Oslo-Madrid

• 17 de August de 2013

De nuevo en la estación de trenes de Oslo. Llegamos muy pronto y desayunamos allí haciendo un poco de tiempo. Salimos en bici y la ciudad está desierta, aún no ha despertado. Cuando abre la ofi de turismo cogemos unos planos y nos vamos hacia Bygdoy, una isla cercana donde están algunos de los principales museos de la ciudad. Visitamos el Fram Museum, dedicado a la historia de las exploraciones polares y que alberga el mismísimo Fram, el barco con el que Amundsen fue a su famosa expedición al Polo Sur, y que otros exploradores como Nansen usaron también. El barco se puede visitar por dentro, y es emocionante pasearse por los camarotes donde viajó gente tan excepcional.

Al volver al centro nos encontramos con un festival junto al puerto, con stands de comida india, pakistaní, marroquí, asiática... y un gran escenario donde hay actuaciones de artistas de esos países. Está a reventar de gente y hay un ambiente buenísimo, además hay sol!!

El resto de la tarde paseamos por Oslo, su centro tampoco es grande y es agradable, pero realmente no me parece que tenga nada especialmente atractivo. Por la noche volvemos a acercarnos al festival a ver alguna actuación.

Domingo, 18/08/2013

Pues llegó el día, las vacaciones se acaban... Desde el hotel llegamos en bici a la estación de tren en pocos minutos, y allí cogemos tren hacia el aeropuerto de Ryggen.

Embalamos las bicis en plástico y las facturamos sin problemas, aunque la del mostrador de Ryanair debía ser la primera vez que veía una bici, ya que no lo tenía muy claro. Además nos hicieron pasarlas por el escáner, con lo que hasta que no estuvieron dentro no respiramos tranquilos. Cuando ves la bici desaparecer por la cinta no sabes cómo te la encontrarás en Madrid...

Al final todos llegamos bien de tierras vikingas, a pesar del trato del personal de equipajes de Barajas, que tiraron las bicis a la cinta de equipaje como si fueran sacos de patatas.