Newfoundland T’Railway (Terranova)

Ruta en bici que sigue el antiguo trazado del tren que atravesaba la isla de Terranova, uniendo la capital St. John’s con Port aux Basques.

Por Viajarenbici. Publicado el 2 de abril de 2019 y actualizado por última vez hace 1 mes y 21 días

Para nuestra primera visita a Canadá no elegimos ninguna de sus ciudades más emblemáticas y conocidas (cosa que extrañó a los propios canadieneses de la isla de Newfoundland) sino la isla de Terranova.

Nuestra elección se basó en: una naturaleza exuberante, nuestra continúa búsqueda de nuevos destinos y que queríamos realizar un trekking en la isla que habíamos visto hace muchos años: el East Coast Trail.

Esta ruta en bici sigue el antiguo trazado del tren que atravesaba la isla de Terranova, uniendo la capital St. John’s con Port aux Basques. El primer tren que circuló por sus vías lo hizo en el lejano 1898. Hoy el trazado está abandonado y es utilizado principalmente por las motos de nieve en invierno.

Crónica detallada del recorrido en: viajarenbici.es


De un vistazo

Itinerario Iniciamos nuestro recorrido en la localidad de Port aux Basques hasta la capital St. John’s siguiendo un antiguo trazado de ferrocarril. Es un trazado con poco desnivel pero el tipo de firme lo hace especialmente duro: muy pedregoso.
Hay numerosos puentes e infraestructuras del antiguo tren que pe
Duración 13 días
Fechas 25 de agosto de 2014 - 7 de septiembre de 2014
Distancia total 930 Kms
El pelotón Los de siempre

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49