Diez países europeos a golpe de pedal.

Un infierno para unos, el paraíso para el resto. Más de 5500 km pedaleando siendo testigos de la cultura mediterránea y centroeuropea.

Por Felipe Presmanes. Publicado el 4 de abril de 2013 y actualizado por última vez hace 6 años

A pesar de mi juventud, 19 años no hace tanto cumplidos, me aventuré a realizar este viaje, que como era de esperar fue una grata experiencia incomparable a cualquier otra vivida anteriormente. No tenía muy claro el recorrido que iba a realizar, lo único que sabía era que quería visitar el mayor numero de países en el intervalo tan corto de tiempo que me propiciaba este verano de 2012.
Diría que este viaje me ha servido para madurar como persona, y para ver la vida desde otra perspectiva, como una persona independiente y autosuficiente, capaz de dormir al raso, solo, y prepararse su propia comida, a mas de 3000 km de casa.
Son este tipo de sensaciones, el miedo, la sorpresa ante lo desconocido, la adrenalina que sentí subiendo los Dolomitas, o al llegar al coliseo romano, los campos de la Toscana, el conocer personas de medio mundo e intentar comunicarte con ellas en los idiomas que puedas chapurrear, las que dan sentido a la vida, y por ello recomendaría realizar una excursión como esta al menos una vez en la vida, porque ver mundo de esta manera sirve para encontrarse a uno mismo en la soledad.


De un vistazo

Itinerario Saliendo de Santander rumbo Andorra cruzando los Pirineos. Posteriormente cruzo tierras francesas Perpignam y Marsella, para parar en Mónaco. Paso a terreno italiano y visité las ciudades mas famosas, Lucca, Siena, Pissa, Roma, Nápoles, Bari, Milán, Venecia, y rumbo norte por los Dolomitas, por el p
Duración 2 meses y 15 días
Fechas 25 de junio de 2012 - 10 de septiembre de 2012
Distancia total 5684 Kms
El pelotón Yo y mi jamelga de dos ruedas.

Autor

Felipe Presmanes

Avatar

Soy un chavaluco al que le gusta disfrutar con lo que para otros es un infierno. Cada pedalada que doy me acerca más a mis objetivos. Testarudo y centrado, lucho por conseguir todos mis sueños. Solo…


Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49