recorrieron casi 2.500 km empleando en total 67 días. Hay dos partes bien diferenciadas: Una es el extremo sur comprendido entre Ushuaia y El Chalten, que es aproximadamente la mitad del viaje. Se trata de un territorio ventoso, árido y desértico. La segunda, casi integramente en Chile, es un terreno quebrado, con collados y valles profundos, la carretera de ripio y bastante rota, solitario, silencioso y rodeado de agua. El primero es la dura patagonia argentina y la Tierra de Fuego, el segundo es la carretera austral.

Para leer el informe completo del viaje y ver fotos acudir a la entrada correspondiente de mi blog de viajes 400dias: Hay hojas de ruta completas con distancias y otros datos de interés seguendo este enlace:

http://400dias.blogspot.com.es/p/patagonia-en-bicicleta.html


Diarios


De un vistazo

Itinerario la travesía tuvo 5 tramos. El primero y segundo desde El Calafate a Ushuaia en sentido sur para \\\\\\\\\\\\\\\"engañar\\\\\\\\\\\\\\\" al viento. Pasé por Puerto Natales y Punta Arenas para adentrarme en Tierra de Fuego. El tercero, en sentido norte, partió desde El Calafate hasta alcanzar O\\\\\\\
Duración 2 meses y 10 días
Fechas 2 de enero de 2015 - 12 de marzo de 2015
Distancia total 2368 Kms de los 2367 planificados
El pelotón He encontrado algunos bravos ciclistas en esta larga travesía pero en todas las ocasiones pedalee solo

Autor

tuesta54

Avatar

Hola. Ya voy camino de los 65 años. Empecé los buenos viajes con las travesías a pié y las he ido completando con las de bici. Normalmente en solitario. He recorrido 1000 km. de la costa de Cuba, …


Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49