Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Madrid - Santiago Compostela (enlazando Vía de la Plata)

Un viaje de una semana de duración y 677 kms desde la zona norte de Madrid hasta Santiago de Compostela "atrochando" por Benavente por falta de días

  • 6 días 12 de July de 2013 - 18 de July de 2013
  • 185 Kms
  • medio
  • mixto asfalto y camino
  • España

La ruta

Desde Soto del Real en la zona de la Sierra de Madrid hasta Santiago de Compostela, saliendo de Madrid por Navacerrada, Cercedilla, la Fuenfría, entrando en Castilla León por Segovia, Puente Duero (Valladolid) , Benavente, Astorga, Ponferrada, Sarria, Arzúa, Monte do Gozo y finalmente, llegada a San

La parte de la ruta que más te ha gustado

El tramo de ruta que ya cogía el Camino Francés, sus montes, paisajes, ríos, su buen comer

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Tampoco como para saltarla, pero el Camino de Madrid desde Segovia hasta enlazar con el Camino Francés no es comparable.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Dos bicicletas todo terreno, o como le gusta llamar a los anglosajones Mtb
  • Cómo llevabas el equipo: Alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Medio
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Ha sido mi primera aventura de cicloturismo y me he tirado de los pelos al comprobar que he utilizado un 20 % de la ropa que me llevé y eso que pensaba que había cogido lo mínimo imprescindible. Tengo claro que la siguiente vez que haga "el petate" no me ocurre lo mismo.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Unas cubiertas anti-pinchazos con líquido ya en su interior que me costaron unos cuantos euros y en el primer día tuve dos pinchazos con el consiguiente percance.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Unas compresas y eramos ambos de género masculino...pero para evitar un poco de dolor del culito, es un buen truco para mullir un poco más la badana del culotte una vez que ya llevas 4 o 5 días "disfrutando" el sillín.

El viaje

El mejor día

El día de subir el Puerto de Cruz de Ferro y Puerto de O Cebreiro, muy bonitos

El peor día

El primer día , tuvimos muchísimos percances mecánicos, además, que no teníamos más opción que iniciar la marcha a las 2 de la tarde y subir Navacerrada con 40º no es una gran idea, la verdad.

El mayor quebradero de cabeza

La falta de señalización del supuesto "Camino de Madrid" a Santiago hasta enlazar con el Francés, además que muchos de los tramos están sólo pensados para los que lo hacen andando, muchísimas pistas de arenales que te hacen clavarte a la mínima por lo que al final no te queda otra que coger carretera, ya sea Local/Comarcal o Nacional.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Disponer de un par de días más, para no tener que ir pendiente del reloj y los kilómetros que había que meter en cada etapa sí o sí, pudiendo echar más tiempo disfrutando de los distintos lugares que tenían muy buena pinta y no tener que meter etapas de 10 horas pedaleando.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Intentar llevar bien estudiado el itinerario al menos hasta el Camino Francés.

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies