Bodo-Moskenes-Mortsund

• 30 de July de 2013

El ferry sale a las 4.30 y llega a Moskenes, en las islas Lofoten, a las 8h. La vista de las islas según te acercas en el ferry es espectacular, son muy montañosas, y el tiempo además acompaña.

Cogemos la carretera principal E10, que nos lleva por pueblecitos preciosos, como Reine y Ramberg, con su playa de arena blanquísima y aguas claras. Poco después llegamos a un túnel que conecta dos islas por debajo del mar. Tiene 1.8 km pero gracias a una acera lateral se cruza más o menos bien. Antes de Leknes encontramos a dos cicloturistas que bajan desde Tromso en sentido contrario al nuestro, estuvimos charlando con ellos y ahora se que son también foreros de Rodadas, Mustaros y Zuzu! Curiosamente antes de salir de viaje dejé un mensaje en el foro por si alguien andaba por Noruega también, y un forero me dijo que estos chicos andarían por allí, pero que con lo grande que es Noruega... Y resulta que los primeros cicloturistas que encontramos son ellos! Casualidades de los viajes...

Pasamos Leknes y nos acercamos al pequeño pueblo de Mortsund, pensando que encontraríamos algún lugar chulo para dormir cerca del mar, pero no, así que plantamos la tienda de regreso hacia Leknes. Por la tarde el tiempo empeora, se levanta viento y empieza a llover.